Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nóminas no agrícolas superan estimaciones pero el desempleo sube

EN RESUMEN

  • Ofertas de trabajo superan las estimaciones
  • Disminuyen solicitudes de ayuda
  • Inesperado aumento en la tasa de desempleo

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Caída en Wall Street en medio de los datos mixtos del informe de empleo
  • Se prevé que la FED decida fuertes aumentos de las tasas de interés en los próximos meses para enfriar la inflación
  • Resultados del informe de empleo reducen presión sobre el mercado laboral

LAS BUENAS NOTICIAS

OFERTAS DE TRABAJO POR ENCIMA DE LO ESPERADO: Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en el mes de julio hubo casi un millón de vacantes más de lo esperado, una señal inflacionaria de que el mercado laboral de EEUU sigue siendo extremadamente ajustado. Los puestos disponibles totalizaron 11,24 millones en el mes, superando el consenso de 10,47 millones. El total fue alrededor de 200.000 más que los 11,04 millones de junio, una cifra revisada al alza con respecto a los 10,7 millones informados inicialmente.

BAJAN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 27 de agosto, el avance de las solicitudes de ayuda por desempleo fue de 232.000, lo que supone un descenso de 5.000 con respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisado a la baja en 6.000, de 243.000 a 237.000. La media móvil de 4 semanas fue de 241.500, lo que supone un descenso de 4.000 respecto a la media revisada de la semana anterior.

ISM MANUFACTURERO SUPERA ESTIMACIONES: El índice ISM Manufacturero registró una lectura mejor a la esperada en agosto, al ubicarse en 52.8, similar a la de julio y mayor a la de 52 del consenso del mercado. Por otro lado, el índice de empleo del ISM pasó de 49.9 a 54.2, siendo que se esperaba una modesta contracción. El de nuevos pedidos subió desde 48 a 51.3. En lo que respecta a la inflación, el de precios pagados descendió desde 60 a 52.

LAS MALAS NOTICIAS

NÓMINAS DE EMPLEO SUPERAN ESTIMACIONES PERO EL DESEMPLEO AUMENTA:  El reporte oficial de empleo de agosto mostró datos mixtos, con una suba en los empleos superior a lo esperado y un incremento inesperado en la tasa de desempleo. Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 315.000, por encima de los 300.000 esperados. Es el segundo dato más bajo desde abril del año pasado. En julio se había registrado un avance de 526.000, revisado desde 528.000.

  • Las ganancias laborales notables ocurrieron en los servicios profesionales y comerciales, la atención médica y el comercio minorista.
  • La tasa de desempleo aumentó 0,2 puntos porcentuales hasta el 3,7%, por encima de la proyección de 3,5%.
  • La tasa de participación en la fuerza laboral aumentó 0,3 puntos porcentuales durante el mes para 62,4%, pero está 1,0 punto porcentual por debajo de su nivel de febrero de 2020.
  • La semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas disminuyó en 0.1 hora a 34,5 horas.
  • Los ingresos por hora promedio de todos los empleados en las nóminas no agrícolas privadas aumentaron en 10 centavos o 0,3%, a $32,36. Durante los últimos 12 meses, el salario promedio por hora aumentó 5,2%.

 

INESPERADA CAÍDA EN PEDIDOS DE FÁBRICA: Tras nueve aumentos mensuales consecutivos, los nuevos pedidos de productos manufacturados en julio disminuyeron en $5.700 M, o 1%, hasta $548.500 M, arrastrados por una caída en las reservas de aviones de defensa. Economistas habían previsto que los pedidos de fábrica aumentaran 0,2%. Los pedidos aumentaron 13,4% en términos interanuales en julio. También se produjo un descenso del 0,7% en los pedidos de material de transporte, que reflejó una caída del 49,7% en los pedidos de aviones de defensa y sus piezas.

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

LABOR DAY (05-09): El Día del Trabajo es un feriado federal de EEUU que se celebra el primer lunes de septiembre. Los cincuenta estados han hecho del Día del Trabajo un feriado estatal. Tradicionalmente, la mayoría de los estadounidenses celebran el Día del Trabajo como el final simbólico del verano.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (08-09): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

ISM DE SERVICIOS (06-09): El índice ISM no manufacturero publicado por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones empresariales del sector no manufacturero estadounidense. El sector no manufacturero no influye, ni positiva ni negativamente en el PIB tanto como el ISM manufacturero. Un resultado superior a 50 es positivo (o alcista) para el dólar.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.