LA NOTICIA
La semana pasada se dio inicio a los reportes financieros de las empresas para tercer trimestre de 2022. En esta oportunidad, veremos cómo les fue a BlackRock Inc. ($BLK); CitiGroup Inc. ($C); Delta Airlines ($DAL); J.P. Morgan Chase & Co. ($JPM); Morgan Stanley ($MS), y Wells Fargo & Co. ($WFC).
PONME AL DÍA
BlackRock obtuvo beneficios mejores de lo esperado en el tercer trimestre de este año:
¿ENTONCES?
Citigroup presentó ganancias e ingresos que superaron las expectativas, aunque las ganancias cayeron -25%, aumentó provisiones para pérdidas crediticias y la banca de inversión se desplomó:
¿OTRA NOVEDAD?
Delta Air Lines espera volver a obtener beneficios en el último trimestre del año y dijo que tanto los viajes de ocio como los de negocios siguen recuperándose:
¿OTRO ACONTECIMIENTO?
J.P. Morgan Chase publicó resultados que han superado las estimaciones, ya que ha aprovechado la subida de los tipos para generar más ingresos por intereses:
¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Morgan Stanley publicó resultados que incumplieron las expectativas, ya que los ingresos de la banca de inversión se desplomaron -55%:
POR ÚLTIMO
Wells Fargo dijo que sigue viendo una morosidad de préstamos históricamente baja, pero tomó la decisión de acumular reservas a medida que la economía se ralentiza, lo que redujo sus beneficios del tercer trimestre:
EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:
De las seis empresas que observamos para este reporte, cuatro pertenecen al sector financiero. De ellas, Citigroup, J.P. Morgan y Wells Fargo mostraron números por encima de las previsiones del mercado, mientras que Morgan Stanley no alcanzó las previsiones de ganancias por acción. Todas ellas coincidieron en señalar las condiciones macroeconómicas como un detonante clave en sus resultados. Por otra parte, Delta Airlines mostró una importante mejoría en el trimestre y una guía alentadora para los últimos meses del año. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.
.