Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos máximos históricos en el mercado accionario, ¿qué puede venir después?

EN RESUMEN

  • Analistas sugieren racha de crecimiento.
  • Morgan Stanley espera expansión intensa.
  • Se espera que PIB de EEUU crezca dos a tres veces más rápido.

SIMILITUDES CON LA POST RECESIÓN DE 2013

LA NOTICIA
Las acciones de EEUU alcanzaron máximos históricos en el primer trimestre, y continúan en abril, a medida que el nuevo estímulo fiscal y el progreso en las vacunas impulsaron las perspectivas de ganancias. Las tasas de interés a más largo plazo también aumentaron y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron.

DAME CONTEXTO
Algunos analistas empiezan a pensar que el 2021 está comenzando a tener muchas similitudes al 2013. En ese año, tras terminar con los últimos vestigios de la Gran Recesión, los mercados de EEUU se establecieron en un período llamado “Ricitos de Oro”, en donde hubo tasas de interés bajas, crecimiento económico estable, pero no estelar, y mercados en constante aumento. Para muchas empresas fue excelente mientras duró.

ESPERA, RETROCEDE
Muchos participantes del mercado concuerdan en que las condiciones actuales sugieren que una racha de crecimiento breve de la economía pronto dará paso a una expansión más moderada, con tasas más bajas durante más tiempo y una inflación benigna. A pesar de esto, Morgan Stanley ve las cosas de una manera diferente, lejos de una repetición del 2013 esperan que esta expansión sea más intensa y más corta que la anterior, lo que traerá tasas e inflación más altas, con implicaciones significativas para los inversores.

¿ENTONCES?
Entre los motivos por los que los analistas de Morgan Stanley tienen esta creencia se encuentra la respuesta política agresiva que ha impulsado una rápida recuperación: la respuesta fiscal y monetaria masiva a la pandemia ha dejado a los consumidores con los balances de los hogares más favorables que se han tenido en años.

ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL
Para las empresas también ha sido favorable, el exceso de efectivo y las ganancias como parte de los activos están cerca de máximos históricos. Incluso sin una recuperación total del empleo, la actividad económica está preparada para volver a los niveles de 2019, lo que haría que esta recuperación fuera la más rápida desde la década de 1970. De hecho, en Morgan Stanley esperan que el PIB crezca de dos a tres veces más rápido en los próximos dos años que lo que fue en 2013 y 2014.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Por otro lado, en la misma línea de motivos, el gasto en nueva infraestructura debería impulsar aún más el crecimiento. La legislación que exige otros $2B (billones) para mejoras de infraestructura, si es aprobada, marcaría el cambio más radical en las prioridades de gasto del gobierno estadounidense desde la década de 1980.

OTRO ACONTECIMIENTO
Un paquete de infraestructura de este tipo lo más probable es que se realizara en Washington y sobrecargara el próximo ciclo de gasto de capital, dominado por actualizaciones en ciberseguridad, comunicaciones 5G y energía limpia.

PARA NO PERDER DE VISTA
Otro de los motivos es la inflación que está a punto de regresar, a medida que la economía se reabra completamente en la segunda mitad de 2021. No solo comenzamos este ciclo económico con la inflación de los bienes y el aumento de los precios de los productos básicos, sino que también es probable que aumenten los salarios.

¿ALGO MÁS?
El empleo debería volver a estar donde estaba antes de la pandemia para fin de año, con más de un millón de puestos de trabajo agregados por mes, lo que debería presionar al alza los salarios.

POR ÚLTIMO
Este ciclo más cálido, pero más corto, probablemente traerá una elevada volatilidad de las tasas de interés junto con vientos en contra, tanto para las acciones como para los bonos. La implementación de
políticas podrían ayudar a impulsar el crecimiento económico, la inflación y el empleo.

EN CONCRETO
Los sectores de larga duración y sensibles a las tasas, al igual que las asignaciones procíclicas, haciendo hincapié en la corta duración; las acciones de valor, y la calidad en renta variable y renta fija,
serán temas interesantes para las carteras de los inversores.

CONCLUSIÓN: ATENTOS AL MERCADO

Recomendamos estar atentos a estos tópicos y a cualquier cambio que pueda surgir en el mercado, para poder actuar rápidamente en consecuencia.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.