ALZA EN PIB CONFIRMA QUE EEUU SALIÓ DE LA RECESIÓN TÉCNICA: El Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento del 0,6% en el tercer trimestre, según se desprende de la primera estimación del dato publicada por la Oficina de Análisis Económico. Con este aumento EEUU oficialmente sale de la recesión técnica en la que entró en el segundo trimestre, cuando la economía se contrajo 0,1%, tras haber observado una caída del 0,4% en los primeros tres meses del año.
- En términos anualizados, el PIB se elevó 2,6% en el tercer trimestre del año, frente al descenso del 0,6% del segundo trimestre.
- El aumento del PIB real reflejó aumentos en las exportaciones, el gasto del consumidor, la inversión fija no residencial, el gasto del gobierno federal y el gasto del gobierno estatal y local, que fueron parcialmente compensados por disminuciones en la inversión fija residencial y la inversión en inventario privado. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, disminuyeron
LIGERO AUMENTO EN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los pedidos de bienes duraderos subieron 0,4% en septiembre respecto al mes anterior, según informó el Departamento de Comercio. Las estimaciones de los analistas esperaban 0,6%, mientras que el dato de agosto fue revisado al alza, desde un -0,2% a un 0,2%. Por su parte, el índice de pedidos duraderos excluyendo transporte mostró un descenso del 0,5%. El sondeo entre economistas había previsto que la cifra sin transporte subiría 0,2%.