Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

¿Cómo afecta a los activos la caída del dólar?

EN RESUMEN

  • Dólar cae más del 10%.
  • Posible reestructuración de reservas monetarias de bancos centrales.
  • Morgan Stanley sugiere diversificar carteras.

IMPLICACIONES DE LA CAÍDA DEL DÓLAR

LA NOTICIA
El reciente declive de la moneda estadounidense frente a otras importantes, aunque es un resultado largamente esperado, podría tener amplias implicaciones en múltiples clases de activos.

DAME CONTEXTO
El índice del dólar estadounidense, que compara la moneda de EEUU frente a una canasta de monedas globales claves, como el euro y el yen, alcanzó su punto máximo al cierre el pasado 19 de marzo, pero desde entonces ha caído más de 10%, hasta el 30 de julio.

¿ENTONCES?
Si esta debilidad del dólar persiste, podría impulsar la inflación de EEUU y presionar a la baja las acciones. Morgan Stanley considera que los inversores tienen que diversificar acciones y materias primas no estadounidenses, ya que tienden a tener una relación inversa con el dólar y, en consecuencia, están experimentando un repunte.

¿ALGO MÁS?
Analizar esta situación puede ser complicado, pero existen tres catalizadores recientes que han contribuido a un dólar más débil:

  • Uno de los primeros catalizadores es que, debido a que Europa y Reino Unido tuvieron en julio su primer estímulo fiscal masivo y han mantenido una relativa estabilidad en sus infecciones por coronavirus, se podría elevar el crecimiento económico en la región e impulsar el euro, lo que por consecuencia debilitaría al dólar.
  • Los rendimientos de la deuda del gobierno de EEUU están cerca del nivel de otras naciones desarrolladas, por lo que el apetito mundial por invertir en bonos del Tesoro puede disminuir, lo que también presionaría al dólar.
  • Otro punto a tener en cuenta es la flexibilización monetaria de la Reserva Federal y la expansión fiscal de EEUU, que no han tenido precedentes, luego de la repentina contracción económica provocada por la pandemia.

¿OTRO DATO RELEVANTE?
Al mismo tiempo, las tensiones geopolíticas están aumentando y el liderazgo global de EEUU ha disminuido, mientras que la posición económica de China continúa creciendo. Esta dinámica puede llevar a los bancos centrales a reestructurar sus reservas monetarias, vender algunos dólares y potencialmente comprar renminbi (moneda china), lo que también podría contribuir a debilitar el dólar.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Si bien la confianza en el dólar disminuye en medio de las dificultades de liquidez y deuda, otros activos están entrando en escena. Por ejemplo, justo en el mismo periodo en el que se anunció un nuevo estímulo económico, el oro alcanzó un nuevo máximo histórico.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
La conversión de contratos a futuros por entrega efectiva del oro es otro punto que tiene preocupados a los inversionistas. Generalmente, los contratos a futuro de oro son renegociados y se utilizan como herramienta de especulación, pero hoy en día se está comenzando a observar una tasa de conversión por entregas de oro físico inusualmente alta.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
Más allá de utilizar los derechos subyacentes en un contrato a futuro como medio de protección ante un riesgo, los inversionistas ni siquiera están confiando en estos mercados y están buscando acumular el metal por su propia cuenta.

POR ÚLTIMO
Este desequilibrio podría llevar al mercado del oro a sufrir un escenario similar al del petróleo, donde no exista suficiente oro para satisfacer la demanda de los inversionistas ante una negativa de renegociación.

PARA NO PERDER DE VISTA
El Bitcoin también está experimentando un crecimiento similar, no solo en términos de precios sino de aceptación. El 27 de julio, la criptomoneda experimentó una subida masiva que la llevó a cotizar por encima de la banda de los $11.400 en su punto máximo del día y alcanzando un nuevo máximo anual y una subida mucho más acelerada que la del oro.

EN CONCRETO
Dado el repentino final del último ciclo económico, que contó con un dólar fuerte, y la profundidad de la actual recesión en EEUU, la debilidad del dólar no es sorprendente.

CONCLUSIÓN: EVITAR RIESGOS EN CARTERA

Ciertamente, es posible que no se revierta pronto. Sin embargo, hay que estar atentos al mercado ya que, los inversores tienen la opción de protegerse contra el riesgo agregando a su cartera materias primas, acciones internacionales y activos de mercados emergentes.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.