Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Inflación se desacelera tras caída en precios de la gasolina y el gas

EN RESUMEN

  • Aumentan solicitudes de ayuda por desempleo
  • Ligera subida en confianza del consumidor
  • Se frena aumento de la inflación

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Repunte en Wall Street tras conocerse caída en dato de inflación
  • Se espera menor alza de tasas de interés tras desaceleración del IPC
  • Optimismo en el mercado ante caída en inflación

 

LAS BUENAS NOTICIAS

SE FRENA AUMENTO DE LA INFLACIÓN: Después de subir 1,3% en junio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se mantuvo sin cambios en julio (0%); y durante los últimos 12 meses se redujo a 8,5%, desde el máximo de cuatro décadas del mes anterior (9,1%). La caída se atribuye a la baja en el índice de gasolina, que disminuyó 7,7%  y compensó alzas en los índices de alimentos y vivienda.

  • Los analistas esperaban un alza mensual de 0,2% e interanual de 8,7%
  • El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó 0,3%, un alza menor que en abril, mayo o junio; mientras que en los últimos 12 meses subió 5,9%.
  • El índice energético cayó 4,6% a medida que los índices de gasolina y gas natural disminuyeron, aunque el índice de electricidad aumentó.
  • Los alimentos se siguieron encareciendo, con un alza de 1,1% en el mes. Este índice subió 10,9% durante el último año, el mayor aumento en 12 meses desde el período que finalizó en mayo de 1979.
  • Los índices de vivienda, atención médica, seguro de vehículos de motor, hogar, el mobiliario y las operaciones, los vehículos nuevos y la recreación se encuentran entre los rubros que aumentaron durante el mes.
  • Algunos índices bajaron; incluidos los de tarifas aéreas, automóviles usados y camiones, comunicaciones y prendas de vestir.

 

LIGERO AUMENTO EN CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: La confianza del consumidor subió muy levemente este mes a unos 5 puntos por encima del mínimo histórico alcanzado en junio. El Índice de Sentimiento del Consumidor se ubicó en 55.1, superando el último resultado de julio de 51.5. Todos los componentes del índice de expectativas mejoraron este mes, particularmente entre los consumidores de ingresos bajos y medios para quienes la inflación es particularmente destacada.

INVENTARIOS MAYORISTAS EN ALZA: Las ventas de junio de 2022 de mayoristas comerciales se ubicaron en $709.600 M, lo que representa 1,8%  más que el dato del mes pasado; mientras que los inventarios de fin de mes fueron de $895,400 M, 1,8% más que el mes pasado. Por lo general, un inventario elevado sugiere una desaceleración económica.

LAS MALAS NOTICIAS

SOLICITUDES DE AYUDA AUMENTAN: En la semana que finalizó el 6 de agosto, la cifra anticipada de solicitudes  por desempleo fue de 262.000, lo que supone un aumento de 14.000 respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisado a la baja en 12.000, de 260.000 a 248,000. La media móvil de 4 semanas fue de 252.000, lo que supone un aumento de 4.500 respecto a la media revisada de la semana anterior. La media de la semana anterior.

CAEN PRECIOS DE EXPORTACIÓN: Los precios de exportación de EEUU cayeron 3,3% en julio, después de subir 0,7% en junio. La caída de julio fue la disminución mensual más grande desde que el índice cayó 3,5% en abril de 2020. Los precios de los productos agrícolas y no agrícolas, ambos contribuyeron a la caída. El año pasado, los precios de las exportaciones estadounidenses aumentaron 13,1%, el más bajo avance de 12 meses desde que el índice aumentó 9,6% en marzo de 2021.

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DEL MERCADO DE VIVIENDA (15-08): Mensualmente la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas da a conocer esta encuesta en la que se informa sobre las condiciones generales del mercado, en especial la demanda de viviendas. Las tendencias en los datos incluyen ventas de casas nuevas, ventas de casas nuevas que se esperan en los próximos seis meses y el tráfico de posibles compradores en casas nuevas.

VIVIENDAS INICIADAS (16-08): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (16-08): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.

VENTAS MINORISTAS (17-08): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.