Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Activision, Constellation Energy, NIO, Walt Disney, Wix.com y Wynn Resorts

EN RESUMEN

  • Activision cumple y espera la compra de Microsoft.
  • Disney no alcanza las expectativas de los analistas.
  • NIO muestra números récord para el 3T22.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes de ganancias del tercer trimestre de 2022, veremos cómo les fue a Activision Blizzard Inc. ($ATVI); Constellation Energy Corp. ($CEG); NIO Inc. ($NIO); Walt Disney Co. ($DIS); Wynn Resorts Ltd.; y Wix.com Ltd. ($WIX).

PONME AL DÍA
Las acciones de Activision suben porque su juego franquicia, Call of Duty, impulsa los beneficios del tercer trimestre:

  • La empresa dijo que las ganancias por acción para los tres meses que terminaron en septiembre se fijaron en 55 centavos por acción, -33% menos que en el mismo período del año pasado, pero superando la previsión de 50 centavos por acción.
  • Los ingresos ajustados del grupo, que excluyen los aplazamientos, cayeron -7,7%, hasta los $1.735M, pero superaron las estimaciones de los analistas de $1.694M. Los ingresos netos por juegos aumentaron +13,33%, hasta $1.360M.
  • Activision dijo que “Call of Duty: Modern Warfare II” fue el primero de su franquicia insignia en superar la marca de los mil millones de dólares en ventas, con horas jugadas en los primeros 10 días de más del 40% por encima del récord anterior de la franquicia.
  • El informe trimestral incluye información sobre la adquisición de Microsoft, señalando que la compañía planea adquirir Activision Blizzard por $95 por acción en una transacción en efectivo. Se espera que se cierre junto con el año fiscal de Microsoft que termina el 30 de junio de 2023 y ha sido aprobada por ambas empresas.

¿ENTONCES?
Constellation Energy presentó beneficios por debajo de las estimaciones, lo que supone una pérdida sorprendente para el líder de la energía nuclear:

  • Los analistas prevén un beneficio de 67 centavos por acción, con una caída de las ventas del 11% hasta los $3.900M. La empresa registró una pérdida de 57 centavos por acción, mientras que los ingresos aumentaron +37%, hasta los $6.000M.
  • Constellation Energy citó un descenso continuado de sus ingresos por capacidad. Eso, junto con el aumento de los costos laborales, de contratación y de materiales, son las principales razones de su pérdida en el tercer trimestre.
  • La empresa, que acaba de separarse del gigante de los servicios públicos Exelon ($EXC), sigue siendo optimista sobre el apoyo a la energía nuclear en la recientemente firmada Ley de Reducción de la Inflación.
  • La empresa se ha fijado el objetivo de conseguir una generación de energía 100% libre de carbono para 2040. Lo considera posible sobre todo gracias a las 13 centrales y 23 reactores nucleares que explota. Hay un total de 93 reactores nucleares y 54 centrales eléctricas en EEUU.

¿OTRA NOVEDAD?
NIO mostró un sólido crecimiento de los ingresos con las recientes subidas de precios, aunque el aumento de los costos llevó a una pérdida de resultados más amplia de lo que muchos predijeron:

  • Los analistas esperaban que NIO ampliara la pérdida neta por acción a 14 centavos, frente a la pérdida de seis centavos de hace un año, pero perdió 30 centavos por acción.
  • El fabricante chino de vehículos eléctricos superó las estimaciones de ingresos generando más de $1.800M en el trimestre, un aumento del +32,6% respecto al año pasado y del +26% respecto al 2T22.
  • Los ingresos por ventas de vehículos alcanzaron los $1.677M, +24% más que en el 2T22. Por su parte, el margen bruto de NIO (13,3%) mejoró ligeramente respecto al segundo trimestre (13%), pero sigue siendo inferior al 20,3% del año pasado.
  • NIO entregó 31.607 vehículos en el trimestre, lo que supone un sólido crecimiento del 29,3% interanual y el logro de una entrega trimestral récord.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Walt Disney no cumplió con las expectativas de beneficios y de los principales segmentos de ingresos durante el trimestre:

  • Los beneficios por acción fueron de 30 céntimos por acción ajustados frente a los 55 céntimos esperados, y los ingresos de $20.150M, tampoco alcanzaron las proyecciones de $21.240M.
  • El total de suscripciones a Disney+: 164,2M frente a los 160,45M proyectados, y sumó 12,1M durante el periodo. Sin embargo, se espera que el crecimiento se ralentice en el trimestre actual, según advirtieron los ejecutivos en la conferencia telefónica.
  • Los ingresos de la división de medios de comunicación y entretenimiento cayeron -3% interanual, hasta los $12.700M, debido a las dificultades de los negocios de venta directa al consumidor y de las salas de cine de la compañía. Los analistas esperaban unos ingresos del segmento de $13.900M. La empresa también registró menores ventas de contenidos porque tenía menos películas en cartelera y, por tanto, menos películas que poner en el mercado del entretenimiento doméstico.
  • La empresa registró resultados récord en su segmento de parques, experiencias y productos, que registró un aumento de los ingresos de más del +34%, hasta los $7.400M, durante el trimestre. Aun así, los analistas tenían esperanzas ligeramente superiores para la división: esperaban ingresos de $7.500M.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Wix.com supera las estimaciones de ganancias e ingresos del tercer trimestre:

  • La empresa de desarrollo web basado en la nube salió con ganancias trimestrales de $0,06 por acción, superando la estimación de una pérdida de $0,07 por acción, por encima de la pérdida de $0,21 por acción de hace un año. Estas cifras están ajustadas por elementos no recurrentes.
  • Wix.com obtuvo ingresos de $345,81M en el trimestre finalizado en septiembre, superando la proyección en +0,77%, por encima de los ingresos del año anterior de $320,8M, y además, ha superado las estimaciones de ingresos tres veces en los últimos cuatro trimestres.
  • Wix.com proporcionó una guía de ganancias para el trimestre actual y para todo el año 2022. Para los tres meses, la compañía espera que los ingresos totales sean de $349M a $354M, lo que representa un crecimiento aproximado del 5% al 6% anual. Para el año completo, espera que los ingresos crezcan +9% anual.
  • “La demanda para construir, mantener y hacer crecer una presencia en línea sigue siendo saludable, impulsando fuertes fundamentos de negocio para Wix este trimestre. Como el entorno operativo sigue siendo dinámico y las incertidumbres persisten, nos centramos en llevar a cabo el plan de ahorro de costos introducido el pasado trimestre, mientras continuamos ejecutando las iniciativas estratégicas”, dijo Avishai Abrahami, su cofundador y CEO.

POR ÚLTIMO
Wynn Resorts presentó sólidos resultados, impulsados por sus propiedades en EEUU, aunque sus operaciones en China siguieron viéndose afectadas por las estrictas medidas de Covid-19:

  • Los ingresos de explotación cayeron -10,5% interanual, hasta $889,7M, pero superaron las expectativas de los analistas de $871,2M. El beneficio ajustado de la propiedad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), métrica clave de rentabilidad de Wynn Resorts, aumentó +12% interanual, hasta los $173,5M, superando las previsiones de $146M.
  • El beneficio por acción del operador de casinos registró una pérdida ajustada de $1,27 por acción, más pronunciada que la pérdida de $1 por acción prevista por el mercado. Además, la dirección recompró oportunamente 491.503 acciones de Wynn por $29M.
  • Según el comunicado, las propiedades de Wynn en Las Vegas y Boston mostraron mucha fortaleza, pero sus operaciones en Macao, China, siguen estando frenadas por la política gubernamental de COVID Cero, que está fuera del control de la dirección.
  • Wynn terminó el trimestre con $1.940M en efectivo y equivalentes, pero esta cifra aumentará a $4.400M tras el cierre de la operación de venta y arrendamiento de los bienes inmuebles del Encore Boston Harbor a finales de año. Parte de ese efectivo se destinará al desarrollo del proyecto Wynn Marjan, en los Emiratos Árabes Unidos.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS NEGATIVOS

De las seis empresas que observamos para el reporte, solo Activision y Wix.com estuvieron por encima de las proyecciones del mercado. Disney sorprendió al no alcanzar las estimaciones, especialmente en Disney+, aunque los ingresos de los parques temáticos mostraron fuertes números. Por su parte, Wynn Resorts se ha visto afectada por las restricciones contra el COVID-19 en China, pero en EEUU mostró solidez en sus hoteles. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.