Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

PIB del segundo trimestre confirma recesión técnica

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda retroceden
  • Caen pedidos de bienes duraderos
  • Ventas de viviendas nuevas se recuperan

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Wall Street con fuerte caída ante preocupación de la FED por la inflación
  • Rendimientos de bonos del Tesoro subieron a un máximo de más de 12 años
  • Nueva subida en confianza del consumidor

LAS BUENAS NOTICIAS

RETROCEDEN SOLICITUDES POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 24 de septiembre, el avance de las solicitudes fue de 193.000, lo que supone un descenso de 16.000 respecto al nivel de la semana anterior, que se revisó a la baja en 4.000, de 213.000 a 209.000. La media móvil de 4 semanas fue de 207.000, lo que supone un descenso de 8.750 respecto a la media revisada de la semana anterior. Los economistas habían pronosticado 215.000 solicitudes para la última semana.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS SE RECUPERAN: En agosto las ventas de viviendas nuevas volvieron a subir, luego de seis meses consecutivos de caídas. Con un total de 685.000 viviendas en proyección anual (el total estimado a 12 meses si se mantuvieran las condiciones al momento de la medición), el incremento alcanza 28,8% sobre el mínimo alcanzado en julio. Los analistas esperaban una cifra a la baja para los datos proyectados a 12 meses y apostaban por unas 500.000 transacciones, en un contexto de fuerte alza de las tasas de interés que encarece los créditos hipotecarios.

LAS MALAS NOTICIAS

 

RECESIÓN TÉCNICA TRAS NUEVA CAÍDA DEL PIB: Entre abril y junio el Producto Interno Bruto, PIB, cayó 0,1%, lo que implica que técnicamente el país entró en una recesión económica, al ser este el segundo trimestre consecutivo de contracción. En cuanto a la tasa anualizada, la caída fue de 0,6%, según informó el Gobierno en su tercera estimación del indicador. La economía se había contraído 1,6% en el primer trimestre.

  • El Gobierno también revisó los datos del PIB desde el cuarto trimestre de 2016 al cuarto trimestre de 2021, lo que mostró que la recuperación de la pandemia de Covid-19 fue mucho más sólida de lo que se pensaba inicialmente.
  • El retroceso en el segundo trimestre refleja sobre todo las caídas del lado de la inversión -tanto la privada como la residencial- y del lado del gasto público, tanto federal como estatal o local.

CAÍDA EN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los pedidos de bienes duraderos bajaron levemente en agosto, debido principalmente a una menor demanda de aviones civiles, según datos publicados por el Departamento de Comercio. El total de las órdenes de compras fue de $272.660 M, 650 M menos que el mes anterior, cuyos datos fueron confirmados (-0,1%). El descenso mensual de agosto fue el segundo consecutivo de este indicador. Sin embargo, resultó inferior al previsto por los analistas, quienes esperaban una caída del 0,5%.

VENTAS PENDIENTES DE CASAS SE REDUCEN: Las ventas pendientes de viviendas cayeron por tercer mes consecutivo en agosto, según la Asociación Nacional de Realtors. El índice de ventas de viviendas pendientes (PHSI) cayó 2% a 88,4 en agosto, y año tras año, las transacciones pendientes se redujeron en 24,2%. El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, dijo que “si las tasas hipotecarias se moderan y la economía continúa agregando empleos, entonces la compra de viviendas también debería estabilizarse”.

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ISM MANUFACTURERO (03-10): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

GASTOS DE CONSTRUCCIÓN (03-10): Con este dato es posible conocer el valor en dólares del total de construcciones nuevas, incluyendo proyectos residenciales, no residenciales y públicos. Este monto se ve afectado directamente por las tasas de interés, el flujo de efectivo de las empresas e incluso por la política fiscal federal.

PEDIDOS DE FÁBRICA (04-10): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

INFORME DE EMPLEO (07-10): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.