Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nóminas privadas superan estimaciones y tasa de desempleo sube

EN RESUMEN

  • Pedidos de fábrica en línea con lo esperado
  • Suben solicitudes de ayuda por desempleo
  • Caída en ISM manufacturero

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Wall Street al alza mientras se analizan efecto del informe de empleo
  • Cuarta subida de tasas de interés por parte de la FED
  • El dólar se hunde después de que el informe de empleo muestra un panorama mixto

LAS BUENAS NOTICIAS

AUMENTAN OFERTAS DE EMPLEO: El número de ofertas de empleo aumentó a 10,7 millones en el último día hábil de septiembre, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de EEUU en su Resumen de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS). Este dato superó las expectativas del mercado, que esperaba 10 millones. El número de contrataciones bajó a 6.1 millones, mientras que el total de separaciones se redujo a 5.7 millones. Dentro de las separaciones, las renuncias (4.1 millones) cambiaron poco y los despidos y bajas (1.3 millones) bajaron.

PEDIDOS DE FÁBRICA EN LÍNEA CON LO ESPERADO: Según el Departamento de Comercio en octubre los nuevos pedidos de productos hechos en EEUU ​​​​aumentaron 0,3% en comparación con el mes anterior​​​​​​​, en línea con la expectativa de los analistas. ​El dato de pedidos de agosto fue revisado al alza, desde 0,0% a 0,2%​.

SUBEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que terminó el 29 de octubre, la cifra anticipada de reclamos fue de 217.000, una disminución de 1.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 1.000 de 217.000 a 218.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 218.750, una disminución de 500 con respecto al promedio revisado de la semana anterior.

LAS MALAS NOTICIAS

INFORME DE EMPLEO MIXTO EN EEUU: Los datos del mercado laboral en EEUU exponen varios escenarios para lo que resta de año. Por un lado, se dio a conocer que en octubre se crearon 261.000 nuevos puestos de trabajo, cifra superior a lo estimado (200.000), pero más baja que el mes anterior anterior (263.000). Por el otro, la tasa de desempleo subió 2 décimas, hasta el 3,7%, una décima más de lo previsto y superior al mes anterior (3,5%). El desempleo ha estado en un estrecho rango de 3,5%  a 3,7% desde marzo.

  • La tasa de participación en la fuerza laboral se mantuvo casi sin cambios en 62,2%. El mes pasado fue de 62,3%.
  • Las ganancias promedio por hora de todos los empleados en las nóminas privadas no agrícolas aumentaron 12 centavos o 0,4% a $32.58. En los últimos 12 meses, los ingresos promedio por hora han aumentado en 4,7%.
  • La semana laboral promedio para todos los empleados en las nóminas privadas no agrícolas fue de 34,5 horas por quinto mes consecutivo.

 

ISM DE SERVICIOS POR DEBAJO DE LO ESPERADO: El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) informó que su índice de actividad no manufacturera del mes de octubre ​​cayó a​ 54,4​. El dato de septiembre había mostrado un nivel de 56,7. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra se situaría en ​55,5 en octubre. En cuanto al índice de actividad empresarial del ISM, ​cayó a​ 55,7​ en octubre. El dato de actividad empresarial de septiembre​ había mostrado un nivel de 59,1.

CAÍDA EN ISM MANUFACTURERO: El índice ISM Manufacturero PMI experimentó un retroceso en octubre desde 50.9 a 50.2, una cifra por encima de la 50 del consenso del mercado. El índice de empleo del indicador subió desde 48.7 a 50, debajo del 51.4 esperado, mientras que el índice de nuevos pedidos avanzó desde 47.1 a 49.2, contra el 49.1 de las eexpectativas. En lo que respecta a la inflación, el de precios pagados tuvo una baja desde 51.7 a 46.6, por debajo del 53 esperado.

REPORTE DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (10-11): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo.

INVENTARIOS MAYORISTAS (09-11): Los inventarios mayoristas publicados por la Oficina del Censo de EEUU capturan las estadísticas de ventas e inventario de la segunda etapa del proceso de fabricación. Las cifras de ventas no mueven el mercado ya que no reflejan el consumo personal, mientras que los inventarios mayoristas pueden cambiar el perfil de inventario agregado, lo que puede influir en el pronóstico del PIB.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (10-11): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

 

 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.