Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Sorpresiva alza del PIB en el cuarto trimestre

EN RESUMEN

  • Caída en pedidos de bienes duraderos
  • Solicitudes de ayuda por desempleo retroceden
  • Disminuyen ventas de casas nuevas

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED desestima preocupaciones sobre alza en inflación
  • Ola de frío produce fuerte caída en el gasto de los consumidores
  • Expectativa por recuperación de la actividad económica ante el paquete de estímulo de Biden y el aumento de las vacunas 

LAS BUENAS NOTICIAS

PIB DEL CUARTO TRIMESTRE POR ENCIMA DE LO PREVISTO: Según la tercera y última revisión publicada por la Oficina de Análisis Económico, entre octubre y noviembre el Producto Interno Bruto, PIB, aumentó a una tasa anual del 4,3%. La cifra supera así el 4,1% que se había anticipado en la lectura anterior, y que los analistas esperaban que se repitiera.

  • Con este dato se confirma que en el año marcado por la pandemia del Covid-19 la principal economía del mundo sufrió una contracción de 3,5%, la más severa desde la Segunda Guerra Mundial, y que llega después de un alza de 2,2% en 2019.
  • El incremento en el PIB real muestra aumentos en las exportaciones, la inversión fija no residencial, el gasto en consumo personal y las inversiones privadas en inventario.
  • El impacto de la pandemia produjo una contracción del 5% en el PIB del primer trimestre de 2020, y se hizo mayor en el segundo hasta alcanzar el 31,4%, un desplome que dejó sin empleo a más de 20 millones de personas.

RETROCEDEN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 20 de marzo, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales fue de 684.000, una disminución de 97.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 11.000 de 770.000 a 781.000. Esta es la primera vez desde que comenzó la pandemia del Covid-19 que el número de nuevos trámites en una semana está por debajo del nivel de 700.000, aunque sigue por encima de las 205.000 que eran normales en las semanas anteriores a la pandemia.

LAS MALAS NOTICIAS

DISMINUYEN VENTAS DE CASAS NUEVAS: Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en febrero de 2021 tuvieron una tasa anual ajustada estacionalmente de 775.000, según las estimaciones publicadas por la Oficina del Censo de EEUU y el Departamento de Vivienda y Urbanismo. Esta cifra está 18,2%  por debajo de la tasa revisada de enero de 948.000; pero a su vez, está 8,2% por encima de la estimación de febrero de 2020 de 716.000.

SORPRESIVA CAÍDA DE PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Según los datos publicados esta semana por el Departamento de Comercio, los pedidos de bienes duraderos sufrieron una sorprendente caída en febrero, ya que las empresas están teniendo dificultades para realizar entregas. Los pedidos bajaron 1,1% con respecto a enero, cuando los analistas esperaban un modesto aumento del 0,9%. Se trata del primer descenso desde abril de 2020, cuando los pedidos se interrumpieron bruscamente por la pandemia. La caída de los pedidos de bienes duraderos también se produce después de un fuerte aumento en enero que se revisó al alza hasta el +3,5%.

VIVIENDAS EXISTENTES SE DESPLOMAN: Las ventas de viviendas cayeron más de lo esperado en febrero, debido a que el clima frío cubrió muchas partes del país. La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, NAR, reveló  que las ventas de viviendas existentes cayeron 6,6% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 6,22 millones de unidades el mes pasado. Economistas habían pronosticado que en febrero las ventas caerían 3% a una tasa de 6,50 millones de unidades. Un repunte de las ventas podría ser amortiguado por el aumento de las tasas hipotecarias y los precios de las viviendas más altos en medio de una oferta escasa.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. EL COVID-19 NO ES EL MAYOR RIESGO ACTUAL, ¿POR QUÉ?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE DOLLAR GENERAL, FEDEX, LENNAR, NIKE Y WEIBO
  3. MERCADO TUVO SUBIDA AYER EN UNA SEMANA HISTÓRICAMENTE NEGATIVA
  4. REEQUILIBRIO EN LOS PRECIOS DEL CRUDO
  5. SEGUIMOS AL VOLANTE CON LYFT

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (31-03): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

ISM MANUFACTURERO (01-04): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

GASTOS DE CONSTRUCCIÓN (01-04): Con este dato es posible conocer el valor en dólares del total de construcciones nuevas, incluyendo proyectos residenciales, no residenciales y públicos. Este monto se ve afectado directamente por las tasas de interés, el flujo de efectivo de las empresas e incluso por la política fiscal federal.

INFORME DE EMPLEO (02-04): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.