Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Bank of America: “Inversores estiman que las acciones de crecimiento superarán a las de valor”

EN RESUMEN

  • Encuesta de Bank of America muestra posible recesión.
  • Aumenta inversión en acciones tecnológicas.
  • Se reducen expectativas de aumentos de tasas de interés.

CAMBIOS EN LAS INTENCIONES DE LOS INVERSORES

LA NOTICIA
En la más reciente encuesta a administradores de fondos realizada por Bank of America ($BAC) reveló que, por primera vez desde agosto de 2020, la mayoría de los encuestados piensa que las acciones de crecimiento superarán a las acciones de valor durante los próximos 12 meses.

DAME CONTEXTO
El cambio es notable durante un período de aumento de las tasas de interés, que tienden a disminuir el atractivo de las acciones de crecimiento al reducir el valor que los inversores les dan a sus ganancias futuras. El cambio de opinión de los gestores de fondos ofrece otra señal: que los inversores esperan que la Reserva Federal (FED) modere el ritmo de aumento de las tasas de interés.

¿ENTONCES?
El aumento de las tasas de interés y la inflación obligaron a muchos inversores a reducir su exposición a empresas en crecimiento este año. Pero muchas de estas acciones han subido en las últimas semanas, atrayendo de nuevo al mercado a inversores profesionales e individuales.

¿ALGO MÁS?
Según la encuesta, la asignación de los inversores a las acciones tecnológicas en agosto, aumentó 17 puntos porcentuales mes a mes hasta el nivel más alto desde abril.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Otros puntos interesantes que mostró la encuesta es que una gran mayoría de los inversores cree ahora que es probable que la economía global entre en recesión dentro de 12 meses. El % se ubicó en 58% frente al 47% del mes anterior, siendo la lectura más alta desde mayo 2020, en el auge de la pandemia del COVID-19.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los inversionistas ven puntos positivos en el panorama actual, el 88% de los encuestados esperan una inflación más baja en los próximos 12 meses, mientras que las expectativas de aumentos de tasas en el corto plaza disminuyó.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las expectativas de que la inflación se esté enfriando, lo cual trae como consecuencia que la FED pueda reducir el ritmo de sus aumentos de tasas de interés, ha generado que las acciones de EEUU hayan subido desde su mínimo de junio, un punto que muchos perciben como el fondo del mercado, situación a la que han contribuido las ganancias corporativas del segundo trimestre, mejores de lo esperado.

POR ÚLTIMO
Las acciones siguen siendo muy vulnerables a cualquier sorpresa negativa sobre la inflación, que se demuestra al observar que el principal riesgo de cola que ven los mercados es que la inflación se mantenga alta.

EN CONCRETO
La encuesta también reveló una cautela constante por parte de los inversores, ya que la exposición al efectivo cayó, pero se mantuvo muy por encima de su promedio a largo plazo.

CONCLUSIÓN: SENTIMIENTO SE MANTIENE BAJISTA

El sentimiento sigue siendo bajista, pero ya no es “apocalípticamente bajista” como expresaron los analistas de Bank of America ante un escenario de menor inflación y reducción en el ritmo de subidas de tasas de interés, donde además se espera que las acciones de crecimiento tengan un buen comportamiento.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.