Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Nuevos reportes trimestrales de American Airlines, Bank of America, Goldman Sachs, IBM, Netflix y Tesla

EN RESUMEN

  • Bank of America y Goldman Sachs muestran buenos números.
  • Netflix pierde menos suscriptores a los esperados.
  • Tesla mantiene su buen ritmo.

SEIS EMPRESAS, SEIS REPORTES

LA NOTICIA
En una nueva semana de reportes del segundo trimestre de 2022, veremos cómo les fue a American Airlines Group Inc. ($AAL); Bank of America Corp. ($BAC); Goldman Sachs Group Inc. ($GS); IBM ($IBM), Netflix Inc. ($NFLX) y Tesla Inc. ($TSLA).

DAME CONTEXTO
American Airlines
obtuvo su primer beneficio trimestral desde el inicio de la pandemia de COVID-19 sin ayuda del gobierno:

  • La aerolínea indicó que tuvo ganancias por acción de 76 céntimos, en línea con lo estimado, e ingresos totales de $13.420M, un poco por encima de los $13.400M esperados. Los ingresos aumentaron +12% respecto a antes de la pandemia, a pesar de que voló -8,5% menos que en el mismo periodo de 2019.
  • American Airlines obtuvo un beneficio de $476M, frente a los $19M de un año antes, aunque la aerolínea seguía beneficiándose de las ayudas federales a las nóminas por el coronavirus del año pasado. Los costos unitarios aumentaron +45% en el trimestre con respecto a 2021, ya que tuvo que hacer frente a un alza del combustible y otros gastos.
  • La aerolínea dijo que volaría entre 8% y 10% por debajo de los niveles de 2019 en el tercer trimestre, pero indicó que los ingresos aumentarían hasta +12% con respecto a los tres años anteriores, ya que las tarifas altas continúan en el verano.
  • American Airlines ha sido más agresiva que sus rivales United Airlines ($UAL) y Delta Air Lines ($DAL) a la hora de restablecer su capacidad, pero el CEO Robert Isom dijo que la compañía limitaría su expansión. “Al mirar el resto del año, hemos tomado medidas proactivas para construir un amortiguador adicional en nuestro horario y continuaremos limitando la capacidad a los recursos que tenemos y las condiciones operativas que enfrentamos”.

¿OTRO ACONTECIMIENTO?
Los ingresos de Bank of America superan las expectativas al beneficiarse de la subida de los tipos de interés:

  • Los beneficios del banco cayeron -32%, hasta $6.250M, o 73 céntimos por acción, con respecto al año anterior, ya que la empresa tomó una provisión de $523M para pérdidas crediticias. Hace un año, obtuvo un beneficio de $1.600M porque los prestatarios resultaron ser más solventes de lo esperado. Excluyendo el impacto de los gastos regulatorios, el banco ganó 78 centavos por acción, por encima de los 75 céntimos previstos por los analistas.
  • Los ingresos aumentaron +5,6%, hasta $22.790M, superando las expectativas, mientras que los ingresos netos por intereses aumentaron +22%, hasta $12.400M, gracias a la subida de los tipos de interés y al crecimiento de los préstamos.
  • Los ingresos netos podrían aumentar en $900M o $1.000M en el tercer trimestre, y en al menos esa cantidad en el cuarto trimestre, dijo el director financiero Alastair Borthwick a los analistas durante una conferencia telefónica.
  • Bank of America ha disfrutado de vientos de cola, ya que la subida de los tipos de interés y el repunte del crecimiento de los préstamos han impulsado los ingresos, pero las acciones de los bancos se han visto afectadas este año por la preocupación de que la alta inflación provoque una recesión, lo que llevaría a un mayor número de impagos.

ES MÁS
Goldman Sachs
supera las expectativas de los analistas gracias a sus buenos resultados en la negociación de bonos:

  • Los beneficios del segundo trimestre cayeron -48%, hasta los $2.790M, o 7,73 dólares por acción, debido a la caída de los ingresos de la banca de inversión en todo el sector, pero superaron la estimación media de los analistas de $6,58 esperados. Los ingresos cayeron -23%, hasta $11.860M, lo que supone $1.000M más de lo que esperaba el mercado, gracias a un aumento del +55% en los ingresos de renta fija.
  • Las operaciones de renta fija del banco generaron $3.610M en ingresos, superando la estimación de $2.890M. Goldman Sachs atribuyó los resultados a una actividad de negociación significativamente mayor en tipos de interés, materias primas y divisas. Los ingresos en renta variable aumentaron +11%, hasta los $2.860M, por encima de la estimación de $2.680M.
  • Los ingresos por gestión de activos cayeron -79% respecto al año anterior, hasta $1.080M, superando la proyección de $924,4M. El descenso se debió a las pérdidas en las acciones cotizadas y a las menores ganancias en las participaciones privadas, según el banco.
  • El banco dijo que su cartera de operaciones se redujo en comparación con el primer trimestre, lo que podría indicar que las posibles fusiones y salidas a bolsa se están eliminando en lugar de aplazarse a futuros trimestres. Goldman Sachs también tiende a beneficiarse de la subida de los precios de los activos a través de sus diversos vehículos de inversión, por lo que los descensos generalizados de los activos financieros afectaron a la empresa en el trimestre.

¿OTRA NOVEDAD?
Las acciones de IBM cayeron hasta -4% en las operaciones extendidas del lunes después de que recortara su previsión de efectivo para 2022:

  • Los ingresos por acción de la empresa de informática fue de $2,31, ajustados, frente a los $2,27 por acción esperados por los analistas, mientras que los ingresos de $15.540M, también sobrepasaron las expectativas de $15.180M. Los ingresos aumentaron +9% interanual en el trimestre.
  • La dirección pidió $10.000M de flujo de caja libre para todo el año 2022, por debajo del rango de entre $10.000M y $10.500M de dólares que ofreció en abril. La empresa culpó a la fortaleza del dólar y a la suspensión del negocio en Rusia. “Ese era un negocio muy rentable para nosotros y va a costar un par de cientos de millones de dólares de flujo de caja libre y de beneficio en 2022”, dijo el comunicado.
  • Los ejecutivos reiteraron su plan de crecimiento de los ingresos en moneda constante en el extremo superior de su modelo de un solo dígito para el año. Las divisas afectaron negativamente a los ingresos declarados en más del 6% del crecimiento, o $900M, lo que supone 200 dólares más de lo que indicaban los tipos de cambio al contado hace tres meses
  • El margen bruto de IBM se redujo al 53,4% desde el 55,2% del trimestre anterior. La empresa dijo que el competitivo mercado laboral afectó a los resultados de su rama de consultoría, continuando una tendencia que se observó a principios de año. La empresa ha estado trabajando para hacer frente a esto cobrando tarifas más altas en los contratos, y espera un margen antes de impuestos para todo el año de entre 9% y 10%, lo que supondría un aumento de más de un punto porcentual con respecto al año anterior.

¿ALGO MÁS?
Las acciones de Netflix subieron después de que la compañía dijera que había perdido menos suscriptores de lo previsto durante el segundo trimestre:

  • Las ganancias por acción de la empresa de streaming fue de $3,20 frente a $2,94 por acción esperados, mientras que los ingresos de 7.970 millones de dólares, frente a 8.035 millones, según la encuesta de Refinitiv.
    Abonados netos globales de pago: Pérdida de 970.000 abonados frente a las expectativas de pérdida de 2 millones, según las estimaciones de StreetAccount.
  • La compañía, que actualmente cuenta con 220,67M de suscriptores, dijo que espera que las adiciones netas alcancen el millón en el tercer trimestre, revirtiendo algunas pérdidas observadas durante la primera mitad del año. Los analistas habían pronosticado que se guiaría por un crecimiento de alrededor de 1,8M.
  • Netflix también señaló que está en las primeras fases de su plan de reparto de pago. Se trata de un esfuerzo que mencionó el trimestre pasado y que cobraría a algunos miembros por compartir su suscripción con familiares o amigos que viven fuera de su casa. La compañía dijo que está estudiando dos enfoques diferentes en casos de prueba en América Latina, como Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala, que pueden informar un despliegue más amplio en 2023.
  • La compañía advirtió del impacto del fortalecimiento del dólar en sus ingresos internacionales, que representan el 60% de su línea superior. El pasado trimestre, Netflix abordó la ralentización de su crecimiento de ingresos, que dijo que era el resultado de la competencia, el reparto de cuentas y otros factores como el lento crecimiento económico y la guerra en Ucrania.

POR ÚLTIMO
Tesla mostró resultados sólidos que hicieron que sus acciones subieran ligeramente después del cierre de la bolsa:

  • Las ganancias por acción fueron de $2,27 ajustados, frente a los $1,81 dólares esperados por el mercado, mientras que los ingresos estuvieron en $16.930M, un poco por debajo de las perspectivas de $17.100M. Los ingresos del sector de la automoción representaron $14.600M del total, mientras que $1.470M procedieron de servicios y otros ingresos, y $866M del segmento de energía.
  • El margen bruto de la automoción se situó en el 27,9%, por debajo del 32,9% del trimestre anterior y del 28,4% de hace un año, afectado por la inflación y por la mayor competencia de las celdas de las baterías y otros componentes de los vehículos eléctricos.
  • A principios de este mes, Tesla informó de las entregas de vehículos de 254.695 coches eléctricos para el período que finalizó el 30 de junio, lo que muestra un crecimiento del +27% con respecto al trimestre del año anterior, pero una disminución del -18% secuencialmente.
  • La compañía ofreció detalles limitados sobre sus inversiones y ventas de criptodivisas: “Al final del segundo trimestre, hemos convertido aproximadamente el 75% de nuestras compras de Bitcoin en moneda fiduciaria. Las conversiones añadieron $936M de efectivo a nuestro balance”. En general, el efectivo y los equivalentes de efectivo de la compañía aumentaron en 847 millones de dólares durante el trimestre.

EN CONCRETO
A continuación, algunas palabras de los CEO de las principales empresas:

CONCLUSIÓN: RESULTADOS POSITIVOS

De las seis empresas que observamos para este reporte, todas cumplieron con las proyecciones del mercado. En relación a los bancos, Bank of America y Goldman Sachs mostraron cifras que mejoraron los reportes del sector de la semana pasada, impulsados por el aumento de las tasas de interés. Por su parte, Netflix, superó las expectativas, incluyendo un menor número en las pérdidas de usuarios, mientras que Tesla mostró números sólidos en ventas. Nos mantenemos atentos para llevarles los mejores trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.