Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Caída en confianza de los constructores confirma desaceleración del mercado de la vivienda

EN RESUMEN

  • Inesperado repunte en inicios de viviendas
  • Cae nuevamente confianza de los constructores
  • Solicitudes de ayuda por desempleo en alza

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED sube nuevamente los tipos de interés en 0,75 puntos
  • Caen acciones de Wall Street mientras aumentan preocupaciones por la recesión
  • Tasas hipotecarias suben a su nivel más alto en 14 años

LAS BUENAS NOTICIAS

INESPERADO REPUNTE EN INICIOS DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS: La construcción de viviendas aumentó inesperadamente en agosto, ya que el alza de los alquileres impulsó la edificación de unidades multifamiliares, pero las crecientes tasas hipotecarias y los obstinadamente altos precios de las casas están socavando la demanda general en el mercado. En agosto los inicios de construcción de viviendas repuntaron 12,2% a una tasa anual de 1,575 millones de unidades. Los datos de julio se revisaron a la baja a una tasa de 1,404 millones de unidades desde 1,446 millones. Economistas estimaban que los inicios llegarían a un ritmo de 1,445 millones de unidades.

PMI MANUFACTURERO POR ENCIMA DE LO ESPERADO: El reporte de septiembre del PMI de EEUU mostró números por encima de lo esperado, sobre todo el indicador del sector de servicios. El índice del sector de servicios pasó de 43.7 en agosto a 49.2 en septiembre, mayor al consenso del mercado de 45.0. Por su parte, el índice manufacturero se ubicó en 51.8, más que el 51.1 esperado, mientras que el índice integrado pasó de 44.6 a 49.3, muy por encima del 44.7 del consenso.

 

LAS MALAS NOTICIAS

DISMINUCIÓN CONSECUTIVA EN VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES: Las ventas de viviendas existentes experimentaron una leve baja en agosto, marcando el séptimo mes consecutivo de caídas, según la Asociación Nacional de Realtors. Las ventas totales de viviendas existentes registraron una contracción menor del 0,4 % de julio a una tasa anual desestacionalizada de 4,80 millones en agosto. Año tras año, las ventas se desvanecieron 19,9% (5,99 millones en agosto de 2021). El precio medio de venta de viviendas existentes aumentó un 7,7% desde hace un año a $389.500.

NUEVA CAÍDA EN CONFIANZA DE LOS CONSTRUCTORES: En otra señal de que continúa la desaceleración en el mercado de la vivienda, la confianza de los constructores cayó por noveno mes consecutivo en septiembre, ya que la combinación de tasas de interés elevadas, interrupciones persistentes en la cadena de suministro de materiales de construcción y altos precios de las viviendas continúan afectando la asequibilidad. En septiembre la confianza de los constructores cayó tres puntos a 46, el nivel más bajo desde mayo de 2014 con la excepción de la primavera de 2020, según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB)/Wells Fargo Housing Market Index (HMI).

SUBEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 17 de septiembre, la cifra anticipada de solicitudes fue de 213.000, lo que supone un aumento de
5.000 respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisado a la baja en 5.000, pasando de 213.000 a 208.000. La media móvil de 4 semanas fue de 216.750, lo que representa una disminución de 6.000 respecto a la media revisada de la semana anterior.

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (27-09): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (27-09): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (28-09) : Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (29-09): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.