Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Best Buy, Chewy, HP, Lululemon y PVH

EN RESUMEN

  • Best Buy se resiente de los nuevos hábitos de los consumidores.
  • Caen las ventas de equipos de HP.
  • Lululemon sigue al alza.

CINCO EMPRESAS, CINCO REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes trimestrales, veremos cómo les fue a Best Buy Co. Inc. ($BBY); Chewy Inc. ($CHWY); HP Inc. ($HPQ); Lululemon Athletica Inc. ($LULU) y PVH Corp. ($PVH).

PONME AL DÍA
Best Buy
dijo el pasado martes que las ventas cayeron alrededor de -13% en el trimestre, ya que el minorista sintió un retroceso de los compradores afectados por la inflación:

  • El beneficio por acción fue de $1,54 por acción ajustados frente a los $1,27, y los ingresos de $10.330M también estuvieron por encima de las proyecciones de $10.240M.
  • El trimestre de Best Buy refleja un fuerte cambio en los hábitos de consumo. Hace un año, el minorista vio cómo las ventas aumentaban casi +20%, ya que los compradores adquirían televisores, ordenadores portátiles y otros artículos para mantener los hábitos impulsados por la pandemia, como trabajar desde casa y ver películas en streaming.
  • Las ventas en línea y en las tiendas abiertas al menos 14 meses, métrica clave conocida como ventas en las mismas tiendas, disminuyeron -12,1% en comparación con el periodo del año anterior. Esta cifra es ligeramente mejor que las previsiones de Best Buy, que anticipaban una caída de aproximadamente 13% para el actual periodo de tres meses.
  • La empresa había recortado las previsiones de ventas y beneficios a finales de julio, diciendo que espera una menor demanda de productos electrónicos de consumo, ya que la gente paga más por comestibles y gasolina. El minorista prevé que las ventas en las mismas tiendas caigan alrededor de -11% en el periodo de 12 meses que finaliza en enero.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Las acciones de Chewy caen tras la publicación de los resultados del segundo trimestre:

  • El minorista de mascotas en línea informó ingresos netos de $22,3M, después de reportar una pérdida en el mismo período del año anterior. En base a cada acción, la empresa con sede en Florida, dijo que tuvo un beneficio de cinco centavos, que superaron las expectativas de pérdida de 12 centavos por acción. Además, obtuvo ingresos de $2.430M en el periodo, que no cumplieron las previsiones de $2.450M.
  • Chewy dio una perspectiva decepcionante para el trimestre actual, prediciendo ingresos en un rango de $2.440M a $2.460M, por debajo de las expectativas de los analistas de $2.570M.
  • La minorista también predijo menos ingresos de los esperados para el año completo, diciendo que la cifra aterrizará entre $9.900M y $10.000M, frente a la estimación de $10.250M entre los analistas.
  • Los últimos resultados de la empresa contrastan con las perspectivas más sólidas que había dado hace tres meses. Las acciones de la empresa han perdido alrededor de -35,5% desde el comienzo del año, frente a la caída del S&P 500 del -15,4%.

ES MÁS
Las acciones de HP se desploman por la caída de las ventas de PCs e impresoras:

  • La empresa con sede en Palo Alto, California, dijo que ganó $1,04 por acción con ventas de $14.660M, mientras que los analistas estimaban beneficios de $1,04 por acción con ventas de $15.590M. En términos interanuales, los beneficios aumentaron +4%, mientras que las ventas cayeron -4%.
  • Las ventas de ordenadores personales de HP cayeron -3% interanual, hasta los $10.100M, y los ingresos por PC comerciales aumentaron +7%, mientras que los ingresos por PC de consumo se desplomaron -20%. Los ingresos por hardware y suministros de impresión descendieron -6%, hasta los $4.600M.
  • Para el trimestre en curso, HP pronosticó un beneficio ajustado de 84 centavos por acción. Sin embargo, Wall Street esperaba un beneficio de $1,05 por acción. En el periodo anterior, ganó 94 céntimos por acción.
  • “La letanía de retos a los que se enfrenta HP, como el deterioro de la demanda, los continuos retos de suministro, el elevado inventario del canal, la inversión de las tendencias de precios favorables, el cambio de divisas desfavorable, la mayor competencia y una visibilidad inferior a la normal, no es probable que se reduzca a corto plazo”, dijo el analista de Morgan Stanley, Erik Woodring.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Lululemon Athletica
reportó ganancias trimestrales e ingresos que superaron las expectativas de los analistas, ya que los compradores se abastecieron de equipo de entrenamiento, incluso cuando los precios en alza han afectado a las ventas de ropa de otros minoristas:

  • La empresa obtuvo beneficios por acción de $2,20, ajustados, frente a los $1,87 esperados, e ingresos de $1.870M por encima de los $1.774M.
  • Las ventas en las mismas tiendas crecieron +23%, lo que supera la estimación de 17,6%, y las ventas netas aumentaron +29%, hasta $1.870M. La empresa dijo que el tráfico sigue siendo fuerte tanto en las tiendas como en la web, incluso cuando la creciente inflación frena el gasto de los consumidores.
  • Lululemon cuenta con una base de clientes de altos ingresos que parece no verse afectada por las presiones inflacionistas. Sin embargo, otros minoristas de gama alta como Nordstrom y Macy’s redujeron sus perspectivas este trimestre por el temor a la desaceleración de la demanda. Lululemon, en cambio, ha aumentado sus previsiones en dos trimestres consecutivos.
  • El comunicado también mantiene la perspectiva a largo plazo de la empresa de duplicar los ingresos netos hasta los $12.500M de 2021 a 2026. El plan incluye una expansión de su negocio de ropa de hombre, calzado y clases de fitness basadas en la afiliación.

POR ÚLTIMO
Los beneficios del segundo trimestre de PVH solo superan las estimaciones de ganancias, pero los ingresos caen interanualmente por la inflación:

  • El propietario de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger comunicó el pasado martes unos beneficios de $115,3M. En base a cada acción, tuvo un beneficio ajustado de $2,08 por acción. La proyección era de un beneficio de $2,01 por acción.
  • La empresa con sede en Nueva York dijo que obtuvo unos ingresos de $2.130M en el periodo, que no alcanzaron las previsiones de Wall Street de $2.230M.
  • PVH recortó sus previsiones para todo el año como resultado, y ahora dice que planea “reducir los costos de personal” en alrededor de 10% para finales de 2023, en un esfuerzo por ahorrar aproximadamente $100M netos de las continuas inversiones estratégicas en personal.
  • Además de la reducción de personal, también ha recortado sus previsiones de ingresos para todo el año entre 3% y 4%, en comparación con los ingresos totales de 2021. Para el trimestre actual se espera que las ventas totales disminuyan, entre -5% y -4%, con respecto al año anterior.

EN CONCRETO
A continuación veremos qué dicen los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las empresas que observamos para este reporte, Best Buy y Lululemon cumplieron con las expectativas de ganancias e ingresos, aunque la minorista de tecnología vio un retroceso en las ventas, como también le ocurrió a HP en el segmento de computadoras personales e impresoras. Por otra parte, PVH mostró resultados mixtos, y vio caer las ventas en relación al 2021. Un tema en común entre la mayoría de ellas es la la situación inflacionaria que afecta el bolsillo de los consumidores. Los mantendremos informados sobre los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.