Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Ventas minoristas registran su mayor aumento en ocho meses

EN RESUMEN

  • Ventas minoristas se recuperan
  • Persiste caída en confianza de los constructores
  • Producción industrial disminuye

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Según economista de la FED aumentan probabilidades de evitar recesión en EEUU
  • Rebote en rendimiento de bonos del Tesoro
  • Persiste temor de aumento sustancial de tasas de interés

LAS BUENAS NOTICIAS

VENTAS MINORISTAS REGISTRAN SU MAYOR AUMENTO EN OCHO MESES: En octubre las ventas minoristas subieron 1,3%, según datos del Departamento de Comercio. Este es el mayor aumento del dato en ocho meses, lo que indica que en general la demanda de bienes se mantiene a pesar de una inflación que se encuentra en máximos de varias décadas y el empeoramiento de las perspectivas económicas. Excluyendo la gasolina y los automóviles, las ventas minoristas se elevaron 0,9%. Las cifras no están ajustadas por inflación.

BAJAN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 12 de noviembre, el avance de las solicitudes iniciales fue de 222.000, lo que supone un descenso de 4.000 respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 1.000, pasando de 225.000 a 226.000. Por su parte, la media móvil de 4 semanas fue de 221.000, lo que supone un aumento de 2.000 respecto a la media revisada de la semana anterior.

LAS MALAS NOTICIAS

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DISMINUYE: La producción industrial disminuyó 0,1% en octubre y su ganancia en septiembre se revisó a la baja a 0,1%. Por su parte, la producción manufacturera aumentó 0,1% y sus aumentos en julio, agosto y septiembre fueron inferiores a los informados anteriormente; mientras que el índice de minería bajó 0,4% y el índice de servicios públicos cayó 1,5%.  Con 104,7%  de su promedio de 2017, la producción industrial total estuvo 3,3% por encima de su lectura del año anterior.

PERSISTE CAÍDA EN CONFIANZA DE LOS CONSTRUCTORES: La confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares recién construidas registró su undécima disminución mensual consecutiva en noviembre, cayendo cinco puntos a 33, según el índice del mercado de la vivienda (HMI) de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB)/Wells Fargo. Esta es la lectura de confianza más baja desde junio de 2012, con la excepción del inicio de la pandemia en la primavera de 2020. Las tasas de interés elevadas, los altos costos de los materiales de construcción y las condiciones de asequibilidad en declive que están empujando a más compradores al margen, continúan arrastrando la confianza de los constructores.

ALZA EN TASAS HIPOTECARIAS AFECTA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS: La construcción de viviendas cayó de forma brusca en octubre y los proyectos de viviendas unifamiliares tocaron su mínimo en casi dos años y medio, mientras el mercado de la vivienda se tambalea bajo la presión de las crecientes tasas de interés hipotecarias. La construcción de viviendas disminuyó 4,2%, hasta una tasa anual de 1,425 millones de unidades, según informó el Departamento de Comercio. Los datos de septiembre fueron revisados al alza, hasta una tasa de 1,488 millones de unidades, frente a los 1,439 millones de unidades informados anteriormente.

SE DESPLOMAN VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES:  Las ventas de viviendas existentes cayeron 5,9% durante el mes de octubre, acentuando el descenso del 0,1% esperado y la caída del 1,5% vista en septiembre. Este es el noveno mes consecutivo de caídas para el indicador y su mayor baja en ocho meses. En total, las ventas de viviendas se situaron en 4.430.000, por debajo de las 4.710.000 previas y de los 4.380.000 esperadas.

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (23-11): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (23-11): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS (24-11): En esta fecha se celebra el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. La bolsa de valores New York Stock Exchange (NYSE) cierra durante este día.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.