Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Cisco, Deere, Home Depot, Lowe’s, Target y Walmart

EN RESUMEN

  • Suben las acciones de Cisco tras resultados.
  • Segunda caída trimestral consecutiva para Target.
  • Home Depot y Walmart vuelven a cumplir.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes trimestrales, veremos cómo les fue a Cisco Systems Inc. ($CSCO); Deere & Co. ($DE); Home Depot Inc. ($HD); Lowe’s Companies Inc. ($LOW); Target Corp. ($TGT), y Walmart Inc. ($WMT).

PONME AL DÍA
Las previsiones de beneficios e ingresos de Cisco aplacan los temores de desaceleración:

  • La empresa informó ingresos que se mantuvieron estables con respecto al año anterior, en $13.100M. Tras ajustar la compensación de acciones, obtuvo un beneficio de 83 céntimos por acción, por debajo de los 84 céntimos de hace un año. Los analistas esperaban un beneficio ajustado de 82 céntimos por acción con ingresos de $12.730M.
  • El anterior informe de resultados de Cisco despertó la preocupación por el gasto empresarial en tecnología, ya que las previsiones de la compañía no cumplieron las expectativas. En ese momento, los ejecutivos se centraron más en los problemas de la cadena de suministro y en los efectos de la invasión rusa de Ucrania como razones para el fallo.
  • Las acciones de la empresa con sede en San José, California, subieron en las negociaciones ampliadas después de que la empresa de redes predijera un crecimiento de los ingresos mayor de lo esperado en los próximos meses, acallando los temores de una desaceleración del gasto tecnológico de las empresas.
  • “Hemos tenido un sólido final de año fiscal gracias a nuestro rendimiento en el cuarto trimestre. Nuestros equipos ejecutaron bien en medio de un entorno increíblemente dinámico, lo que dio como resultado el mayor beneficio por acción no-GAAP de todo el año en la historia de la compañía”, dijo el CEO de Cisco, Chuck Robbins.

¿ENTONCES?
Deere & Co revisó sus perspectivas de beneficios para todo el año tras no cumplir con las expectativas de ganancias de Wall Street:

  • Los ingresos netos del trimestre finalizado el 31 de julio fueron de $1.880M, o $6,16 por acción, por debajo de las estimaciones de los analistas de $6,69  por acción. Las ventas de $13.000M superaron las previsiones de los analistas, que las situaban en $12.780M. Las ventas netas y los ingresos totales aumentaron alrededor de +22%, hasta los $14.100M.
  • Los precios de las cosechas alcanzaron los máximos de la década entre abril y junio, lo que alentó el gasto de los agricultores en nuevos equipos. Sin embargo, Deere ha tenido problemas para mantener el ritmo de la demanda, ya que los problemas de suministro de piezas y semiconductores aún no se han estabilizado.
  • El mayor fabricante de maquinaria agrícola del mundo revisó sus previsiones de ingresos netos para todo el año a entre $7.000M y $7.200M, por debajo de su perspectiva anterior de entre $7.000 y $7.400M.
  • Con las carteras de pedidos llenas para 2023, el crecimiento de los ingresos anuales puede ser una señal de que los problemas de la cadena de suministro empezarán a remitir de cara a la temporada de siembra del próximo año.

¿OTRA NOVEDAD?
Home Depot informó de un aumento de beneficios e ingresos que superaron las expectativas, ya que la empresa citó la continua fortaleza de la demanda de proyectos de mejora del hogar:

  • La empresa, con sede en Atlanta, obtuvo un beneficio por acción de $5,05 frente a los $4,94 esperados, e ingresos de $43.790M que también estuvieron por encima de los $43.360M.
  • Los ingresos netos del trimestre ascendieron a $5.170M, +7,6% más que el año anterior. Las ventas netas crecieron +6,5% con respecto al año anterior, lo que, según la empresa, supuso la mayor cifra de ventas trimestrales de su historia.
  • En el periodo de tres meses finalizado el 31 de julio, el total de transacciones de clientes de Home Depot descendió a 467,4M, frente a los 481,7M de hace un año, mientras que el ticket medio creció +9%, hasta $90,02, frente a $82,48. Los contratistas profesionales tienden a realizar menos visitas y a comprar en mayores cantidades.
  • En la llamada de resultados, los ejecutivos dijeron que los proyectos pendientes seguían siendo saludables, a pesar de la debilidad del mercado inmobiliario, y que los clientes aún no estaban cambiando a artículos menos costosos a pesar de la inflación.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Lowe’s reportó ganancias que superaron las expectativas, gracias a que la mejora de las operaciones compensó las ventas inferiores a las esperadas que se vieron afectadas por una primavera acortada:

  • El minorista de mejoras para el hogar obtuvo beneficios por acción de $4,67 ajustados, frente a los $4,58 esperados, e ingresos de $27.480M que estuvieron por debajo de los $28.120M proyectados por Wall Street.
  • El volumen de transacciones bajó -6% en el trimestre, pero el ticket medio subió +6,5% debido en parte a la inflación. Las ventas comparables cayeron -0,3% en general, aunque las mejoras para el hogar en EEUU experimentaron un ligero crecimiento del +0,2% frente al mismo trimestre del año anterior.
  • Lowe’s dijo que las ventas a los clientes de bricolaje también se vieron afectadas por una menor demanda de ciertos artículos discrecionales, específicamente en productos de temporada, como muebles de patio, parrillas y algunos productos populares de pandemia como los congeladores.
  • En el periodo de tres meses finalizado el 29 de julio, Lowe’s registró un beneficio neto de $2.990M, por debajo de los $3.020M del año pasado. Las ventas netas descendieron a $27.480M, frente a los $27.570M de hace un año.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Target dijo que su beneficio trimestral cayó casi -90% con respecto a hace un año, ya que cumplió con su advertencia de que las fuertes rebajas en la mercancía no deseada pesaría en su línea de fondo:

  • La empresa minorista obtuvo beneficios por acción de 39 centavos frente a los 72 centavos esperados, e ingresos de $26.040M que estuvieron en línea con las expectativas de los analistas.
  • En el trimestre, la empresa minorista tuvo ingresos netos que cayeron a $183M, o 39 centavos por acción, desde los $1.820M, o $3,65 dólares por acción, del año anterior. Los ingresos totales aumentaron a $26.040M, frente a los $25.160M de hace un año, impulsados en parte por el aumento de los precios debido a la inflación.
  • Target ha tenido un fuerte cambio de suerte. Después de registrar cifras de ventas impresionantes durante la pandemia, ha visto cómo la ropa, cafeteras, lámparas y otros artículos se han quedado en estanterías. Parte de ese exceso es lo que se agotó durante las primeras fases de la pandemia, cuando los compradores se hicieron con la decoración del hogar y la ropa de descanso.
  • El cambio de tendencia obligó a la cadena de supermercados a recortar sus previsiones de beneficios en dos ocasiones, una en mayo y otra en junio, y a comprometerse a actuar con rapidez para mejorar su nivel de inventario. Sin embargo, las existencias siguen siendo elevadas: $15.320M al final del segundo trimestre, frente a los $15.080M del primero.

POR ÚLTIMO
Walmart
dijo que las ventas crecieron más de +8%, pero los beneficios se redujeron en el trimestre, ya que los consumidores acudieron a la empresa de descuento para comprar alimentos y productos básicos:

  • Los beneficios por acción del gigante minorista fue de $1,77 ajustados frente a los $1,62 esperados. Los ingresos de $152.860M también sobrepasaron los $150.810M estimados.
  • Las ventas en las mismas tiendas de Walmart EEUU crecieron 6,5%, excluyendo el combustible, en comparación con el periodo del año anterior, y por encima del 5,9% que esperaban los analistas. Las ventas de comercio electrónico aumentaron +12% en comparación con el periodo del año anterior y +18% en un periodo de dos años.
  • La minorista registró un crecimiento de dos dígitos en las ventas comparables de comestibles y un aumento de un dígito en las de salud y bienestar. Las ventas de mercancías generales cayeron a mediados de un solo dígito, debido a la debilidad de la electrónica, la ropa y los productos para el hogar.
  • Los resultados superaron las expectativas, pero se hicieron eco de su advertencia de beneficios del mes pasado, cuando la empresa dijo que los compradores con problemas de inflación estaban comprando menos productos discrecionales de alto margen, como la ropa, mientras gastaban más en necesidades.

EN CONCRETO
A continuación, veremos qué dicen los CEO de las principales empresas minoristas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las cuatro empresas minoristas que observamos para este reporte, solo Target mostró resultados mixtos, con una caída importante en sus beneficios por acción que la empresa anticipó meses atrás. Dos puntos en común para las minoristas estuvieron relacionados con los cambios en los hábitos de compra de los clientes y en sus problemas de inventarios que aún pesan. Por su parte, Cisco sobrepasó las expectativas y dio aire al sector tecnológico. Nos mantendremos atentos para llevarles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.