Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Problemas de asequibilidad producen caída en confianza de los constructores

EN RESUMEN

  • Solicitudes de ayuda por desempleo en aumento
  • Bajan ventas de viviendas existentes e inicios de vivienda
  • Se hunde confianza de los constructores

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Fed subestima persistencia de la inflación
  • Gobierno de EEUU descarta una recesión económica
  • Producción del sector privado se contrae por primera vez en más de dos años

LAS BUENAS NOTICIAS

CASA BLANCA DESCARTA UNA RECESIÓN ECONÓMICA: Esta semana el gobierno estadounidense descartó la posibilidad de que la economía del país caiga en una recesión y sostuvo que la solidez de su mercado laboral respalda un crecimiento en expansión. En rueda de prensa el asesor económico de la Casa Blanca, Jared Bernstein dijo que “Si miras la fortaleza de la economía, la del mercado laboral y la del gasto del consumidor, concluyes que ahora mismo se mantiene claramente en expansión”. La primera economía del mundo sumó en junio 372.000 puestos de trabajo, una cifra con la que el índice de desempleo del país se mantuvo en el 3,6 % por cuarto mes consecutivo, muy cerca del 3,5 % que se alcanzó en febrero de 2020, antes de la pandemia.

PRODUCTORES PÚBLICOS DE PETRÓLEO CON MAYORES INGRESOS: Durante el primer trimestre de 2022, 53 empresas de exploración y producción informaron mayores ingresos y mayores costos de materiales y mano de obra en comparación con el primer trimestre de 2021. El análisis se basa en los informes financieros publicados de 53 compañías petroleras que cotizan en bolsa y que producen la mayoría de su petróleo crudo en EEUU.  Estas empresas produjeron colectivamente 3,9 millones de barriles por día (b/d) de petróleo crudo, o alrededor del 34 % de todo el petróleo crudo de los EEUU producido en el trimestre.

LAS MALAS NOTICIAS

CONFIANZA DE LOS CONSTRUCTORES SE HUNDE: La confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares recién construidas registró su séptima caída mensual consecutiva en julio, cayendo 12 puntos a 55, según la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB). Esto marca la lectura HMI más baja desde mayo de 2020 y la mayor caída en un solo mes en la historia del HMI, excepto por la caída de 42 puntos en abril de 2020. El desplome del  índice se atribuye a la alta inflación y al aumento de las tasas de interés, que paralizaron el mercado de la vivienda al ralentizar drásticamente las ventas y el tráfico de compradores. .

SUBEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 16 de julio, el avance de las solicitudes fue de 251.000, lo que supone un aumento de 7.000 desde el nivel no revisado de la semana anterior de 244.000. La media móvil de cuatro semanas fue de 240.500, lo que supone un aumento de 4.500 respecto a la media revisada de la semana anterior. La media de la semana anterior se revisó en 250, pasando de 235.750 a 236.000.

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES BAJAN POR QUINTO MES CONSECUTIVO: Las ventas de viviendas existentes disminuyeron por quinto mes consecutivo a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5,12 millones. Las ventas cayeron 5,4% desde mayo y 14,2% desde hace un año, según la Asociación Nacional de Realtors. El precio medio de venta de viviendas existentes subió 13,4 % desde hace un año hasta los $416.000, un nuevo récord, mientras que el inventario de viviendas usadas sin vender aumentó a 1,26 millones a fines de junio, o el equivalente a 3,0 meses al ritmo de ventas mensual actual. 

CAEN INICIOS DE VIVIENDAS: En junio las viviendas iniciadas cayeron 2% a una tasa anual desestacionalizada de 1.559 millones de unidades, el mínimo desde septiembre de 2021, según el Departamento de Comercio. Los permisos para nuevos proyectos de construcción también bajaron, y los datos de mayo fueron revisados al alza a una tasa de 1.591 millones de unidades desde los 1.549 millones de unidades reportados previamente.

CONTRACCCIÓN EN PRODUCCIÓN DEL SECTOR PRIVADO: El flash del índice PMI compuesto de EEUU se ha situado en julio en 47,5 puntos, por debajo de los 52,3 de junio, lo que apunta a una contracción en la producción del sector privado. La disminución es la más alta desde los inicios de la pandemia en mayo de 2020. El PMI de actividad comercial del sector servicios se ubicó en 47 puntos, frente a los 52,7 de junio; mientras que el índice PMI del sector manufacturero ha registrado 52,3 puntos, por debajo del 52,7 de junio.

 

 

 

 

 

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (26-07): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (27-07): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (27-07): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (28-07): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.