Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nueva caída en confianza de los constructores evidencia debilidad del mercado inmobiliario

EN RESUMEN

  • Aumenta producción industrial
  • Confianza de los constructores acumula 10 meses consecutivos de caída
  • Bajan solicitudes de ayuda por desempleo

 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Libro Beige de la FED confirma que varias regiones de EEUU ya están en recesión
  • Se disparan rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU
  • Persiste expectativa por nueva alza de tasas de interés

LAS BUENAS NOTICIAS

INCREMENTO EN LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: En el tercer trimestre la producción industrial avanzó 0,4% en septiembre y 2,9% a tasa anual. Por su parte, la producción manufacturera aumentó 0,4% tras avanzar una cantidad similar en el mes anterior, el índice de minería subió 0,6% y el índice de servicios públicos cayó 0,3%. Con 105,2% de su promedio de 2017, la producción industrial total en septiembre fue 5,3% superior a su nivel del año anterior. La utilización de la capacidad aumentó 0,2 puntos porcentuales en septiembre hasta el 80,3 %, una tasa que está 0,7 puntos porcentuales por encima de su promedio a largo plazo (1972-2021).

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO RETROCEDEN: En la semana que finalizó el 15 de octubre, la cifra anticipada de solicitudes iniciales desestacionalizadas fue de 214.000, lo que supone un descenso de 12.000 respecto al nivel de la semana anterior, que se revisó a la baja en 2.000, de 228.000 a 226,000. Por su parte, la media móvil de 4 semanas fue de 212.250, lo que supone un aumento de 1.250 respecto a la media revisada de la semana anterior.

LAS MALAS NOTICIAS

DÉCIMO MES CONSECUTIVO DE CAÍDA EN CONFIANZA DE LOS CONSTRUCTORES: Según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB)/Índice del Mercado de la Vivienda de Wells Fargo (HMI) en octubre la confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares recién construidas cayó ocho puntos a 38, la mitad del nivel que tenía hace sólo seis meses. Este es el décimo mes consecutivo de caída y es la lectura de confianza más baja desde agosto de 2012, con la excepción del inicio de la pandemia en la primavera de 2020. Esta es otra señal de que el aumento de las tasas de interés, los cuellos de botella de los materiales de construcción y los precios elevados de las viviendas continúan debilitando el mercado de la vivienda.

SE HUNDEN INICIOS DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS: El número de viviendas iniciadas en el mes de septiembre alcanzó la cifra anualizada de 1,439 millones de unidades, lo que representa una caída del 8,1% en comparación con el dato de agosto, y se situó 7,7% por debajo del nivel de septiembre de 2021. En el caso de las viviendas unifamiliares iniciadas en septiembre, la cifra anualizada alcanzó las 892.000 unidades, 4,7% menos que en agosto, lo que supone el menor número desde mayo de 2020.

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES SIGUEN ESTANCADAS: Las ventas de viviendas existentes cayeron por octavo mes consecutivo en septiembre, ya que el aumento de las tasas de interés hipotecarias y unos precios aún elevados las dejaron fuera del alcance de muchos posibles compradores. Las ventas de viviendas existentes cayeron 1,5%, a una tasa anual desestacionalizada de 4,71 millones de unidades, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Fuera del efímero desplome durante la primavera de 2020, cuando la economía se tambaleaba por la primera ola del Covid-19, este es el nivel de ventas más bajo desde septiembre de 2012. Los economistas esperaban un declive de ventas a un ritmo de 4,70 millones de unidades.

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ISM MANUFACTURERO (24-10): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (26-10): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (27-10): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía

PRODUCTO INTERNO BRUTO (27-10): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.