Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inflación se desacelera impulsada por baja en precios de la gasolina

EN RESUMEN

  • Precios al consumidor se desaceleran
  • Solicitudes de ayuda retroceden
  • Disminuye producción industrial

 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Sentimiento del consumidor muestra un modesto descenso en expectativas de inflación
  • Suben rendimientos de bonos del Tesoro
  • Persiste incertidumbre por posible suba de tasas de interés la próxima semana

LAS BUENAS NOTICIAS

SE REDUCE INFLACIÓN ANUAL, AUNQUE SIGUE SIENDO ALTA: El Índice de Precios al Consumidor, IPC, subió 0,1% en agosto, después de haber permanecido sin cambios en julio. En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó 8,3%, por debajo del 8,5% de julio pero dos décimas más de lo esperado (que era del 8,1%),

  • Los aumentos en los índices de vivienda, alimentación y atención médica fueron los mayores contribuyentes al aumento mensual de base amplia de todos los artículos. Estos incrementos fueron en su mayoría compensados por una disminución del 10,6% en el índice de gasolina.
  • El índice alimentario siguió aumentando 0,8% durante el mes, ya que el índice de alimentos en el hogar aumentó 0,7%.
  • La inflación subyacente, es decir, el índice de todos los artículos menos alimentos y energía, aumentó 0,6% (frente al 0,3% anterior y al 0,3% esperado). En término interanual subió 6,3% (frente al 5,9% del mes anterior y dos décimas más del 6,1% esperado para agosto).

 

SUBEN VENTAS MINORISTAS: En agosto las ventas minoristas aumentaron 0,3% o $683.300 M, según lo informó el jueves el Departamento de Comercio. Los datos de julio fueron revisados a la baja para mostrar una caída de 0,4%, en lugar de mantenerse sin cambios. En general, el descenso de los precios de la gasolina favoreció el gasto, pero la demanda se está enfriando a medida que la Reserva Federal, FED, sube agresivamente las tasas de interés. Los economistas habían previsto que las ventas se mantendrían sin cambios, con estimaciones que iban desde un descenso del 0,5% hasta un alza del 0,5%.

DESCENSO EN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 10 de septiembre, el avance de las solicitudes fue de 213.000, lo que supone un descenso de 5.000 respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisado a la baja en 4.000, de 222.000 a 218.000.  Por otro lado, la media móvil de 4 semanas fue de 224.000, lo que supone una disminución de 8.000 respecto a la media revisada de la semana anterior. 

LAS MALAS NOTICIAS

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DISMINUYE: La producción industrial disminuyó 0,2% en agosto, mientras que la producción manufacturera subió 0,1%, después de aumentar 0,6% en julio. El índice de minería se mantuvo sin cambios y el índice de servicios públicos disminuyó 2,3%. Con 104,5% de su promedio de 2017, la producción industrial total en agosto fue 3,7%  superior a su nivel del año anterior. La utilización de la capacidad disminuyó 0,2 puntos porcentuales en agosto al 80%, una tasa que está 0,4 puntos porcentuales por encima de su promedio a largo plazo (1972-2021).

NUEVO AUMENTO DE TASAS DE INTERÉS EN PUERTAS: Un nuevo incremento de las tasas de interés mantiene una alta presión sobre el estado de la economía. La próxima semana el evento clave será la reunión del FOMC (Comité Federal del Mercado Abierto). La mayoría de los analistas esperan que la Reserva Federal eleve el rango objetivo del tipo de los fondos federales en 75 puntos básicos, hasta el 3.00-3.25%, aunque muchos consideran que el tipo alcanzará un máximo del 5.00%.

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (19-09): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

VIVIENDAS INICIADAS (20-09): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES (21-09): Este dato es un buen indicador del as tendencias del mercado inmobiliario, al indicar la cantidad de casas construidas previamente, incluyendo condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. Son conocidas también como reventas, y representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (22-09): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.