LA NOTICIA
Comienzan los reportes trimestrales del segundo trimestre de 2022. En esta oportunidad veremos cómo les fue a
Citigroup Inc. ($C);
Delta Air Lines Inc. ($DAL);
J.P. Morgan Chase & Co. ($JPM);
Morgan Stanley ($MS);
PepsiCo Inc. ($PEP), y
Wells Fargo & Co. ($WFC).
DAME CONTEXTO
Citigroup publicó resultados que superaron las expectativas en cuanto a beneficios e ingresos, ya que se benefició de la subida de las tasas de interés y sus buenos resultados comerciales:
- El beneficio se redujo -27%, hasta $4.550M, o $2,19 por acción, frente a los $6.190M, o $2,85, de un año antes, aunque superaron ampliamente las expectativas de $1,68 por acción, ya que los analistas han estado recortando las estimaciones del sector en las últimas semanas.
- Los ingresos aumentaron +11% más de lo esperado en el trimestre, hasta $19.640M, más de $1.000M por encima de las estimaciones, ya que el banco cosechó más ingresos por intereses y obtuvo buenos resultados en su división de negociación y en el negocio de servicios institucionales. Los ingresos netos por intereses aumentaron +14%, hasta $11.960M, superando la proyección de $11.210M.
- Citigroup reveló que también está pausando la recompra de acciones. Tras la prueba de resistencia de la Reserva Federal del mes pasado, algunos bancos se vieron sorprendidos con menos capital del necesario ante unos requisitos cada vez más estrictos. Al congelar los dividendos y pausar las recompras, los bancos pueden acumular capital para ayudarles a alcanzar sus objetivos.
- Las acciones de la empresa subieron +14% en las operaciones, lo que supone la mayor subida del banco después de los resultados en más de dos décadas, según datos de Refinitiv.