Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de BlackRock, CitiGroup, Delta Airlines, J.P. Morgan, Morgan Stanley y Wells Fargo

EN RESUMEN

  • Caen las ganancias trimestrales de CitiGroup y Morgan Stanley.
  • Delta Airlines mantiene su recuperación.
  • J.P. Morgan Chase supera las estimaciones de Wall Street.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
La semana pasada se dio inicio a los reportes financieros de las empresas para tercer trimestre de 2022. En esta oportunidad, veremos cómo les fue a BlackRock Inc. ($BLK); CitiGroup Inc. ($C); Delta Airlines ($DAL); J.P. Morgan Chase & Co. ($JPM); Morgan Stanley ($MS), y Wells Fargo & Co. ($WFC).

PONME AL DÍA
BlackRock
obtuvo beneficios mejores de lo esperado en el tercer trimestre de este año:

  • Las ganancias por acción ajustadas de $9,55 superaron con creces la estimación de $7,27, y aumentó con respecto a los $7,36 del 2T22, aunque disminuyó con respecto a los $11,34 del 3T21. Los ingresos de $4.310M, superan la proyección de $4.170M, pero caen desde los $4.530M del 2T22.
  • Las comisiones por asesoramiento y administración de inversiones, que ascendieron a $3.370M, cayeron desde los $3.530M del trimestre anterior y los $3.790M del trimestre del año anterior. Los servicios tecnológicos produjeron ingresos de $338M, frente a los $332M del segundo trimestre y los $320M del 3T21.
  • El aumento de los ingresos de su plataforma tecnológica, Aladdin, y la reducción de los gastos ayudaron a compensar un descenso de las comisiones de asesoramiento y administración de inversiones.
  • “Las estrategias activas reflejaron el impulso de importantes mandatos de subcontratación y la continua demanda de alternativas, en las que obtuvimos $6.000M a través de compromisos y entradas netas”, dijo el CEO Laurence Fink.

¿ENTONCES?
Citigroup presentó ganancias e ingresos que superaron las expectativas, aunque las ganancias cayeron -25%, aumentó provisiones para pérdidas crediticias y la banca de inversión se desplomó:

  • La entidad financiera anunció un beneficio por acción de $1,63 con ingresos de $18.500M, mientras que los analistas preveían un beneficio por acción de $1,49 con ingresos de $18.380M. Los ingresos netos cayeron -25% interanual.
  • El descenso del beneficio se debió en parte a un aumento de las reservas para pérdidas de préstamos. Citigroup aumentó su provisión para pérdidas crediticias en $370M netos durante el trimestre, en comparación con una liberación de más de $1.000M en el 3T21. La provisión total ascendió a $1.370M.
  • La banca personal fue un punto brillante para Citigroup, ya que los ingresos aumentaron +10% año tras año, hasta $4.330M, lo que refleja el aumento de los ingresos netos por intereses a medida que los tipos de interés han subido.
  • Al igual que el resto del sector, Citigroup también se enfrenta a un fuerte descenso de los ingresos de la banca de inversión. El banco registró $631M en ingresos de banca de inversión en el tercer trimestre, lo que supone un descenso interanual de más del -60%.

¿OTRA NOVEDAD?
Delta Air Lines espera volver a obtener beneficios en el último trimestre del año y dijo que tanto los viajes de ocio como los de negocios siguen recuperándose:

  • La aerolínea obtuvo un beneficio por acción de $1,51, mientras que los ingresos ajustados se situaron en $12.800M, +3% por encima de los niveles de 2019, a pesar de una programación más reducida. Se estimaban $1,53 por acción e ingresos de $12.870M.
  • El comienzo de la temporada alta de viajes de primavera y verano de Delta fue difícil, ya que las interrupciones llevaron a la aerolínea y a algunos de sus rivales a recortar los vuelos para evitar más problemas a los viajeros. La empresa dijo que su capacidad se restablecería hasta en 92% a los niveles de 2019 en el 4T22 y que está trabajando para una recuperación total para el próximo verano.
  • Delta y otras aerolíneas han estado lidiando con un aumento de los costos, desde la mano de obra hasta el combustible. La factura de combustible en el tercer trimestre aumentó casi +48% respecto a 2019, hasta los $3.320M. La empresa dijo que las reservas de negocios se habían recuperado en 80% a los niveles anteriores a la pandemia y que las encuestas muestran que el 90% de las cuentas corporativas mantendrán o aumentarán los viajes en el cuarto trimestre.
  • “La demanda mundial sigue aumentando a medida que los consumidores cambian el gasto por las experiencias, las empresas vuelven a viajar y los mercados internacionales siguen reabriéndose. La demanda no se ha apagado por la agitada temporada de viajes de verano”, “, dijo CEO Ed Bastian.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
J.P. Morgan Chase publicó resultados que han superado las estimaciones, ya que ha aprovechado la subida de los tipos para generar más ingresos por intereses:

  • El banco dijo que el beneficio del tercer trimestre cayó -17% con respecto al año anterior, hasta los $9.740M, o $3,12 por acción, ya que la empresa aumentó las reservas para préstamos dudosos en $808M netos. Excluyendo un impacto de 24 centavos por acción ligado a las pérdidas en valores de inversión, el banco obtuvo un beneficio de $3,36 por acción, superando la estimación de $2,88.
  • Los ingresos aumentaron +10%, hasta los $33.490M, gracias a la subida de los tipos de interés y a la lucha de la Reserva Federal contra la inflación. Los ingresos netos por intereses aumentaron +34%, hasta $17.600M, debido a la subida de los tipos y a la ampliación de la cartera de préstamos. Esta cifra superó las expectativas de los analistas en más de $600M.
  • Los primeros signos de vientos en contra comenzaron a aparecer en el trimestre. J.P. Morgan contabilizó $959M en pérdidas en valores tras optar por vender bonos del Tesoro y bonos hipotecarios para reposicionar su cartera.
  • Los analistas estaban preocupados por el impacto que una economía en desaceleración tendría en el banco. “Si los niveles de desempleo en EEUU aumentan hasta el 5% o el 6%, el banco probablemente tendría que reforzar las reservas para pérdidas de préstamos en $5.000M o $6.000M en unos pocos trimestres”, dijo el CEO, Jamie Dimon.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Morgan Stanley publicó resultados que incumplieron las expectativas, ya que los ingresos de la banca de inversión se desplomaron -55%:

  • El banco con sede en Nueva York dijo que el beneficio de $2.630M, o $1,47 por acción, cayó -29% respecto al año anterior. Los ingresos de $12.990M cayeron -12% respecto al 3T21, impulsados por la caída de la banca de inversión y el descenso de los ingresos por gestión de inversiones. Los analistas estimaban $1,49 por acción e ingresos de $13.300M.
  • Los ingresos de la banca de inversión de Morgan Stanley cayeron -55%, hasta los $1.280M en el trimestre, coincidiendo básicamente con la estimación de los analistas. Los ingresos por gestión de inversiones, sin embargo, cayeron -20%, hasta $1.170M, por debajo de la estimación de $1.290M.
  • Los bancos de Wall Street están lidiando con el colapso de las Ofertas Públicas Iniciales (IPO, por sus siglas en inglés) y de la emisión de deuda y acciones este año, un cambio brusco con respecto al boom de acuerdos que impulsó los resultados el año pasado. La ralentización fue provocada por la amplia caída de los activos financieros, la preocupación por la recesión y la guerra de Ucrania.
  • Las acciones del banco han caído -19% este año hasta el pasado jueves, aguantando mejor que la caída del -25% del índice bancario KBW.

POR ÚLTIMO
Wells Fargo
dijo que sigue viendo una morosidad de préstamos históricamente baja, pero tomó la decisión de acumular reservas a medida que la economía se ralentiza, lo que redujo sus beneficios del tercer trimestre:

  • La entidad mostró beneficios por acción de $1,30 ajustados, por encima de los $1,09 esperados, e ingresos de $19.510M que también superaron las previsiones de los analistas de $18.780M.
  • Los resultados de la empresa se vieron significativamente perjudicados por las pérdidas operativas de $2.000M, o 45 centavos por acción, relacionadas con los litigios, la reparación de los clientes y los asuntos regulatorios, dijo la empresa en un comunicado.
  • En el último período, el banco reservó $784M para pérdidas crediticias después de reducir sus provisiones en $1.400M hace un año. La provisión incluyó un aumento de $385M para pérdidas crediticias, lo que refleja el crecimiento de los préstamos y un entorno económico menos favorable.
  • Como es la entidad más dependiente de las hipotecas de los seis mayores bancos de EEUU, Wells Fargo se enfrentó a la presión ya que las ventas y la actividad de refinanciación han caído fuertemente, mientras la tasa promedio para una hipoteca a 30 años ha subido a un máximo de 20 años cerca del 7%.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las seis empresas que observamos para este reporte, cuatro pertenecen al sector financiero. De ellas, Citigroup, J.P. Morgan y Wells Fargo mostraron números por encima de las previsiones del mercado, mientras que Morgan Stanley no alcanzó las previsiones de ganancias por acción. Todas ellas coincidieron en señalar las condiciones macroeconómicas como un detonante clave en sus resultados. Por otra parte, Delta Airlines mostró una importante mejoría en el trimestre y una guía alentadora para los últimos meses del año. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.