Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Leve desaceleración de la inflación en medio de expectativa por nueva alza en tasas de interés

EN RESUMEN

  • Ventas minoristas se mantienen estables
  • Solicitudes de ayuda dan un salto
  • Precios al consumidor bajan aunque siguen por encima de lo previsto

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Se espera nueva subida de tasas de interés
  • Pronostican grave impacto del ajuste monetario en EEUU y a escala global
  • Sube rendimiento de bonos por expectativa del alza de tasas

LAS BUENAS NOTICIAS

INESPERADA ESTABILIDAD EN VENTAS MINORISTAS: En septiembre las ventas minoristas se mantuvieron sin cambios, pues una inflación persistentemente alta y el rápido aumento de las tasas de interés frenaron la demanda de bienes. El Departamento de Comercio informó que la lectura sin cambios de las ventas del mes pasado siguió a un aumento revisado al alza del 0,4% en agosto. Antes, había informado que las ventas de agosto habían aumentado 0,3%. Economistas habían pronosticado una subida de las ventas del 0,2%, con estimaciones que iban desde un descenso del 1,1% hasta un aumento del 0,8%.

MEJORA EN CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: El sentimiento del consumidor en EEUU mejoró ligeramente a principios de octubre con el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que subió a 59.8 (preliminar) desde 58.6 en septiembre. Este dato superó las expectativas del mercado, que lo situaban en 59, y supone el nivel más alto en seis meses. Por su parte, el índice de condiciones actuales subió a 65.3 desde 59.7 y el índice de expectativas bajó a 56.2 desde 58.

LAS MALAS NOTICIAS

INFLACIÓN BAJA PERO SE UBICA POR ENCIMA DE LO PREVISTO : Por tercer mes consecutivo la inflación interanual se desaceleró, ubicándose en una tasa de 8,2%, una décima menos que en agosto, según los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin embargo, el dato sigue estando por encima de la lectura prevista de 8,1%. El Índice de Precios al Consumidor, IPC, aumentó 0,4% en septiembre, después de subir 0,1% en agosto.

  • Los aumentos en los índices de vivienda, alimentos y atención médica fueron los mayores contribuyentes al aumento mensual de todos los artículos. Estos aumentos fueron parcialmente compensados ​​por una disminución del 4,9% en el índice de gasolina. El índice de alimentos siguió aumentando a 0,8% durante el mes, mientras que el índice de energía cayó 2,1%.
  • El índice de todos los artículos menos alimentos y energía subió 0,6%, al igual que en agosto. Algunos índices que disminuyeron en septiembre incluyen los de automóviles y camiones usados, prendas de vestir y comunicaciones.
  • El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó 6,6% en los últimos 12 meses.

 

SOLICITUDES DE AYUDA DAN UN SALTO: En la semana que finalizó el 8 de octubre, la cifra anticipada de solicitudes fue de 228.000, lo que supone un aumento de 9.000 desde el nivel no revisado de la semana anterior de 219.000. La media móvil de 4 semanas fue de 211.500, un aumento de 5.000 respecto a la media no revisada de la semana anterior, que fue de 206.500. Por su parte, el desempleo desestacionalizado de la semana que finalizó el 1 de octubre fue de 1.368.000 personas, lo que supone un aumento de 3.000 personas respecto al nivel revisado de la semana anterior.

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (18-10): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (18-10): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

VIVIENDAS INICIADAS (19-10): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES (20-10): Este dato es un buen indicador del as tendencias del mercado inmobiliario, al indicar la cantidad de casas construidas previamente, incluyendo condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. Son conocidas también como reventas, y representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.