Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Tasa de desempleo por debajo de lo esperado

EN RESUMEN

  • Suben solicitudes de ayuda por desempleo
  • PMI Manufacturero por debajo de lo esperado
  • Desempleo baja 0,3 décimas y se ubica en 3,9%

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Inversores se preparan para un alza de las tasas de interés antes de lo esperado
  • Sube rendimiento de bonos del Tesoro
  • FED podría necesitar aumentar las tasas antes y reducir sus tenencias de activos para frenar la alta inflación

LAS BUENAS NOTICIAS

SE REDUCE TASA DE DESMPLEO: En diciembre la creación de empleos ha vuelto a quedar por debajo de lo previsto, con apenas 199.000 nuevos puestos de trabajo (los economistas estimaban al menos 400.00); sin embargo, la tasa de desempleo continúa descendiendo, y esta vez  se redujo en 0,3 puntos porcentuales a 3,9%, mientras que el número de desempleados se redujo en 483.000 a 6,3 millones.  En febrero de 2020, antes de la pandemia del Coronavirus, la tasa de desempleo era del 3,5%, y el número de desempleados ascendía a 5,7 millones. 

  • La tasa de participación de la fuerza laboral se mantuvo sin cambios en 61,9%, pero permanece 1,5 puntos porcentuales menos que en febrero de 2020. 
  • Las ganancias promedio por hora de todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas aumentaron en 19 centavos a $31,31. Durante los últimos 12 meses, las ganancias promedio por hora aumentaron en 4,7%.
  • La semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas se mantuvo sin cambios en 34.7 horas en diciembre. En la industria manufacturera, la semana laboral promedio bajó 0.1 hora a 40.3 horas, y las horas extraordinarias se redujeron en 0,1 hora a 3,2 horas.  

AUMENTAN PEDIDOS DE FÁBRICA: Los nuevos pedidos de productos manufacturados en noviembre aumentaron $8.400 M o 1,6% a $531.800 M. Esto siguió al 1,2% de aumento de octubre. Los envíos, también en dieciocho de los últimos diecinueve meses, aumentaron $3.500 M o 0,7% a $527.000 M. Esto siguió a un aumento del 2% en octubre. El consenso de los analistas esperaba una lectura de 1,3%. En octubre, los pedidos de fábrica se ubicaron en 1,2%.

LAS MALAS NOTICIAS

RÉCORD EN ABANDONO DE EMPLEOS: Unas cuatro millones y medio de personas abandonaron de manera voluntaria sus puestos de trabajo en noviembre, según la más reciente Encuesta de Aperturas de Empleo y Rotación Departamento del Trabajo de Trabajo o JOLTS. Esta la cifra más alta desde que se empezó a contabilizar esta métrica, con la que el número de puestos vacantes se ubicó en 10,6 millones. Las contrataciones cambiaron poco a 6,7 ​​millones y las separaciones totales aumentaron a 6,3 millones. Dentro de las separaciones, la tasa de abandonos aumentó a 3%, y la tasa de despidos se mantuvo sin cambios en 0,9%.  Las vacantes de empleo disminuyeron en varias industrias con el mayor descenso en los servicios de alojamiento y alimentación (-261.000) y construcción (-110.000). Los aumentos estuvieron en finanzas y seguros (+83.000) y en gobierno federal (+25.000).

SUBEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 1 de enero, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 207,000, un aumento de 7.000 desde el nivel de la semana anterior, que se revisó al alza en 2.000 de 198.000 a 200.000.  El promedio móvil de 4 semanas fue 204.500, un aumento de 4.750 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. El anterior promedio de la semana se revisó al alza en 500 de 199.250 a 199.750.

PMI MANUFACTURERO POR DEBAJO DE LO ESPERADO: El PMI Manufacturero se ubicó en diciembre en 58,7%, por debajo de las expectativas de los economistas (60%). Este es su nivel más bajo en 11 meses y termina una racha de cinco lecturas seguidas por encima del 60%.  A pesar de eso, la lectura del índice reflejó un crecimiento continuo para las fábricas de EEUU, y un final sólido para un 2021 caótico. Quizás lo más crítico para los próximos meses es que el camino hacia el equilibrio se ha topado con un bache en la variante Ómicron del Coronavirus, cuya propagación y gravedad no eran completamente evidentes cuando se compilaron las cifras de diciembre, pero ha impactado al sector manufacturero desde entonces.

EN ALZA DÉFICIT COMERCIAL: El déficit del comercio internacional de bienes y servicios de EEUU aumentó a $80.200 M en noviembre, desde $67.200 M en octubre (revisado), ya que las importaciones aumentaron más que las exportaciones. Las exportaciones fueron de $224,200 M, mientras que las importaciones se ubicaron en $304.400 M. El aumento de noviembre en el déficit de bienes y servicios reflejó un aumento en el déficit de bienes de $15.100 M a $99.000 M y un aumento en el superávit de servicios de $2.100 M a $18.800 M.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CUÁL ES EL IMPACTO DE LA INFLACIÓN SOBRE EL MERCADO CREDITICIO?
  2. ¿QUÉ DEBEN TENER EN CUENTA LOS INVERSORES PARA 2022?
  3. MERCADO PREOCUPADO POR LA VARIANTE ÓMICRON
  4. SIGUEN LAS DUDAS SOBRE INCIDENCIA DE LA VARIANTE EN LA DEMANDA
  5. CIERRA EL AÑO AGREGANDO MERCADO LIBRE

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (12-01): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo. 

ÍNDICE DE PRECIOS AL PRODUCTOR 813-01): Este importante dato del Departamento de Trabajo, mide los cambios promedio en cuanto a los precios de los mercados primarios a nivel de los productores. Los cambios en el IPP se siguen ampliamente como un indicador de la inflación de los productos básicos.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (13-01): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (14-01): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.  

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.