Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

La OPEP+ podría recortar la producción

EN RESUMEN

  • La OPEP+ estudia reducción de su oferta.
  • Alza fuerte en la energía alemana.
  • Phillips 66 muestra números sólidos en el 2T22.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

EUROPA EN EL OJO DEL HURACÁN

PANORAMA EN EEUU         
La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó 868,3M de barriles en existencias de crudo, tanto comerciales como estratégicas, lo que representa una baja de 6,4M de barriles. El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) había estimado una subida de 593.000 barriles. A continuación, otros datos relevantes del informe:

  • Los inventarios de gasolina bajaron en 1,2M de barriles hasta llegar a 214,5M. Los analistas habían calculado una baja de 3,4M de barriles.
  • Las existencias de destilados, como diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 100.000 barriles hasta los 111,7M. Se esperaba una disminución de 1,7M de barriles.
  • Las exportaciones de crudo se ubicaron en 3,9M de barriles diarios (bpd), una baja de -5% respecto a la semana anterior.

¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?
Al cierre de esta edición, el precio del barril bajó hasta $90,33, lo que representa -1,56% en comparación con el día martes.
El pasado lunes se había ubicado en $97,01, un aumento de +4% en relación con el cierre de la semana anterior.
El precio del barril ha bajado -3,7% en los últimos 30 días.

EN RELACIÓN AL GAS NATURAL
Después de una caída temprana en números rojos, los futuros de gas natural oscilaron al alza, ya que los modelos meteorológicos continuaron mostrando ráfagas de calor durante el próximo par de semanas. Sin embargo, la volatilidad se mantuvo al frente y las grandes ganancias casi se borraron al cierre de ayer:

  • El contrato de futuros de gas Nymex de septiembre solo subió 5,7 céntimos, a $9,353 /MMBtu, mientras que el contrato de octubre, que tomó posición ayer, se estableció en $9,336, con una subida de 6,7 céntimos.
  • Los precios del gas al contado subieron en su mayoría el lunes, siendo los mercados de la Costa Oeste los que registraron las subidas más significativas debido a una nueva ola de calor en la región. El promedio nacional de gas al contado del IGN subió 16 centavos hasta los $8,975.
  • El Centro Nacional de Huracanes vigilaba el lunes el posible desarrollo de una amplia zona de baja presión sobre el Atlántico, aunque las condiciones eran solo marginalmente favorables, la agencia dijo que se esperaba un desarrollo gradual durante los próximos días. El NHC dio al sistema una probabilidad de formación del 50% hasta el miércoles y del 80% hasta el sábado.

¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
La reciente subida del precio del petróleo, provocada por los rumores de un inminente recorte de la producción de la OPEP+, ha tocado techo y, aunque falta una semana para la reunión, la atención se ha desplazado hacia el agravamiento del entorno macroeconómico, arrastrando al Brent ICE hasta los $100 por barril. Veamos:

  • Ya que la mayoría de los pesos pesados de la OPEP+ siguen lamentando la “presunta” desconexión entre los mercados de papel y los físicos del petróleo, y que los Emiratos Árabes Unidos y Nigeria se unen a las filas de estos países, las posibilidades de ver un recorte concertado de la producción son cada vez mayores.
  • La inflación ha vuelto al debate público, pero esta vez no es EEUU el protagonista, sino Europa. Con casi todos los países importantes con una inflación de dos dígitos y sin haber alcanzado aún el punto máximo, el Banco Central Europeo ya está ensayando la idea de una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos más fuerte de lo previsto. Y esto podría estar aún lejos del final.
  • Con la liberación de 180M de barriles de reservas de petróleo de EEUU que llega a su fin en noviembre, el director de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), Fatih Birol, abogó por más liberaciones de reservas estratégicas, diciendo que los miembros deberían considerarlas siempre que surja la perspectiva de una interrupción del suministro.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
ExxonMobil
($XOM) amenazó con demandar al gobierno ruso si Moscú sigue bloqueando su desinversión de una participación del 30% en el proyecto Sajalín-1, del que es operadora, ya que el Kremlin prohibió a los interesados extranjeros vender acciones hasta finales de año.

¿OTRA NOVEDAD?
Según los medios de comunicación franceses, la empresa rusa de gas Gazprom reducirá las entregas a la francesa Engie en una disputa por los contratos, aunque la empresa francesa ya ha conseguido reducir su dependencia de Rusia al 4%, frente al 17% que tenía antes de la guerra de Ucrania.

¿ALGO MÁS?
El gobierno francés ha instado a las empresas a elaborar planes de ahorro energético antes del mes que viene, advirtiendo que serán las primeras en sentir el impacto del racionamiento eléctrico y añadiendo que el Estado liderará su plan para reducir el uso de energía en un 10%.

PARA NO PERDER DE VISTA
Según el ministro iraní del Petróleo, Javad Owji, Teherán y Moscú firmarán un acuerdo de intercambio de gas en un futuro muy próximo. A pesar de los contratos del mes pasado, en los que Gazprom participó en tres proyectos de gas a gran escala, aún se desconoce el alcance de los intercambios.

POR ÚLTIMO
La principal empresa india de transformación de petróleo en productos químicos, Reliance Industries, invertirá $9.400M en los próximos cinco años para maximizar el refinado de petróleo en productos químicos, así como para aumentar la producción de hidrógeno verde y módulos solares.

SUBEN LOS COSTOS DE LA ENERGÍA EN ALEMANIA

LA NOTICIA
Con la zona del euro ya en recesión y la mayoría de los gobiernos barajando la posibilidad de apagones, las perspectivas económicas de Alemania empeoran día a día en medio de la caída de las acciones alemanas.

DAME CONTEXTO
El mayor importador de gas de Alemania, Uniper, ha solicitado al gobierno alemán 4.000M de euros adicionales para su rescate, tras haber dispuesto ya de una línea de crédito adicional de 9.000M de euros del prestamista estatal KfW.

¿ALGÚN ACONTECIMIENTO ADICIONAL?
El aumento de los costos de la energía ha hecho que Alemania registre este mes de junio su primer déficit comercial mensual desde 1991, y que la economía alemana sea más dependiente de China en el primer semestre de 2022 en medio de un aumento de las inversiones, a pesar de la presión política sobre Berlín para que se aleje de Pekín.

EN SÍNTESIS
La idea de poner un tope al precio del gas en toda Europa está ganando fuerza para frenar los precios de la energía, y se rumorea que la reunión de emergencia de los países de la Unión Europea del 9 de septiembre tiene en la mira este objetivo.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

CUÉNTAME SOBRE LAS PLATAFORMAS PETROLERAS EN EEUU
De acuerdo con información de Baker Hughes, actualmente en EEUU se encuentran 765 equipos activos (incluyendo los de gas). En la actividad petrolera se contabilizaron 605, cuatro más que la semana anterior. En las operaciones de gas hay 158 equipos operativos, uno menos que hace siete días. Hace un año estaban activas 508 plataformas.

¿QUÉ HAY DE NUEVO EN EL MUNDO DE LAS EMPRESAS?

LA NOTICIA
Phillips 66 ($PSX) registró sólidos resultados de refinación en el segundo trimestre, ayudados por su rendimiento de diésel superior a la media, ya que la compañía tomó la decisión final de convertir su refinería de Rodeo, California, en una planta de combustible renovable, según la compañía.

PONME AL DÍA
La empresa con sede en Houston comunicó beneficios del segundo trimestre de $3.170M. Los beneficios, ajustados por costos no recurrentes, fueron de $6,77 por acción, que superó las expectativas de $5,92 por acción.

ES MÁS
La refinería de petróleo obtuvo unos ingresos de $49.310M en el periodo, lo que también superó las previsiones de Wall Street de $34.370M.

¿POR QUÉ ES RELEVANTE?
Phillips 66 reportó $3.130M en ganancias de su segmento de refinación para el 2T22, operando sus sistemas al 90% de su capacidad con un margen realizado de $28,31 por barril con $223M en costos de recuperación.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Con el inicio de la temporada de cambio de rumbo y el regreso de la demanda de combustible para aviones, que se está comiendo el suministro de diésel, el mercado ha estado ajustado y se espera que los suministros de destilados sigan siendo ajustados antes de las temporadas de cosecha y calefacción.

POR ÚLTIMO
Se espera que los costos de reacondicionamiento antes de impuestos del 3T22 oscilen entre $260M y $290M, debido a algunas actividades de reacondicionamiento planificadas más adelante en el trimestre sin dejar de satisfacer la ajustada demanda, dijo la empresa.

EN CONCRETO
“En el ámbito del refino, hemos tomado la decisión final de inversión de seguir adelante con nuestro proyecto Rodeo Renewed para convertir nuestra refinería de San Francisco en una de las mayores instalaciones de combustibles renovables del mundo”, dijo Mark Lashier, nuevo CEO de Phillips 66.

OPINIÓN POPULAR: EL MERCADO SIN CATALIZADORES CLAROS

CONCLUSIÓN: BAJAN LOS PRECIOS DEL CRUDO

Los precios del petróleo se dispararon a inicios de semana, pero las ganancias se perdieron ayer y la caída continúa hoy debido a las preocupaciones de los inversores sobre el mal estado de la economía mundial, la perspectiva de aumentos de las tasas de interés del banco central y el aumento de las restricciones para frenar el Covid-19 en China. Nuevo rango esperado es de $89 – $97.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.