Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Mercado inmobiliario frena su ritmo de crecimiento

EN RESUMEN

  • Persiste caída en confianza de los constructores
  • Ventas minoristas sin cambios
  • Bajan pedidos de ayuda por desempleo

CATALIZADORES DE LA SEMANA

 

  • FED seguirá subiendo las tasas para enfrentar la inflación
  • Acciones estadounidenses a la baja tras postura de la FED
  • Incertidumbre por señales de desaceleración económica en el mercado inmobiliario

LAS BUENAS NOTICIAS

DESCIENDEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 13 de agosto, el avance de las solicitudes fue de 250.000, lo que supone un descenso de 2.000 respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisado a la baja en 10.000, de 262.000 a 252.000. La media móvil de 4 semanas fue de 246.750, lo que supone un descenso de 2.750 respecto a la media revisada de la semana anterior. 

AUMENTA LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: En julio la producción industrial total aumentó 0,6%, mientras que la producción manufacturera ganó 0,7%, después de haber caído 0,4% en los dos meses anteriores. Otros rubros que aumentaron fueron la producción de vehículos automotores y repuestos (6,6%) y la producción fabril (0,3%). El índice de minería aumentó 0,7%, mientras que el índice de servicios públicos disminuyó 0,8%. Con 104,8% de su promedio de 2017, la producción industrial total en julio estuvo 3,9% por encima del nivel del año anterior. 

 

LAS MALAS NOTICIAS

OCTAVA CAÍDA EN CONFIANZA DE LOS CONSTRUCTORES: La confianza de los constructores cayó por octavo mes consecutivo en agosto debido a que las tasas de interés elevadas, los problemas continuos de la cadena de suministro y los altos precios de las viviendas continúan exacerbando los desafíos de asequibilidad de la vivienda. Según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB), la confianza de los constructores en el mercado de viviendas recién construidas cayó seis puntos en agosto a 49, marcando la primera vez desde mayo de 2020 que el índice cayó por debajo del punto de ruptura clave (50),

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN SU NIVEL MÁS BAJO EN AÑO Y MEDIO: Los inicios de viviendas de propiedad privada en julio de 2022 tuvieron una tasa anual ajustada de 1.446.000, cifra que está 9,6% por debajo de la estimación revisada de junio de 2022 de 1.599 000, y también por debajo de la tasa de julio de 2021 de 1.573.000. Según estos resultados, la caída representa el nivel más bajo en dieciocho meses, lo que se atribuye al aumento de las tasas hipotecarias y el alza en los precios de los materiales de construcción. El mercado inmobiliario no está en su mejor momento y en el tercer trimestre la contracción podría ser aún mayor.

ACELERADA CAÍDA EN VENTAS DE CASAS USADAS:  Las ventas de viviendas existentes se hundieron 5,9% en el mes de julio, acelerando el descenso del 5,5% visto en junio (cifra revisada a la baja desde -5,4%). Este es el sexto mes consecutivo de descensos para el indicador, que registra su mayor caída desde febrero. A nivel interanual, las ventas minoristas cayeron 20,2%. El precio medio de venta de las viviendas existentes aumentó 10,8% con respecto a hace un año, hasta los $403.800; sin embargo, esta cifra es inferior en $10.000 a la cifra récord del mes pasado de $413.800.

VENTAS MINORISTAS SIN VARIACIONES: Durante el mes de julio las ventas minoristas no presentaron cambios, tras haber aumentado 0,8% en junio. El lento ritmo se atribuye a la alta tasa de inflación y el alza de las tasas de interés, que han obligado a  muchas familias a ser más cautelosas con los gastos. Los economistas esperaban un ligero aumento de 0,1%. A pesar de estos resultados, las ventas al por menor aumentaron 0,4% (excluyendo los automóviles y las partes automotrices). Además, las compras de suministros de construcción y equipos de jardinería se mantuvieron, al igual que las ventas en las tiendas de electrónica y electrodomésticos.

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (23-08): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (24-08): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (24-08): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (25-08): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.