LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes trimestrales, veremos cómo les fue a
Best Buy Co. Inc. ($BBY);
Chewy Inc. ($CHWY);
HP Inc. ($HPQ);
Lululemon Athletica Inc. ($LULU) y
PVH Corp. ($PVH).
PONME AL DÍA
Best Buy dijo el pasado martes que las ventas cayeron alrededor de -13% en el trimestre, ya que el minorista sintió un retroceso de los compradores afectados por la inflación:
- El beneficio por acción fue de $1,54 por acción ajustados frente a los $1,27, y los ingresos de $10.330M también estuvieron por encima de las proyecciones de $10.240M.
- El trimestre de Best Buy refleja un fuerte cambio en los hábitos de consumo. Hace un año, el minorista vio cómo las ventas aumentaban casi +20%, ya que los compradores adquirían televisores, ordenadores portátiles y otros artículos para mantener los hábitos impulsados por la pandemia, como trabajar desde casa y ver películas en streaming.
- Las ventas en línea y en las tiendas abiertas al menos 14 meses, métrica clave conocida como ventas en las mismas tiendas, disminuyeron -12,1% en comparación con el periodo del año anterior. Esta cifra es ligeramente mejor que las previsiones de Best Buy, que anticipaban una caída de aproximadamente 13% para el actual periodo de tres meses.
- La empresa había recortado las previsiones de ventas y beneficios a finales de julio, diciendo que espera una menor demanda de productos electrónicos de consumo, ya que la gente paga más por comestibles y gasolina. El minorista prevé que las ventas en las mismas tiendas caigan alrededor de -11% en el periodo de 12 meses que finaliza en enero.