Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Tasa de desempleo baja pero los puestos de trabajo son menores a los esperados

EN RESUMEN

  • Se crean 49.000 nuevos puestos de trabajo
  • Tasa de desempleo bajó cuatro décimas hasta el 6,3 %
  • Solicitudes de ayuda caen por tercera semana consecutiva

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Se mantiene expectativa por paquete de estímulos de Biden
  • FED cree que aún es pronto para ver impacto de la vacunación contra el Covid
  • Estancamiento del empleo podría impulsar aprobación de paquete de estímulos

LAS BUENAS NOTICIAS

TASA DE DESEMPLEO DISMINUYE: En enero la tasa de desempleo cayó 0,4 puntos porcentuales a 6,3%, de acuerdo con información de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. El mercado laboral siguió reflejando el impacto del Coronavirus y los esfuerzos para contenerla. 

  • En el primer mes del año, la economía estadounidense generó 49.000 puestos de trabajo, después de perder 140.000 en el mes anterior. Los analistas esperaban al menos 50.000 nuevos puestos.
  • La tasa de participación en la fuerza laboral se mantuvo sin cambios durante el mes a 61,4%.
  • La semana laboral promedio para todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas aumentó en 0.3 a 35.0 horas.
  • Las ganancias promedio por hora de todos los empleados en nóminas privadas no agrícolas aumentó en 6 centavos a $29,96.

AUMENTAN PEDIDOS DE FÁBRICA: Los nuevos pedidos de productos manufacturados en diciembre, ocho meses consecutivos, aumentaron $5.200 M o 1,1% a $ 493.500 M, según lo informó la Oficina del Censo de EEUU. Esto siguió al 1,3% de noviembre. Los envíos, también ocho meses consecutivos, aumentaron $8.400 M o 1,7% para $501.800 M. Esto siguió a un aumento del 0,8% en noviembre. Los inventarios, cuatro de los últimos cinco meses, aumentaron $ 2.1 mil millones o 0.3 por ciento a $ 695.7 mil millones. 

POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA CAEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 30 de enero, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente bajó en 33.000 para ubicarse a un nivel de 779.000, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo. El nivel de la semana anterior fue revisado a la baja a 35.000 peticiones para ubicarse en 812.000, y con este informe este indicador acumula tres semanas consecutivas en baja. Pese a esta disminución las cifras siguen siendo muy altas y muestran los efectos de la pandemia en el mercado laboral, si se comparan con la cifra de hace un año, que estaba en 201.000 peticiones.

LAS MALAS NOTICIAS

CRECIMIENTO EN DÉFICIT COMERCIAL: El déficit de EEUU en su comercio exterior de bienes y servicios alcanzó el año pasado los $678.742 M, 17,6 % más que en 2019, según el Departamento de Comercio. El pasado mes de diciembre el saldo negativo fue de $66.600 M, 3,5 % menos que en noviembre, según las cifras difundidas por el Gobierno. Las ventas estadounidenses al exterior sumaron $190.000 M en el último mes del año, 3,4 % más que en noviembre, y las importaciones tuvieron un valor de $256.600 M, lo que supuso 1,5 % más que en el mes anterior.

PMI MANUFACTURERO RETROCEDE: El Manufacturing PMI registró 58,7%, 1,8 puntos porcentuales menos que la lectura ajustada estacionalmente de diciembre de 60,5%. Esta cifra indica la expansión de la economía en general por octavo mes consecutivo después de la contracción de marzo, abril y mayo. El índice de pedidos nuevos registró 61,1%, 6,4 puntos porcentuales menos que la lectura ajustada estacionalmente de diciembre de 67,5%. El Índice de Producción registró 60,7%, una disminución de 4 puntos porcentuales en comparación con la lectura de diciembre ajustada estacionalmente de 64,7%.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. TE DECIMOS CUÁL ES EL MEJOR NIVEL PARA COMPRAR AMAZON
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE AMERICAN AIRLINES, APPLE, FACEBOOK, MICROSOFT, 3M Y VISA
  3. MERCADO REBOTA AL ALZA LUEGO DE LA FUERTE VENTA DE LA SEMANA PASADA
  4. EL CRUDO SE MANTIENE EN ALZA
  5. SUBEN INGRESOS, CAEN GANANCIAS EN EL 4T20, ¿POR QUÉ?

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

INFORME JOLTS (09-02): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes de empleo, las tasas de contratación y abandono, y en general las oportunidades disponibles en el campo laboral. 

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (10-02): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo. 

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (09-02): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

INVENTARIOS MAYORISTAS (10-02): Este dato, publicado por la Oficina del Censo de EEUU, muestra las estadísticas de ventas e inventario de la segunda etapa del proceso de fabricación. Las cifras de ventas no mueven el mercado, ya que no reflejan el consumo personal, mientras que los inventarios mayoristas pueden cambiar el perfil de inventario agregado que puede influir en el pronóstico del PIB.   

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.