Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Ventas de viviendas nuevas caen en medio del alza de tasas hipotecarias

EN RESUMEN

  • Caída en ventas de viviendas nuevas
  • Disminuyen solicitudes de ayuda por desempleo
  • Caen pedidos de bienes duraderos

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Rendimientos del resto alcanzan nuevos máximos
  • Confianza del consumidor en niveles mínimos  
  • Estabilidad en acciones de Wall Street 

LAS BUENAS NOTICIAS

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO DAN UN SALTO ATRÁS: En la semana que finalizó el 19 de marzo, el avance de las solicitudes iniciales fue de 187.000, un descenso de 28.000 respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 1.000, pasando de 214.000 a 215.000. Este es el nivel más bajo de solicitudes iniciales desde el 6 de septiembre de 1969, cuando fue de 182.000.

PMI MANUFACTURERO ALCANZA SU NIVEL MÁS ALTO EN SEIS MESES: El índice PMI manufactuero de Markit para EEUU subió a 58.5 puntos en la lectura preliminar de marzo, superando los 57.3 de febrero y los 56.3 esperados. Esta es la cifra más alta registrada por el indicador en seis meses, concretamente desde septiembre. El PMI de servicios también mejoró, elevándose a 58.9 desde 56.5, su nivel más alto en ocho meses. El resultado supera los 56 puntos previstos por los expertos. Según el comunicado de IHS Markit la expansión del sector privado de EEUU se acelera a medida que la demanda se fortalece y los problemas de suministro se suavizan.

LAS MALAS NOTICIAS

CAEN VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS: Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en febrero de 2022 se situaron en una tasa anual de 772.000, según la Oficina del Censo de EEUU y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. La cifra está 2,0% por debajo de la tasa revisada de enero de 788.000 y también está 6,2% por debajo de la estimación de febrero de 2021 de 823.000.

DISMINUYEN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en febrero disminuyeron $6.000 M, o 2,2%, hasta los $271.500 M. Este descenso, que se produce tras cuatro aumentos mensuales consecutivos, siguió a un aumento del 1,6% en enero. Excluyendo el transporte, los nuevos pedidos disminuyeron 0,6%; y si se excluye la defensa, los nuevos pedidos disminuyeron 2,7%. Los equipos de transporte, que disminuyeron tras tres aumentos mensuales consecutivos, lideraron el descenso, con $4.900 M o 5,6%, hasta los $82.600 M.

VIVIENDAS PENDIENTES SE DESPLOMAN: Las ventas de viviendas pendientes cayeron en enero, continuando con lo que ahora es una caída de tres meses en las transacciones, según lo informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. El índice de ventas de viviendas pendientes (PHSI), cayó 5,7% a 109,5. Año tras año, las transacciones disminuyeron 9,5%. Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dijo que “con el inventario en mínimos históricos, los compradores aún tienen dificultades para encontrar una casa”.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO PUEDEN AFECTAR LAS SANCIONES A RUSIA TRAS SU INVASIÓN A UCRANIA?
  2. MERCADO CON PÉRDIDAS MARCADO POR POSTURA DEL PRESIDENTE DE LA FED
  3. PRECIOS SE MANTIENEN SOBRE LOS $100 POR BARRIL
  4. DISNEY SE RECUPERA: SI NO LA TIENES ES MOMENTO DE AGREGARLA
  5. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE ACCENTURE, D•LOCAL, DOLLAR GENERAL, FEDEX Y LENNAR

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

INFORME JOLTS (29-03): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes de empleo, las tasas de contratación y abandono, y en general las oportunidades disponibles en el campo laboral. 

PRODUCTO INTERNO BRUTO (30-03): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

INFORME DE EMPLEO (01-04): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

ISM MANUFACTURERO (01-04): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.