Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Costco, Darden, FedEx, General Mills, Lennar y Trip.com

EN RESUMEN

  • Costco cumple con las expectativas del mercado.
  • Caen los pedidos de viviendas de Lennar.
  • Trip.com muestra números comparables a 2019.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes trimestrales del segundo trimestre de 2022, veremos cómo les fue a Costco Wholesale Corp. ($COST); Darden Restaurants Inc. ($DRI); FedEx Corp. ($FDX); General Mills Inc. ($GIS); Lennar Corp. ($LEN) y Trip.com Group Ltd. ($TCOM).

PONME AL DÍA
Costco Wholesale
superó las estimaciones de ganancias del trimestre y reportó ingresos en línea con las expectativas:

  • Los beneficios de la empresa minorista aumentaron +12%, hasta $4,20 por acción, y los ingresos aumentaron +15%, hasta $70.760M. Los analistas predijeron beneficios de $4,17 por acción e ingresos hasta los $70.800M.
  • Las ventas en las mismas tiendas, incluida la venta de gasolina, aumentaron +13,7%. Excluyendo la gasolina y las fluctuaciones monetarias, las ventas comparables crecieron +10,4%.
  • Dado que la mayor parte de los beneficios de Costco proceden de su modelo de afiliación, el almacén minorista parece estar mejor posicionado que sus rivales de descuento para mantener bajos los costos de los productos para los consumidores en el actual entorno de alta inflación. Además, sus clientes tienen una mejor situación económica que los típicos compradores de “descuento”.
  • Los ingresos del trimestre procedentes de afiliaciones aumentaron hasta los $984M, frente a los $901M de hace un año. La empresa señaló a principios de este año que el precio podría subir tan pronto como en junio. Sin embargo, no se materializó.

¿ENTONCES?
Darden Restaurants reportó resultados trimestrales mixtos, pero mantuvo sus perspectivas para el año fiscal 2023:

  • Los ingresos netos del periodo fueron de $193M, o $1,56 por acción, por debajo de los $230,9M, o $1,75 por acción, del año anterior. Los analistas estimaban los mismos beneficios por acción. En relación a los ingresos, las ventas netas aumentaron +6,1%, hasta los $2.450M, por debajo de las expectativas de Wall Street de $2.470M.
  • La demanda de las dos mayores cadenas de Darden no alcanzó las expectativas durante el periodo. Las ventas en el mismo establecimiento de Olive Garden aumentaron +2,3%, por debajo de las estimaciones de 5,4%, mientras que la de LongHorn Steakhouse, de 4,2%, tampoco alcanzó las expectativas de 5,1%.
  • En general, las ventas en el mismo establecimiento de la empresa aumentaron +4,2%, impulsadas por los resultados de sus restaurantes de alta cocina. La empresa ha tratado de atraer a los clientes fijando precios inferiores a los de sus rivales y limitando la cantidad de sus crecientes costos que traslada a los comensales. En el trimestre, los precios de sus menús subieron +6,5%, por debajo de la inflación total del 9,5%.
  • Para su ejercicio fiscal 2023, Darden espera un beneficio por acción de las operaciones continuas de entre $7,40 y $8. La empresa asume que la inflación aumentará +6% en el ejercicio.

¿OTRA NOVEDAD?
FedEx presenta resultados decepcionantes y revela subidas de tarifas y medidas de reducción de costos:

  • Los ingresos se situaron en $23.300M, por debajo de las expectativas de los analistas de $23.590M. El beneficio ajustado por acción fue de $3,44, por debajo de las estimaciones de $5,14.
  • La compañía con sede en Memphis, Tennessee, dijo que sus tarifas aumentarán una media del 6,9% al 7,9%, dependiendo de la escala de tarifas de transporte de cada cliente. Al mismo tiempo, indicó que espera realizar ahorros de costos en el año fiscal 2023 de $2.200M a $2.700M.
  • En el trimestre, la compañía dijo que cumplió con aproximadamente $300M de estos ahorros y que espera realizar $700M en ahorros en el trimestre actual. Entre las medidas de recorte de costos, FedEx dijo que planea reducir las frecuencias de vuelo, aparcar temporalmente los aviones, junto con la suspensión de las operaciones de los domingos y el cierre de una serie de oficinas corporativas.
  • Además, la compañía explicó que los resultados se vieron afectados negativamente por los desafíos de servicio en FedEx Express. Las mejoras en el rendimiento, incluidos los aumentos de los recargos por combustible, compensaron con creces el descenso del volumen, lo que dio lugar a un aumento de los ingresos en el trimestre.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones de General Mills subieron después de que la empresa publicara sobrepasara las estimaciones y elevara las previsiones para todo el año:

  • El fabricante de cereales Cheerios, yogur Yoplait y otros alimentos envasados, con sede en Minneapolis, dijo que obtuvo un beneficio de $820M o $1,35 por acción. Las ganancias, ajustadas, fueron de $1,11 por acción, que superó las expectativas de $1 por acción. Además, obtuvo ingresos de $4.720M en el periodo, superando también las previsiones de $4.670M.
  • El aumento de las expectativas para todo el año se produjo a pesar de la previsión de vientos en contra en cuanto a la “salud económica de los consumidores, el entorno de costos inflacionarios, y la frecuencia y gravedad de las interrupciones en la cadena de suministro”.
  • La empresa prevé ahora un aumento de la inflación de los costos de los insumos que oscilará entre el 14% y el 15% del costo total de los productos vendidos para 2023. Se prevé que el fuerte crecimiento de las ventas en el futuro compense estas tendencias adversas.
  • General Mills dijo que espera que las ventas netas orgánicas crezcan entre el 6% y 7%, en comparación con la expectativa anterior del 4% al 5%, mientras que el beneficio operativo ajustado ahora se estima que oscile entre 0 y 3%, por encima del -2% al 1% incluido en las previsiones anteriores.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Lennar informó beneficios que superaron las previsiones, pero con ingresos por debajo de lo esperado:

  • La empresa de construcción de viviendas anunció un beneficio por acción de $5,03 con ingresos de $8.480M. Los analistas preveían un beneficio por acción de $4,86 con ingresos de $8.970M.
  • Las entregas de viviendas fueron 17.248, +13% más que el año pasado, en línea con la estimación de orientación dada a principios del trimestre, y con un margen bruto de construcción de viviendas del 29,2%, junto a gastos de administración y ventas del 5,8%, lo que llevó a un margen neto del 23,5%.
  • Los pedidos de Lennar disminuyeron -12% en comparación con el trimestre del año pasado, mientras que el ritmo trimestral de construcción y venta fue de 4,4 viviendas y 4 viviendas por comunidad, respectivamente, y terminan el trimestre con aproximadamente 500 viviendas terminadas y no vendidas.
  • Las acciones de Lennar han bajado -34% desde principios de año y cotizan a $75,77, desde el máximo de 52 semanas.

POR ÚLTIMO
Trip.com
registra pérdidas en el segundo trimestre, pero supera las estimaciones de ingresos:

  • La empresa de servicios de viajes presentó una pérdida trimestral de $0,05 por acción frente a la estimación de $0,04. Hace un año, tuvo ganancias de $0,18 por acción. Además, registró ingresos de $598M, superando la proyección en +10,59%.
  • Los ingresos totales supusieron un descenso del -32% con respecto al mismo periodo del año anterior, y del 2% con respecto al trimestre anterior. La empresa dijo que la caída se debió “principalmente a las continuas interrupciones derivadas del resurgimiento de Covid-19 en China”.
  • Las reservas de hoteles en China han superado los niveles anteriores a la pandemia desde finales de junio. Por regiones, los ingresos de los mercados europeos y americanos ya han superado los niveles de 2019.
  • En agosto, la empresa informó de un aumento de casi +250% de viajeros estadounidenses que utilizan sus servicios para viajar a Europa. De los 11 analistas que cubren la acción, ocho tienen calificaciones de “compra” o “fuerte compra” sobre las acciones, y el resto de “mantener”. Las acciones de Trip.com han sumado alrededor de +8,5% desde principios de año, frente a la caída del S&P 500 del -19,1%.

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las seis empresas que observamos para este reporte, solo Costco y General Mills cumplieron con los resultados de beneficios e ingresos. Darden Restaurants mostró ingresos por debajo de lo esperado, señalando a la inflación como una de las causas. Por su parte, FedEx mencionó la semana pasada los problemas que atraviesa debido a los problemas macroeconómicos, junto a una serie de decisiones para tratar de aliviar la carga de la empresa. Y Lennar, también mostró una caída en el sector de la construcción, por lo que hay que seguir atentos a las señales. Nos mantenemos atentos para llevarles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.