Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

PIB se recupera tras dos trimestres consecutivos de caída

EN RESUMEN

  • Ligero aumento en pedidos de bienes duraderos
  • Caen ventas de viviendas nuevas y pendientes
  • PIB se recupera tras dos meses consecutivos de caída

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Según la FED, la inflación se mantiene estable
  • Rendimiento de bonos EEUU cae por esperanzas de flexibilización de política de la FED
  • Sólido repunte de las acciones en Wall Street

 

LAS BUENAS NOTICIAS

ALZA EN PIB CONFIRMA QUE EEUU SALIÓ DE LA RECESIÓN TÉCNICA: El Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento del 0,6% en el tercer trimestre, según se desprende de la primera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico. Con este aumento EEUU oficialmente sale de la recesión técnica en la que entró en el segundo trimestre, cuando la economía se contrajo 0,1%, tras haber observado una caída del 0,4% en los primeros tres meses del año.

  • En términos anualizados, el PIB se elevó 2,6% en el tercer trimestre del año, frente al descenso del 0,6% del segundo trimestre.
  • El aumento del PIB real reflejó aumentos en las exportaciones, el gasto del consumidor, la inversión fija no residencial, el gasto del gobierno federal y el gasto del gobierno estatal y local, que fueron parcialmente compensados ​​por disminuciones en la inversión fija residencial y la inversión en inventario privado. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, disminuyeron

 

LIGERO AUMENTO EN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los pedidos de bienes duraderos ​​​subieron 0,4​%​​​​​​ en septiembre​ respecto al mes anterior, según informó el Departamento de Comercio. Las estimaciones de los analistas esperaban 0,6%​​, mientras que el dato de agosto fue revisado al alza, desde un -0,2% a un 0,2%. Por su parte, el índice de pedidos duraderos excluyendo transporte ​​​​​​​mostró un descenso del 0,5​%​​​. El sondeo entre economistas había previsto que la cifra sin transporte subiría 0,2%​.

LAS MALAS NOTICIAS

CAEN VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS: En septiembre las ventas de viviendas unifamiliares nuevas cayeron y los datos del mes anterior se revisaron a la baja, una prueba más de que el aumento de las tasas hipotecarias está ahogando el mercado inmobiliario. Las ventas disminuyeron 10,9%, hasta una tasa anual de 603.000 unidades, según informó el Departamento de Comercio. El ritmo de ventas de agosto se revisó a la baja, hasta 677.000 unidades, frente a las 685.000 informadas con anterioridad. Los economistas habían pronosticado que las ventas de viviendas nuevas disminuirían a un ritmo de 585.000 unidades. En términos interanuales, las ventas se desplomaron 17,6%.

AUMENTAN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 22 de octubre, el avance de las solicitudes fue de 217.000, lo que supone un aumento de 3.000 desde el nivel no revisado de la semana anterior de 214.000. Mientras tanto la media móvil de cuatro semanas fue de 219.000, lo que supone un aumento de 6.750 euros respecto a la media no revisada de la semana anterior, que fue de 212.250.

DISMINUYE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: Tras dos aumentos mensuales consecutivos, en octubre la confianza de los consumidores estadounidenses disminuyó, en medio de la creciente preocupación por la inflación y una posible recesión el próximo año. The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor cayó a 102,5 este mes desde 107,8 de septiembre. Los economistas habían previsto un índice de 106,5, mientras que las expectativas de inflación a 12 meses de los consumidores subieron al 7% desde el 6,8% del mes pasado.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES RETROCEDEN: Las ventas pendientes de viviendas en EEUU disminuyeron 10,2% en términos mensuales en septiembre, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Esta lectura siguió a la disminución del 1,9% de agosto y fue mucho peor que la expectativa del mercado de una contracción del 5%. En términos anuales, las ventas de viviendas pendientes se desplomaron  31%, frente a la estimación de los analistas de un descenso del 10,5%.

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ISM MANUFACTURERO (01-11): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

INFORME JOLTS (01-11): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes de empleo, las tasas de contratación y abandono, y en general las oportunidades disponibles en el campo laboral.

PEDIDOS DE FÁBRICA (03-11): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

INFORME DE EMPLEO (04-11): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.