Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Bank of America, Goldman Sachs, Netflix, Procter & Gamble, Tesla y United Airlines

EN RESUMEN

  • Bank of America y Goldman Sachs sobrepasan las perspectivas del mercado.
  • Tesla no alcanza las expectativas de beneficios por acción de los analistas.
  • United Airlines arroja números excepcionales.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del tercer trimestre de 2022, veremos cómo les fue a Bank of America Corp. ($BAC); Goldman Sachs Group Inc. ($GS); Netflix Inc. ($NFLX); Procter & Gamble Co. ($PG); Tesla Inc. ($TSLA) y United Airlines Holdings Inc. ($UAL).

PONME AL DÍA
Bank of America
dijo que los beneficios e ingresos superaron las expectativas, gracias a una negociación de renta fija mejor de lo esperado y a las ganancias en los ingresos por intereses:

  • La entidad financiera  indicó en un comunicado que los beneficios del tercer trimestre cayeron -8%, hasta $7.100M, o 81 centavos por acción, ya que la empresa contabilizó una provisión de $898M por pérdidas crediticias en el trimestre. Los analistas esperaban 77 centavos por acción. Los ingresos de $24.610M superaron las expectativas de $23.570M.
  • Los ingresos netos por intereses del banco se dispararon +24%, hasta los $13.870M en el trimestre, superando la estimación de $13.600M, gracias a la subida de los tipos en el trimestre y a la ampliación de la cartera de préstamos.
  • Bank of America es uno de los principales beneficiarios de la campaña de subida de tasas de la Reserva Federal, ya que siendo prestamistas como también JPMorgan Chase y Wells Fargo, están produciendo más ingresos a medida que suben, lo que les permite generar más beneficios de sus actividades principales de captación de depósitos y concesión de préstamos.
  • Los analistas han dicho que quieren ver a los ejecutivos de los bancos tener en cuenta la posibilidad de una inminente recesión antes de que los inversores vuelvan al decaído sector. Las acciones de Bank of America alcanzaron un nuevo mínimo de 52 semanas la semana pasada y han caído -29% este año hasta el viernes, peor que el descenso del 26% del índice bancario KBW.

¿ENTONCES?
Goldman Sachs mostró resultados que superaron las expectativas en cuanto a beneficios e ingresos, gracias a resultados comerciales mejores de lo esperado:

  • La empresa dijo que el beneficio cayó -43%, hasta $3.070M, o $8,25 por acción, superando la estimación de $7,69 de los analistas. Los ingresos cayeron -12%, hasta $11.980M, superando las estimaciones en más de $500M. El descenso de los ingresos de Goldman Sachs se esperaba después de que el boom de las Ofertas Públicas Iniciales (IPO) del año pasado se enfriara este año.
  • Los operadores de renta fija generaron unos ingresos de $3.530M, lo que supone un aumento del +41% con respecto al periodo anterior y $500M más de lo previsto, ya que los operadores aprovecharon el aumento de la actividad de los clientes en bonos y divisas en medio de los mercados agitados.
  • Los operadores de renta variable obtuvieron ingresos de $2.680M, -14% menos que el año anterior, superando la estimación de $2.590M. Los buenos resultados de la negociación compensaron con creces el fracaso de la banca de inversión, cuyos ingresos cayeron -57%, hasta $1.580M, por debajo de las estimaciones de $1.840M.
  • Las acciones de Goldman cotizan con la menor relación precio/valor contable tangible entre los seis mayores bancos de EEUU, a excepción de Citigroup. Las acciones del banco han caído casi -20% este año, en comparación con el descenso del 26% del índice bancario KBW.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de Netflix se dispararon más de +14%, ya que la compañía ha presentado unos resultados mejores de lo esperado:

  • Las ganancias por acción de la empresa de streaming fue de $3,10 frente a $2,13 por acción, y los ingresos de $7.930M también superaron las proyecciones de $7.837M. Los abonados netos de pago previstos a nivel mundial tuvieron una adición de 2,41M de suscriptores frente a 1,09M estipulados.
  • La mayor parte del crecimiento de suscriptores netos de Netflix durante el trimestre provino de la región de Asia-Pacífico, que representó 1,43M de suscriptores. La región de EEUU-Canadá fue la que menos creció de las regiones, aportando solo 100.000 abonados netos.
  • Netflix pronosticó que añadiría 4,5M de suscriptores durante el último trimestre del año y dijo que espera ingresos de $7.800M, en gran parte debido a las presiones monetarias en el extranjero.
  • La empresa de streaming se mostró “muy optimista” sobre su nuevo negocio de publicidad, aunque no espera que contribuya de forma significativa a sus resultados del cuarto trimestre, sí prevé que el número de miembros crezca gradualmente con el tiempo. Su previsión actual de crecimiento de suscriptores se basa en su próximo catálogo de contenidos y en la estacionalidad típica de los últimos tres meses del año.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Procter & Gamble
informó beneficios e ingresos que superaron las estimaciones, ya que el aumento de los precios ayudó a compensar el menor volumen de ventas y los vientos en contra de las divisas:

  • La multinacional obtuvo beneficios por acción de $1,57 frente a los $1,54 esperados, e ingresos de $20.610M, por encima de las expectativas de $20.280M. Las ventas netas del trimestre aumentaron +1%, hasta los $20.610M, superando las proyecciones de $20.280M. Los tipos de cambio desfavorables arrastraron los ingresos -6%.
  • La compañía prevé que la fortaleza del dólar estadounidense supondrá un golpe de $1.300M este año, lo que supone un aumento de $400M con respecto a su previsión de finales de julio.
  • Como resultado, P&G espera que las ventas netas para el año disminuyan entre -1% y -3%, por debajo de su perspectiva anterior, que era de un aumento del 2%.
  • La empresa ha subido los precios de los productos para mitigar el aumento de los costos, pero esta estrategia ha presionado la demanda de sus productos por parte de los consumidores, y el volumen se ha reducido en los dos últimos trimestres fiscales.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Tesla
presentó resultados mixtos para el tercer trimestre. Las acciones cayeron alrededor de 5% después de los resultados:

  • Los beneficios por acción fueron de $1,05 frente a los 99 centavos por acción ajustados esperados, y los ingresos de $21.450M estuvieron un poco por debajo de los $21.960M.
  • Los ingresos netos (GAAP) de Tesla en el trimestre alcanzaron los $3.330M, con márgenes brutos de la automoción que se mantuvieron estables en el 27,9%, donde estaban en el 2T22. Durante el mismo período del año pasado, la empresa reportó $1.620M en ganancias.
  • Es probable que Tesla haga una “recompra significativa” el próximo año, añadió, potencialmente entre $5.000M y $10.000M, pendiente de la aprobación del consejo.
  • “No puedo enfatizar lo suficiente que tenemos una excelente demanda para el cuarto trimestre y esperamos vender todos los coches que fabricamos hasta el futuro que podamos ver. Las fábricas están funcionando a toda velocidad y estamos entregando cada vehículo que producimos, y manteniendo unos márgenes operativos fuertes”, dijo Elon Musk.

POR ÚLTIMO
United Airlines
pronostica otro beneficio para finales de año y afirma que el apetito de los consumidores por viajar no muestra signos de desaceleración a pesar de las elevadas tarifas aéreas y la preocupación por la economía:

  • La organización obtuvo beneficios ajustados por acción de $2,81 frente a los $2,28 estimados por el mercado. La aerolínea con sede en Chicago obtuvo un beneficio en el tercer trimestre de $942M, -8% menos que hace tres años, y unos ingresos de $12.880M, que superaron las estimaciones de los analistas y aumentaron +13% respecto a 2019.
  • La escasa oferta de vuelos hace que los precios suban. United declaró que sus ingresos por asiento-milla disponible en el trimestre aumentaron más de +25% respecto a los tres años anteriores. Para el trimestre actual, espera que esa métrica suba tanto como esa cantidad en comparación con 2019.
  • La aerolínea dijo que espera un beneficio ajustado por acción de hasta $2,25 para el cuarto trimestre, muy por encima de las estimaciones de los analistas de 98 centavos, y espera que su margen operativo sea de alrededor del 10%, superior al de 2019 por primera vez desde que comenzó la pandemia.
  • Las perspectivas optimistas de los ejecutivos de las aerolíneas contrastan con las de otros sectores que han tenido problemas este año, incluyendo partes de la industria minorista y algunas plataformas de streaming que se beneficiaron de los cierres a principios de la pandemia.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

EN CONCRETO
A continuación, veamos qué dicen los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas que observamos para este reporte, solo Tesla mostró números mixtos al no alcanzar las proyecciones de ganancias por acción. Las dos entidades financieras, Bank of America y Goldman Sachs superaron los pronósticos, aunque estuvieron por debajo de los números de 2021, mientras que Netflix volvió a la carga y espera aumentar los abonados para el último trimestre del año. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.