Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

FED reafirma su pronóstico sobre debilidad de la economía

EN RESUMEN

  • Suben solicitudes de ayuda
  • PMI de servicios supera lectura del mes anterior
  • Débil crecimiento económico según la FED

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Caída récord en la riqueza de los hogares estadounidenses
  • Wall Street impulsado por acciones de crecimiento
  • Libro Beige de la FED confirma desalentadores pronósticos para la economía

LAS BUENAS NOTICIAS

BAJAN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 3 de septiembre, el avance de las solicitudes iniciales desestacionalizadas fue de 222.000, lo que supone un descenso de 6.000 respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisado a la baja en 4.000, pasando de 232.000 a 228.000. Mientras, la media móvil de 4 semanas fue de 233.000, lo que supone un descenso de 7.500 respecto a la media revisada de la semana anterior.

ISM DE SERVICIOS EN ALZA: La actividad económica en el sector de servicios creció en agosto por vigésimo séptimo mes consecutivo, con el PMI de servicios registrando 56,9%,  según el último informe del Institute for Supply Management (ISM). Esta cifra es 0.2 puntos porcentuales más que la lectura de julio de 56,7%. Por su parte, el Índice de Actividad Empresarial registró 60,9%, un aumento de 1 punto porcentual en comparación con la lectura de 59,9% en julio, y la cifra del índice de nuevos pedidos del 61,8% es 1,9 puntos porcentuales más alta que la lectura de julio del 59,9%.

LAS MALAS NOTICIAS

DÉBILES PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO SEGÚN LA FED: Los gobernadores de la Reserva Federal (FED) consideran que las perspectivas de un crecimiento económico en EEUU continúan siendo “débiles” y auguran “una mayor disminución de la demanda en los próximos seis a doce meses”. Así lo señaló el banco central estadounidense en su “libro beige”, documento que recoge información reciente de la economía del país publicado esta semana. La FED aseguró que el descenso de la demanda se producirá al tiempo que la presión sobre los precios persistirá al menos hasta final de año.

INVENTARIOS MAYORISTAS SE REDUCEN: Las ventas de julio de 2022 de los mayoristas comerciales fueron de $ 698.000 M, cifra que representa 1,4% menos que la lectura del mes pasado. Los inventarios de fin de mes fueron de $900.700 M, o lo que es lo mismo 0,6% más que el mes pasado. Por otro lado, las existencias totales aumentaron 25,1% con respecto al nivel revisado de julio de 2021.

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (13-09): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo.

VENTAS MINORISTAS (15-09): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (16-09): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.