Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Crecen temores de recesión tras caída del PIB en el segundo trimestre

EN RESUMEN

  • Bajan ventas de viviendas nuevas
  • Inesperado aumento en pedidos de bienes duraderos
  • Solicitudes de ayuda retroceden

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Rendimientos de bonos Tesoro EEUU bajan por dato del PIB
  • Incertidumbre por cuarta alza consecutiva de las tasas de interés por parte de la FED
  • Debate por posible recesión ante dos caídas consecutivas del PIB

LAS BUENAS NOTICIAS

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS AUMENTAN IMPULSADOS POR AVIONES MILITARES: En junio la cifra total de pedidos de bienes duraderos ascendió a 272.600 M, 1,9% más que en mayo, cuyo registro fue revisado al alza (+0,8% frente al +0,7% anunciado inicialmente). Este inesperado aumento se debió a un incremento impulsado por casi el doble de solicitudes de aviones de defensa y partes de equipos militares, según datos del Departamento de Comercio publicados el miércoles. El aumento de junio es el mayor desde enero y sorprendió a los analistas, que esperaban que los pedidos cayeran 0,4%, según el consenso de MarketWatch.

BAJAN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 23 de julio, menos estadounidenses solicitaron ayuda por desempleo, ya que las peticiones se ubicaron en 256.000, lo que significa un descenso de 5.000 respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 10.000, de 251.000 a 261.000. El promedio de pedidos para cuatro semanas, que elimina parte de la volatilidad de semana a semana, subió en 6.250 a 249.500. Ese número es también el más elevado desde noviembre.

LAS MALAS NOTICIAS

PIB SE CONTRAE EN EL SEGUNDO TRIMESTRE: El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo nuevamente en el segundo trimestre, esta vez 0,9% en proyección anual, lo que aumenta los temores de recesión económica en EEUU. En el primer trimestre, el PIB se contrajo 1,6%, según las cifras publicadas por el departamento de Comercio. La disminución del PIB real reflejó disminuciones en la inversión privada en inventario, la inversión fija residencial, el gasto del gobierno federal, el gasto del gobierno estatal y local y la inversión fija no residencial, que fueron parcialmente compensadas por aumentos en las exportaciones y los gastos de consumo personal (PCE).

CAEN VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS: Las ventas de viviendas nuevas en junio se situaron en una tasa anual de 590.000, según
estimaciones publicadas por la Oficina del Censo de EEUU y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Esta cifra está 8,1% por debajo de la tasa revisada de mayo de 642.000 y 17,4% por debajo de la estimación de junio de 2021 de 714.000. El precio medio de venta de las viviendas nuevas fue de $456.800.

DISMINUCIÓN EN VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES: Las ventas de viviendas pendientes disminuyeron en junio, luego de un ligero aumento en mayo, según la Asociación Nacional de Realtor.  El índice de ventas de viviendas pendientes (PHSI) cayó 8,6 % a 91,0 en junio. Año tras año, las transacciones se contrajeron 20%. El economista jefe de NAR, Lawrence Yun, dijo que “la firma de contratos para comprar una casa seguirá cayendo mientras las tasas hipotecarias sigan subiendo, como ha sucedido este año hasta la fecha”, dijo .

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ISM MANUFACTURERO (01-08): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las -condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

INFORME JOLTS (02-08): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes de empleo, las tasas de contratación y abandono, y en general las oportunidades disponibles en el campo laboral.

PEDIDOS DE FÁBRICA (03-08): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

INFORME DE EMPLEO (05-08): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.