Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Caída del PIB es menor a la esperada

EN RESUMEN

  • Ventas de viviendas nuevas se desploman por sexto mes consecutivo
  • Se estancan pedidos de bienes duraderos
  • Solicitudes de ayuda por desempleo retroceden

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED cada vez más cautelosa con la inflación
  • Mejora confianza de los consumidores
  • Posible aumento del desempleo a medida que se elevan las tasas de interés

LAS BUENAS NOTICIAS

PIB CAE MENOS DE LO ESPERADO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE: El segundo trimestre estuvo marcado por una nueva caída en la economía estadounidense. La Oficina de Análisis Económico confirmó que el Producto Interno Bruto cayó -0,6%, menor que el dato de la primera proyección anunciada de 0,9%. Aunque la cifra indica una recesión técnica, al reflejar dos trimestres seguidos en contracción (en el primer trimestre el PIB cayó 1,6%), esto demuestra que la desaceleración fue menor a la esperada. El consenso esperaba una contracción del -0,8%

  • La disminución del PIB reflejó disminuciones en la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial, el gasto del gobierno federal y el gasto de los gobiernos estatales y locales, que fueron compensados ​​en parte por aumentos en las exportaciones y el gasto del consumidor.
  • Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB

 

RETROCEDEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 20 de agosto, el avance de las solicitudes por desempleo fue de 243.000, lo que supone un descenso de 2.000 respecto al de la semana anterior, que se revisó a la baja en 5.000, de 250.000 a 245.000. La media móvil de 4 semanas fue de 247.000, lo que supone un aumento de 1.500 respecto a la media revisada de la semana anterior.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES CAEN MENOS DE LO ESPERADO: Según lo informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), basada en su Índice de Ventas Pendientes de Viviendas, los contratos de compra de viviendas de segunda mano cayeron 1% a 89,8 el mes pasado, el nivel más bajo desde abril de 2020. El consenso de los economistas había pronosticado que los contratos, que se convierten en ventas después de uno o dos meses, caerían 4%. En términos interanuales, las ventas pendientes de viviendas se hundieron 19,9%. Los contratos han disminuido en ocho de los últimos nueve meses.

 

LAS MALAS NOTICIAS

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS EN SU NIVEL MÁS BAJO EN SEIS AÑOS: Según datos del Departamento de Comercio de EEUU, en julio se vendieron 511.000 casas, cifra que es 12,6% menos que el mes de junio y casi 30% menos que hace un año. Esos resultados representan el sexto mes consecutivo de caída, y el nivel más bajo desde 2016. El desplome se atribuye a las elevadas tasas de interés hipotecario y los altos precios de las viviendas.

BIENES DURADEROS SE MUESTRAN ESTABLES: El mes pasado los pedidos de bienes duraderos se mantuvieron sin variaciones (0%), en un mes marcado por la caída de los pedidos de aviones militares, según datos divulgados por el Departamento de Comercio. El monto total de los pedidos en julio ascendió a $273.500 M, igual que en junio, cuyo dato se revisó al alza, para ubicarlo en 2,2% en lugar del 1,9% anunciado originalmente. En los 12 meses a julio, los pedidos de bienes duraderos aumentaron 10,8%. Los analistas esperaban un aumento de 0,6%% en los nuevos pedidos.

 

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

INFORME JOLTS (30-08): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes de empleo, las tasas de contratación y abandono, y en general las oportunidades disponibles en el campo laboral. 

ISM MANUFACTURERO (01-09): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (01-09): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

INFORME DE EMPLEO: (02-09): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.