Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mercado cae mientras continúa dirigiendo los comentarios de Powell

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Mercado logró defender ayer su promedio móvil de 50 días.
  • Septiembre suele ser un mes negativo para la bolsa.
  • Semana con data macro importante.

Indicadores técnicos muestran que aún no estamos en el piso de la bolsa

LA NOTICIA
Ayer el mercado cerró con una pérdida de 0,67%, ante la continuación de la digestión de lo dicho por Powell el viernes, en la conferencia de Jackson Hole.

DAME CONTEXTO
El S&P 500 estuvo cerca de romper a la baja su promedio móvil de 50 días en la jornada de ayer, pero logró mantenerlo, cerrando el día con una vela doji, así que fue un inicio de semana positivo en ese sentido.

ENTONCES
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que septiembre suele ser uno de los peores meses en términos de ciclicidad para Wall Street con una caída promedio de 0,54% desde 1950.

CUÉNTAME MÁS
Nosotros estamos observando varios medidores técnicos, que tienden a dar una buena señal de a dónde va el mercado, empezando por el oscilador McClellan.

QUÉ QUÉ
Este oscilador después de empezar a mostrar señales de mejoría, cae de manera importante y sigue lejos de esos pisos que hemos visto antes, los cuales han tendido a mostrar cual es el piso del mercado, así que por ahora no parece estar proyectando una subida importante en los mercados.

PARA NO PERDER DE VISTA
Por otro lado, tenemos el ratio put / call, con aumento sustancial, lo que nos dice que la gente se está protegiendo, pero sigue sin tocar esos techos anteriores que han tendido a darnos buena señal de que estamos ante un piso en la bolsa.

EN FIN
Por ahora las señales no son buenas para el mercado, así que no es momento de comprar sino más bien de estar en la banda y reducir riesgo.

CONCLUSIÓN: ATENTOS A LA DATA ECONÓMICA

Arranca una semana que estará llena de información macro, por lo que estaremos muy atentos a la misma y les informaremos cómo evoluciona la situación.

COMPARTIR

.

.