Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Posible moderación de la inflación en EEUU

EN RESUMEN

  • Suben los precios de los alimentos.
  • La inflación al productor muestra una caída.
  • El mercado sigue golpeado.

CAEN LOS MERCADOS TRAS REPORTES DE INFLACIÓN

LA NOTICIA
Los mercados tuvieron pérdidas importantes tras el reporte de inflación, que mostró una subida de +0,1%, por encima del -0,1% que proyectaban los analistas.

PONME AL DÍA
La inflación anual llega a 8,3%, dos puntos por encima de las expectativas de los analistas, mientras que la inflación núcleo sumó tres puntos porcentuales hasta el +0,6%. La inflación núcleo anual pasó hasta 6,3%, dos puntos por encima de las proyecciones.

¿ENTONCES?
Dos detalles que se vieron en el reporte fueron el aumento en la inflación en las rentas y que se mantiene la subida de los alimentos. En relación a las rentas:

  • Debería ser un factor temporal después del fin de la prohibición de desalojo que vivieron muchos estados por el COVI-19 en EE.UU.
  • Las prohibiciones para desalojar iniciaron en marzo de 2020, y fueron eliminadas en la mayoría de los estados entre el otoño de 2021 y este verano, siendo California uno de los últimos en terminar la práctica el mes pasado.
  • En muchos estados, los dueños de inmuebles finalmente pueden subir precios y cambiar de inquilino, por lo que las rentas probablemente están subiendo a medida que las personas actualizan sus precios, después de más de dos sin hacerlo.

¿OTRA NOVEDAD?
Respecto a los alimentos, el reporte de inflación al productor del mes pasado mostraba deflación en este sector, por lo que parecía lógico que una parte de los ahorros se la pasaran al consumidor, pero no fue así.

CONCLUSIÓN: INVERSORES ATENTOS A LA FED

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los precios se mantuvieron o incluso subieron en algunos sectores, lo que podría verse como que la industria está tratando de recuperarse de un 2022 donde la inflación ha sido más fuerte para el productor que para el consumidor, y el primero está tratando de recuperarse después de márgenes bajos este año.

¿OTRA NOVEDAD?
A diferencia del reporte de inflación al consumidor, el reporte de inflación al productor dio algunas buenas señales al caer -0,1%, en línea con lo esperado, con una inflación núcleo que subió +0,2%, ligeramente mayor a lo estimado. Esto puede dar señales de que se habría tocado un tope en la inflación para los productores.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El mercado no sube más ya que el principal problema es que no sabemos cuánto tiempo tardarán las empresas en pasarle parte de sus ahorros a los consumidores.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las empresas como supermercados y tiendas por departamento probablemente tengan que eventualmente trasladar parte de sus ahorros a los clientes, pero las multinacionales que subieron precios tenían márgenes en picada en junio. Por ello, es probable que tarden un poco más en pasarle los ahorros al consumidor mientras sus márgenes regresan a niveles normales.

POR ÚLTIMO
El mercado ha sido duramente castigado, debido a que las materias primas se han mantenido a la baja, pero es imposible saber si los servicios darán señales de moderación en los precios, por lo que la FED seguro mantendrá su discurso “halcón” sobre las tasas, mientras el mercado queda a la espera de si las proyecciones de subidas de tasas se mantienen ancladas alrededor de 4%, o si supera ese nivel a fines de año.

EN CONCRETO
El mercado parece asumir que la FED subirá ligeramente las tasas en 0,25% más de lo planteando entre 3,50% y 4% para todo el año, y ya dependerá que se confirme o deseche la tesis de un ente más agresivo. Consideramos que aún no es hora de aumentar las proyecciones de las tasas, pero veremos qué dice la FED la próxima semana.

CONCLUSIÓN: INVERSORES ATENTOS A LA FED

Si bien la inflación al consumidor está metiéndole miedo al mercado con respecto a la dirección de la inflación de EEUU, que no ha tocado techo, el reporte de inflación al productor parece indicar que la inflación está moderándose, aunque por ahora no lo muestra la inflación al consumidor por culpa de las tasas de interés. Veremos si la Reserva Federal mantiene el lenguaje agresivo, cambia las proyecciones o si mantiene todo como está.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.