Mercado empieza la semana con caída moderada

EN RESUMEN

  • El mercado cerró ayer con baja moderada.
  • El mercado logró subir por encima de su promedio móvil de 100 días.
  • El ETF de bonos basura está teniendo una de sus mayores entradas de flujo de capital.

LA NOTICIA El mercado cerró ayer con baja moderada en un día sin mayores noticias, puesto que está a la espera de la data de inflación del productor de hoy. DAME CONTEXTO El mercado ha logrado mantener las ganancias que obtuvo la semana pasada, en parte gracias a que el dólar ha caído, lo cual es positivo para el sector tecnológico de EEUU. QUE QUÉ De hecho, el descenso del dólar es uno no visto en décadas, y hemos tenido solo 5 ocurrencias con este tipo de movimientos, siendo éste el sexto. En todos ellos ha significado una caída del dólar continuada en los siguientes meses.

CUÉNTAME MÁS Por lo cual de cumplirse de nuevo esta tendencia, debería ser positivo para la bolsa. De hecho, viendo la estadística, la bolsa tiende a subir en la mayoría de los casos, sobre todo tres meses después.

ALGO MÁS Solamente en el año 1973 observamos una caída ante esta ocurrencia, pero también hay que tener en cuenta en que esa ocasión coincide con la guerra de Yom Kipur. OTRA NOVEDAD El mercado logró subir por encima de su promedio móvil de 100 días y parece encaminado a su promedio de 200 días, tal como sucedió en julio-agosto. La gran pregunta es si lo logrará, y de lograrlo, si ese no será más bien un nuevo techo que termine por volver a tumbar al mercado.

PARA NO PERDER DE VISTA El ETF de bonos basura está teniendo una de sus mayores entradas de flujo de capital en la historia. Y al mismo tiempo también intenta consolidarse por encima de su promedio móvil de 100 días. De consolidarse y tener más upside en los próximos días debería ser otro factor que apoye un rally en las empresas de volatilidad elevada.

EN FIN Estaremos atentos al reporte de inflación de hoy y a los reportes trimestrales que faltan por publicarse.

COMPARTIR

.

.