Mercado con caída moderadas

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado cerró con una caída de -0,84%.
  • El número de acciones subiendo fue mayor al número de acciones cayendo.
  • El VIX estuvo al alza mientras que la Bolsa subía.

Inicio de semana negativo para la Bolsa

LA NOTICIA Ayer el mercado cerró con una caída de -0,84%, en otro día con 50% del volumen normal y pocos titulares que destacar. DAME CONTEXTO El mercado perdió todo el momentum, a pesar de que abrió con un rally bastante importante. ENTONCES Sin embargo, el número de acciones subiendo fue mayor al número de acciones cayendo, por lo que pareciera ser un tema del muy bajo volumen que ha tenido el mercado en los últimos días, que genera que los rallys no sean duraderos, lo cual es normal en verano.

CUÉNTAME MÁS De haber algún tipo de rally que logre mantenerse por encima de los 3900 por un tiempo, pudiera ser suficiente para traernos un bear market rally más clásico. QUÉ MÁS Esto, dado que el índice de suma McClellan está al alza, y cualquier confirmación puede traer movimientos importantes más duraderos con esa tendencia, si tenemos un rally que empiece a hacer mejorar la salud técnica del mercado.

PARA NO PERDER DE VISTA El VIX estuvo al alza mientras que la Bolsa subía, lo cual era una señal clara que -de no retroceder- veríamos una caída, por lo que fue nuestra mejor guía para saber que podía pasar durante el día.

EN FIN Hay que estar atentos si el VIX da señales de más miedo, a medida que reportan empresas importantes como Netflix, el día de hoy y Tesla, mañana.

CONCLUSIÓN: SEGUIMOS ATENTOS

Continúa la volatilidad en el mercado, por lo que seguimos a la espera de mayor certidumbre.

COMPARTIR

.

.