¿OTRO DATO RELEVANTE?
Entre las principales razones por los cuales usted podría ahorrar dinero, es que no lo perderá. Esto debido a que en la mayoría de los casos, las cuentas de ahorro están aseguradas contra pérdidas por organizaciones como la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Adicionalmente, puede acceder de manera rápida, ya que se puede retirar de la cuenta sin ninguna penalización financiera hasta un cierto número de retiros por mes. Sin embargo, no todo es positivo.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Es posible que su dinero no gane el rendimiento potencial más alto. De hecho, si la tasa de interés de sus ahorros no se mantiene al nivel de la tasa de inflación, con el tiempo, el poder adquisitivo de su dinero se irá deteriorando. Entre las principales metas que tienen las personas cuando deciden ahorrar, tenemos:
- Pago inicial de un vehículo
- Dinero destinado para vacaciones
- Proyectos de mejoras para el hogar
- Empezar a invertir
¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Del otro lado de la moneda tenemos la inversión, mediante la cual se espera ganar dinero a lo largo del tiempo, más de lo que podría ganar con una cuenta de ahorros. Debido a que las inversiones, como acciones, bonos y fondos mutuos, están conectadas a los mercados financieros, los valores de su cuenta pueden subir y bajar según los cambios en la economía.
¿OTRA NOVEDAD?
Invertir suele ser una estrategia inteligente para lograr objetivos financieros a más largo plazo. Debido a que no necesitará su dinero de inmediato, puede permitirse que el valor de sus inversiones fluctúe en el corto plazo.