Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de ConAgra, Constellation Brands, Levi’s, McCormick y Tilray

EN RESUMEN

  • ConAgra y Constellation Brands superan las proyecciones.
  • Siguen los problemas de suministro para McCormick.
  • Levi’s muestra una guía débil para este trimestre.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del segundo trimestre de 2022, veremos cómo les fue a ConAgra Brands Inc. ($CAG); Constellation Brands Inc. ($STZ); Levi Strauss & Co. ($LEVI); McCormick & Co. Inc. ($MKC) y Tilray Inc. ($TLRY).

PONME AL DÍA
ConAgra Foods
presentó beneficios e ingresos que superaron las previsiones de los analistas:

  • La empresa de alimentos anunció un beneficio por acción de $0,57 con ingresos de $2.900M, por encima de las expectativas de $0,52 y $2.840M, respectivamente. Los beneficios de ConAgra crecieron +14%, y las ventas aumentaron +9,5%.
  • La empresa dijo que los aumentos de precios compensaron los problemas de inflación y que la cadena de suministro mejoró durante su primer trimestre fiscal.
  • La compañía también reafirmó sus perspectivas fiscales para 2023 de crecimiento de las ventas con 4%-5% y un aumento de las ganancias por acción entre 1% y 5%.
  • ConAgra informó que para el trimestre actual ha previsto que continúen los problemas en la cadena de suministro junto con la “debilidad del volumen” después de que aumentara los precios para responder a la inflación. Las acciones han bajado -1% desde principios de año.

CONCLUSIÓN:

¿ENTONCES?
Constellation Brands superó las expectativas en su informe de resultados del segundo trimestre:

  • El fabricante de bebidas alcohólicas registró beneficios comparables de $3,17 por acción con ingresos de $2.660M, que superaron las proyecciones de los analistas de $2,82 por acción, e ingresos de $2.500M.
  • En el trimestre, las ventas de cerveza crecieron +21% interanual, hasta los $1.900M. Las ventas de vino aumentaron +1,7%, hasta $404M, en este periodo. Las ventas de bebidas espirituosas constituyen su segmento de bebidas más pequeño, con un crecimiento del +7% hasta los $61M.
  • El jueves pasado, Credit Suisse rebajó su precio objetivo para las acciones de Constellation Brands a $277 desde $292, pero mantuvo una calificación de “outperform”. La firma predice que la fortaleza de los ingresos continuará gracias al auge del negocio de la cerveza.
  • Constellation Brands es uno de los mayores proveedores de cerveza de EE.UU. y ha registrado un crecimiento positivo de los beneficios en los últimos cuatro trimestres.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los ejecutivos de Levi Strauss & Co. redujeron sus expectativas para el año, ya que la fortaleza del dólar y la debilidad de la economía contribuyeron a que no alcanzaran las expectativas de ingresos trimestrales:

  • El fabricante de pantalones vaqueros informó de un beneficio neto de $172,9M, o 43 centavos por acción, sobre ventas de $1.520M, frente a los $1.500M. Después de ajustes, ganó 40 centavos por acción. Los analistas esperaban 37 centavos por acción con ingresos de $1.600M.
  • Tras incumplir las estimaciones de los analistas sobre las ventas, los directivos redujeron sus previsiones anuales tanto de ingresos como de beneficios. Ahora esperan beneficios anuales ajustados de entre $1,44 y $1,49 por acción, después de haber indicado previamente entre $1,50 y $1,56; e ingresos netos de entre $6.150M y $6.170M, por debajo de la previa entre $6.400M y $6.500M.
  • Minoristas de ropa como Levi’s y Nike se han apresurado a recortar los precios para sacar la ropa y los productos de fuera de temporada de sus estantes, ya que el aumento de los precios este año obligó a muchos clientes a priorizar el gasto en comestibles y gasolina sobre la ropa.
  • Levi’s dijo que había notado “signos de debilidad” en los consumidores de bajos ingresos. Otros desafíos para las ventas incluyeron un cese temporal de las operaciones en Rusia tras la guerra en Ucrania, los cierres de China y el dólar más fuerte.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Las acciones de McCormick & Co. cayeron después de que informara beneficios mejores de lo esperado, pero señalando problemas en la cadena de suministro:

  • En términos ajustados, los beneficios del fabricante de especias fueron de 69 céntimos por acción, frente a los 80 céntimos del 3T21, y que superó las estimaciones de 65 centavos. Las ventas aumentaron +3%, hasta los $1.590M, en línea con las perspectivas del mercado.
  • McCormick & Co. dijo que planea eliminar agresivamente las ineficiencias de la cadena de suministro en los próximos meses y capitalizar las tendencias de los consumidores que se han acelerado desde el inicio de la pandemia, como el cambio a cocinar más en casa.
  • El fabricante reafirmó las perspectivas financieras que había dado cuando publicó los resultados preliminares el mes pasado. Se espera que las ventas del año sean similares a las de 2021 y suban +2%, en lugar del aumento del 3% al 5% previsto anteriormente.
  • Brittany Quatrochi, analista de Edward Jones, calificó las acciones como “hold” y dijo que la empresa está bien posicionada en un sector de especias, condimentos y aromatizantes con pocos competidores de marcas premium y una demanda impulsada por la popularidad de la cocina étnica y los sabores atrevidos.

POR ÚLTIMO
Tilray no alcanzó las expectativas de beneficios e ingresos trimestrales, pero hay noticias positivas para la compañía:

  • La productora de cannabis medicinal mostró pérdidas de $0,08 por acción con ingresos de $153,2M, que no alcanzaron la previsión de pérdidas de $0,07 por acción e ingresos de $156,9M.
  • Tilray sufrió en gran medida debido a un retroceso en su negocio de cannabis, aunque la distribución de alcohol compensó en gran medida la diferencia, ya que ese segmento aumentó +34% interanual.
  • El pasado jueves, las acciones vinculadas al cannabis registraron sus mayores subidas. La medida del presidente Biden de indultar a miles de ciudadanos acusados a nivel federal de simple posesión se tomó como otra señal en el camino hacia la plena despenalización nacional. Y además, Biden dijo que estaban estudiando la posibilidad de retirar el cannabis de la lista federal de drogas I, que lo sitúa en la misma categoría que la heroína y el LSD, reduciendo así las penas por venta o distribución.
  • “Esperamos eliminar $130M de costos del negocio. Nuestra iniciativas, combinadas con nuestra cuota de mercado y ganancias de ingresos, deberían posicionar a Tilray Brands extraordinariamente bien para el futuro, permitiéndonos reconfirmar nuestra orientación de $70M – $80M de EBITDA ajustado y ser positivos en el flujo de caja libre”, dijo el CEO Irwin Simon.

EN CONCRETO
A continuación, veamos lo que opinan los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las cinco empresas que observamos para este reporte, ConAgra y Constellation Brands sobrepasaron las proyecciones de beneficios e ingresos trimestrales. Por su parte, Levi Strauss mostró números por encima de las perspectivas del mercado, pero también una guía más débil que incidió en el valor de sus acciones, como ocurrió con McCormick que, aunque cumplió con lo esperado, señaló problemas de suministro que lo afectan. Nos mantenemos atentos para traerles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.