Jornada de muy poco volumen

EN RESUMEN

  • Ayer la bolsa cerró en verde sin muchas noticias.
  • La ciclicidad de la próxima semana es la peor del año.
  • El mercado intentó recuperar el nivel de 3900.

Inversores con su atención en la Fed

LA NOTICIA Ayer fue un día de muy poco volumen y muy pocas noticias, que cerró en verde con +0,69% DAME CONTEXTO La ciclicidad de la próxima semana es la peor del año (-1,11% de pérdida en promedio), por lo que no es un buen momento irse long en estos momentos ya que el porcentaje de veces en que esta semana ha sido positiva es muy bajo.

CUÉNTAME MÁS Lo positivo es que el mercado intentó recuperar el nivel de 3900, el cual tiende a ser un nivel en donde se suelen dar batallas importantes entre toros y osos, según vemos en el volumen por precio de la bolsa.

QUÉ QUÉ Si entre hoy y mañana hay una reacción importante en expectativa a lo que diga la Reserva Federal, pudiera darse un movimiento interesante en el rango 3900 - 3960. PARA NO PERDER DE VISTA El comportamiento del VIX ha mostrado muy poco movimiento, por lo que no nos da ningún tipo señal de pánico por parte del mercado, dado que el índice marcó un máximo un poco por encima del nivel de 27 y no ha subido de allí en las últimas dos semanas.

EN FIN Pareciera que hay algo de calma en el mercado de opciones, por lo cual hay que seguirlo con mucha atención en una semana que va a estar determinada por lo que la Reserva Federal comente mañana en la rueda de prensa.

COMPARTIR

.

.