Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Asana, DocuSign, GameStop, Kroger y NIO

EN RESUMEN

  • Asana aumenta las previsiones de ingresos para todo el año.
  • DocuSign sobrepasa las proyecciones del mercado.
  • GameStop no revierte la tendencia.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una de las últimas semanas de reportes trimestrales, veremos cómo les fue a Asana Inc. ($ASAN); DocuSign Inc. ($DOCU), GameStop Corp. ($GME), Kroger Co. ($KR) y NIO Inc. ($NIO).

PONME AL DÍA
Las acciones de Asana subieron después de que la plataforma de gestión del trabajo elevara su previsión de ingresos para el año fiscal:

  • La compañía de software reportó una pérdida ajustada de 34 centavos por acción frente a una pérdida de 23 centavos un año antes. Los analistas esperaban una pérdida de 39 centavos.
  • Los ingresos en el período aumentaron a $134,9M desde $89,5M un año antes y por encima de las previsiones de $127,8M.
  • Asana dijo que espera ingresos para el año fiscal de $544M a $547M, por encima de su rango de previsión anterior de $536M a $540M. Los analistas habían previsto ingresos para el año fiscal de $535,5M.
  • La empresa también recibió un impulso por el anuncio de que el presidente ejecutivo, Dustin Moskovitz, compró $350M en acciones en una colocación privada.

¿ENTONCES?
Las acciones de DocuSign Inc. cotizaron al alza en la sesión del pasado jueves después de que la empresa anunciara resultados financieros mejores de lo esperado y emitiera sólidas directrices:

  • El proveedor de tecnología de firma electrónica informó de una pérdida de $45,1M en su segundo trimestre fiscal. La empresa con sede en San Francisco dijo que tuvo una ganancia ajustada de 44 centavos por acción, por encima de los 42 céntimos por acción que esperaban los analistas.
  • DocuSign obtuvo ingresos de $622,2M en el periodo, superando las previsiones de $602,1M.
  • La facturación total aumentó +9% interanual hasta los $647,7M en el trimestre y terminó con $1.130M en efectivo y equivalentes.
  • Para el trimestre actual, que finaliza en octubre, DocuSign dijo que espera unos ingresos de entre $624M y $628M. La empresa espera unos ingresos para todo el año del orden de $2.470M a $2.480M.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las pérdidas de GameStop fueron inferiores a las previstas:

  • La compañía registró una pérdida neta no-GAAP de $107,1M, o 35 centavos por acción, en el trimestre, que fue más estrecha que las previsiones de los analistas de una pérdida de 42 centavos por acción. Las ventas fueron de $1.140M, por debajo de las expectativas de $1.270M.
  • GameStop anunció una asociación con la empresa de criptomonedas FTX, que venderá tarjetas de regalo de FTX en determinadas tiendas y colaborará en nuevas iniciativas de comercio electrónico y marketing en línea.
  • El director general de la compañía, Matt Furlong, no aceptó ninguna pregunta de los analistas en la llamada de resultados y en su lugar optó por comentar el “entusiasmo” de los accionistas, las recientes iniciativas estratégicas, los costos y la escasez de consolas de videojuegos.
  • La empresa ha sufrido importantes sacudidas en la gestión bajo la dirección de un inversor activista, pero aún no ha conseguido revertir la tendencia de pérdidas netas trimestrales que comenzó en 2019.

ES MÁS
Kroger
publicó el viernes ganancias superiores a las esperadas, y elevó su previsión de beneficios para todo el año:

  • La empresa minorista dijo que las ganancias ajustadas fueron de 90 centavos por acción, +12,5% más que en el mismo período del año pasado y muy por encima de la previsión del consenso de 82 por acción.
  • Las ventas del grupo subieron +9,1%, hasta $34.600M, y volvieron a superar las previsiones de los analistas de $34.400M. Las ventas en las mismas tiendas subieron +5,8% respecto al año pasado, superando con creces las previsiones, mientras que las ventas en los canales digitales aumentaron +8%.
  • De cara al año fiscal 2023, que termina el próximo mes de febrero, Kroger dijo que ve las ganancias de todo el año en el rango de $3,95 a $4,05 por acción, una mejora de 10 centavos de su orientación anterior en junio. También es probable que las ventas en las mismas tiendas aumenten a un ritmo más firme de lo esperado, entre 4% y 4,5%.
  • “Nuestro rendimiento consistente subraya la resistencia y la flexibilidad de nuestro modelo de negocio, que permite a Kroger prosperar en muchos entornos operativos diferentes”, dijo el CEO, Rodney McMullen.

POR ÚLTIMO
NIO
mostró resultados mixtos para el segundo trimestre del año:

  • El fabricante chino reportó $0,24 en beneficios por acción, un poco por debajo de las estimaciones de $0,27. La empresa tuvo unos ingresos de $10.290M, por encima de las estimaciones de los analistas de $9.770M.
  • NIO tuvo un retorno negativo sobre el capital del 24,99% y un margen neto negativo del 19,67%. Los ingresos de la empresa aumentaron +21,8% en términos interanuales. Durante el mismo periodo del año pasado, la empresa obtuvo $0,07 beneficios por acción.
  • NIO obtuvo ingresos récord en el segundo trimestre, superando por primera vez los 10.000 millones de CNY ($1.400M), gracias al auge de las ventas de vehículos. Este trimestre, el fabricante chino de vehículos eléctricos se está preparando para entrar en el mercado estadounidense y ampliar su presencia en Europa.
  • A pesar del aumento de los beneficios, las pérdidas se multiplicaron por más de tres veces y media en el trimestre con respecto al año anterior y por +54,7% con respecto al trimestre anterior, hasta alcanzar los 2.700M de CNY ($388M), ya que su gasto en investigación y desarrollo se duplicó con creces, según el informe.

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

EN CONCRETO
Veamos a continuación qué dicen los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las cinco empresas que observamos para este informe, solo DocuSign sobrepasó las estimaciones de beneficios e ingresos con sus sólidos resultados trimestrales. Por otra parte, Asana y GameStop tuvieron pérdidas por acción que fueron menores a las esperadas por el mercado. En otra área, NIO, el fabricante chino, mostró buenos números y se prepara para tener el segundo modelo eléctrico que vende más de 10.000 unidades mensuales en su país. Nos mantenemos atentos para llevarles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.