Jornada con caída fuerte

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado cayó -2,14%.
  • El índice de inercia McClellan empieza a entrar a nivel de sobreventa.
  • Ayer vimos la subida más fuerte del VIX desde junio.

Mercado a la expectativa de comentarios de Jerome Powell

LA NOTICIA Ayer el mercado cayó -2,14%, a pesar de haber muy pocas noticias, en un día en el que se dio una toma de ganancias importante por el miedo a lo que pueda decir Jerome Powell en la reunión de Jackson Hole el viernes. DAME CONTEXTO El índice de inercia McClellan empieza a entrar a nivel de sobreventa, lo cual es algo positivo porque puede implicar que el mercado se acerca a sus pisos, dependerá de ver si continúa la presión de venta de los últimos días.

ENTONCES El ratio put / call nos muestra que se dio un aumento sustancial en la actividad de compra de seguros en la bolsa, lo cual también es contra intuitivo y tiende a ser una buena señal, porque implica que la gente se estuvo protegiendo para posibles caídas, lo cual hace que las caídas sean menos cuantiosas.

PARA NO PERDER DE VISTA Ayer vimos la subida más fuerte del VIX desde junio, y en abril vimos una situación parecida, que terminó por ser un falso breakout del índice antes de empezar a caer, pero también puede ser algo parecido a lo ocurrido en mayo/junio, cuando se dio una subida importante en la volatilidad.

EN FIN Los activos de riesgo vienen cayendo de manera importante, pero donde más se nota es en los bonos basura, con bajas que llegan a su promedio móvil de 50 días y en línea con un mercado que parece entrar en un modo de reducción a la exposición a los activos con más riesgo económico.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LA DATA ECONÓMICA

Esta es definitivamente una semana para estar muy atentos a la data económica. Les ofreceremos detalles en los próximos días.

COMPARTIR

.

.