Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de Citigroup, Delta Airlines, J.P. Morgan, Morgan Stanley, PepsiCo y Wells Fargo

EN RESUMEN

  • J.P. Morgan y Morgan Stanley no alcanzan las expectativas.
  • Delta Air Lines espera rentabilidad para todo el año.
  • PepsiCo aumenta sus perspectivas.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
Comienzan los reportes trimestrales del segundo trimestre de 2022. En esta oportunidad veremos cómo les fue a Citigroup Inc. ($C); Delta Air Lines Inc. ($DAL); J.P. Morgan Chase & Co. ($JPM); Morgan Stanley ($MS); PepsiCo Inc. ($PEP), y Wells Fargo & Co. ($WFC).

DAME CONTEXTO
Citigroup
publicó resultados que superaron las expectativas en cuanto a beneficios e ingresos, ya que se benefició de la subida de las tasas de interés y sus buenos resultados comerciales:

  • El beneficio se redujo -27%, hasta $4.550M, o $2,19 por acción, frente a los $6.190M, o $2,85, de un año antes, aunque superaron ampliamente las expectativas de $1,68 por acción, ya que los analistas han estado recortando las estimaciones del sector en las últimas semanas.
  • Los ingresos aumentaron +11% más de lo esperado en el trimestre, hasta $19.640M, más de $1.000M por encima de las estimaciones, ya que el banco cosechó más ingresos por intereses y obtuvo buenos resultados en su división de negociación y en el negocio de servicios institucionales. Los ingresos netos por intereses aumentaron +14%, hasta $11.960M, superando la proyección de $11.210M.
  • Citigroup reveló que también está pausando la recompra de acciones. Tras la prueba de resistencia de la Reserva Federal del mes pasado, algunos bancos se vieron sorprendidos con menos capital del necesario ante unos requisitos cada vez más estrictos. Al congelar los dividendos y pausar las recompras, los bancos pueden acumular capital para ayudarles a alcanzar sus objetivos.
  • Las acciones de la empresa subieron +14% en las operaciones, lo que supone la mayor subida del banco después de los resultados en más de dos décadas, según datos de Refinitiv.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Delta Air Lines registró un beneficio inferior al previsto debido a los mayores gastos operativos:

  • La aerolínea con sede en Atlanta registró un beneficio ajustado de $1,44 por acción, por debajo de las expectativas de los analistas de $1,73 por acción. Los ingresos de $13.820M estuvieron por encima de las estimaciones de $13.570M.
  • A pesar de los problemas del inicio de la temporada de viajes de verano, la demanda aumentó tanto en los viajes de negocios como en los de placer. Las ventas de viajes corporativos nacionales se han recuperado en +80% desde antes de la pandemia, lo que supone un aumento de 25 puntos porcentuales con respecto al primer trimestre del año.
  • Los costos de Delta por cada asiento que voló una milla, excluyendo el combustible, subieron +22% respecto a 2019 en los tres meses terminados el 30 de junio. Su gasto en combustible aumentó +41% respecto a hace tres años, hasta los $3.200M.
  • Delta está limitando su expansión, manteniendo la capacidad del trimestre actual entre el 83% y el 85% de los niveles de 2019, ya que se enfrenta a retrasos en la formación de nuevo personal. Además, espera un beneficio en el trimestre y reiteró su previsión de rentabilidad para todo el año.

¿ALGO MÁS?
Los beneficios de J.P. Morgan Chase cayeron -28% tras constituir reservas para préstamos incobrables y suspender las recompras de acciones:

  • El beneficio por acción de la entidad financiera fue de $2,76, por debajo de los $2,88 esperados, mientras que los ingresos de $31.630M tampoco alcanzaron las proyecciones de $31.950M. El beneficio se redujo -28% con respecto al año anterior, hasta los $8.650M, impulsado por la constitución de reservas. Hace un año, el banco se benefició de una liberación de reservas de $3.000M.
  • Los ingresos gestionados aumentaron +1%, ayudados por el viento de cola de la subida de los tipos de interés, pero siguieron estando por debajo de las expectativas de los analistas. Es la segunda vez que J.P. Morgan no alcanza las estimaciones de beneficios ni ingresos desde 2020.
  • El banco tuvo una provisión de $1.100M para pérdidas crediticias en el trimestre, incluyendo la acumulación de reservas de $428M y $657M en cancelaciones netas de préstamos por deudas agrias. La entidad dijo que aumentó las reservas debido a un “modesto deterioro” de sus perspectivas económicas.
  • Debido al panorama actual, J.P. Morgan ha optado por suspender “temporalmente” sus recompras de acciones para ayudarle a alcanzar los requisitos de capital regulatorio, una perspectiva temida por los analistas a principios de este año. El mes pasado, el banco se vio obligado a mantener su dividendo sin cambios mientras sus rivales aumentaban sus pagos.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Morgan Stanley no alcanza las estimaciones de los analistas por unos ingresos de banca de inversión peores de lo esperado:

  • El beneficio de la entidad cayó -29%, hasta $2.500M, o $1,39 por acción, frente a los $3.510M, o $1,85 por acción, de hace un año, y los $1,53 estimados. Los ingresos cayeron -11%, hasta $13.130M, frente a $13.480M proyectados, debido al fuerte descenso del 55% en los ingresos de la banca de inversión.
  • Los resultados confirman lo que algunos analistas temían para Morgan Stanley, que dirige una de las mayores operaciones de mercados de capital de Wall Street. La división de banca de inversión de la empresa obtuvo unos ingresos de $1.070M en el trimestre, $400M por debajo de la estimación de $1.470M, que a su vez se había reducido en las últimas semanas.
  • La negociación de acciones generó unos ingresos de $2.960M en el trimestre, por encima de las estimaciones de $2.770M, mientras que los ingresos por negociación de renta fija, de $2.500M, superaron las proyecciones de $1.980M. La división de gestión de patrimonios tuvo ingresos de $5.740M, por debajo de lo esperado de $5.990M, ya que el menor valor de los activos redujo las comisiones de gestión. Los ingresos por gestión de inversiones cayeron -17%, hasta $1.410M, respecto al año pasado.
  • Las acciones de Morgan Stanley han caído -24% este año hasta el pasado miércoles, peor que el descenso del -19% del índice bancario KBW.

ES MÁS
PepsiCo supera las expectativas y eleva su previsión de ingresos:

  • El gigante mundial de la alimentación y las bebidas registró ingresos netos de $1.430M, o $1,86 por acción ajustadas, frente a los $2.360M, o $1,70 por acción, del año anterior, mientras que los ingresos fueron de $20.230M. Los analistas esperaban $1,74 por acción y $19.510M en ingresos.
  • PepsiCo espera que los costos aumenten aún más en la segunda mitad del año, por lo que que planea seguir reduciendo el tamaño de los productos y desplegar otras formas de gestionar el aumento de los gastos.
  • Si bien el aumento de los costos pesó en sus beneficios, PepsiCo sufrió un mayor impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania. En el trimestre, registró un cargo de $1.170M relacionado con el conflicto.
  • Para 2022, la empresa espera un crecimiento de ingresos orgánico del 10%, frente a su previsión anterior del 8%. Este es el segundo trimestre consecutivo en el que aumenta su previsión de ingresos sin actualizar sus previsiones de beneficios. Además, espera un crecimiento de las ganancias por acción en moneda constante del 8%.

POR ÚLTIMO
Wells Fargo dijo el pasado viernes que el beneficio del segundo trimestre se redujo en -48% con respecto al año anterior, ya que el banco reservó fondos para los préstamos incobrables y se vio afectado por el descenso de sus participaciones:

  • El beneficio, de $3.120M, o 74 centavos por acción, cayó bruscamente en comparación con los $6.040M, o $1,38, de un año antes. Excluyendo el deterioro, el banco ganó 82 centavos por acción en el trimestre, superando la estimación de 80 centavos.
  • Los ingresos del banco cayeron -16%, hasta $17.030M, aproximadamente $500M por debajo de las expectativas, ya que las comisiones de la banca hipotecaria se desplomaron hasta $287M, desde los $1.300M de un año antes. La empresa también dijo que se había desprendido de operaciones que ganaron $589M en el periodo anterior.
  • La subida de los tipos de interés supuso un impulso en el trimestre. Los ingresos netos por intereses subieron +16% respecto al año anterior; debido a que el beneficio de las tasas más altos compensaría con creces la mayor presión sobre las comisiones en su unidad hipotecaria y otras operaciones.
  • Es uno de los impactos de la campaña de la Reserva Federal para luchar contra la inflación al subir las tasas en 125 puntos básicos solo en el segundo trimestre. Se esperaba que Wells Fargo, centrado en la banca minorista y comercial, fuera uno de los grandes beneficiarios de dicho incremento. Sus acciones han caído -19% este año, más o menos en línea con la caída del índice bancario KBW.

CONCLUSIÓN:

EN CONCRETO
A continuación, veamos las opiniones de los CEO de algunas de las empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS MIXTOS

De las cuatro entidades financieras que revisamos para el reporte, solo Citigroup cumplió con las proyecciones de ganancias e ingresos del mercado. Las empresas señalaron como las principales causas a la caída de los activos financieros, el pesimismo sobre la posibilidad de una recesión y la invasión rusa de Ucrania. Por su parte, Delta Air Lines ha visto recuperación en los viajes corporativos de EEUU, pero aún tiene un camino por recorrer. Mientras que Pepsico mostró sólidos resultados y aumentó su guia de ganancias para el trimestre actual. Nos mantenemos atentos para llevarles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.