Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Sólida posición del mercado laboral tras positivo informe de empleo

EN RESUMEN

  • Nóminas de empleo superan expectativas
  • Suben pedidos de fábrica
  • PMI manufacturero en alza

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • FED nuevamente promete nueva subida de tasas este mes
  • Guerra de Ucrania sacude los mercados globales
  • Datos de empleo bajan rendimientos del Tesoro y fortalecen al dólar 

LAS BUENAS NOTICIAS

NÓMINAS DE EMPLEO SUPERAN EXPECTATIVAS: Las nóminas no agrícolas se incrementaron en febrero en 678.000, superando el consenso del mercado de 400.000 y mayor a los 481.000 de enero (revisado desde 467.000). Febrero fue el mejor mes desde julio del año pasado. El crecimiento del empleo fue generalizado; liderado por ganancias en el ocio y la hospitalidad, servicios comerciales, atención médica y construcción.

  • La tasa de desempleo se redujo a 3,8% por debajo del 3,9% esperado; mientras que el número de desempleados se redujo a 6,3 millones. En febrero de 2020, previo al Coronavirus, la tasa de desempleo fue del 3,5 por ciento y el número de desempleados fue de 5,7 millones.
  • La tasa de participación laboral se incrementó desde 62,2% a 62,3%, en contra de una caída esperada a 62%.

  • En lo que respecta a los ingresos por hora, se mantuvieron sin cambios siendo que el consenso era por una suba de 0,5%. En enero se había registrado un alza  de 0,6% (revisado desde 0,7%). 

  • El promedio de horas trabajadas a la semana fue de 34.7, una décima por encima del pronóstico (34.6).

SUBE PMI MANUFACTURERO: Según la última encuesta manufacturera del ISM correspondiente al mes de febrero; el índice general subió a 58,6%, por encima del pronóstico medio de los economistas de 58%. Eso marcó un aumento frente a la lectura de 57,6% de enero. En cuanto a los subíndices, el índice de precios pagados cayó a 75,6% desde 76,1% el mes pasado, aunque todavía estaba un poco por encima del 74,6% esperado. Los nuevos pedidos subieron a 61,7% desde 57,9%, su nivel más alto desde septiembre, mientras que el empleo cayó a 52,9% desde 54,5%.

DISMINUYEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que terminó el 26 de febrero, la cifra anticipada de reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 215.000, una disminución de 18.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 1.000 de 232.000 a 233.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 230.500, una disminución de 6.000 con respecto al promedio revisado de la semana anterior.   

LAS MALAS NOTICIAS

PMI DE SERVICIOS POR DEBAJO DE LO ESPERADO: En febrero, el PMI de Servicios registró 56,5%, 3.4 puntos porcentuales por debajo de la lectura de enero de 59,9%. Se trata además de la peor referencia desde febrero del año pasado. Por su parte, el Índice de Actividad Comercial registró 55,1%, una disminución de 4,8 puntos porcentuales en comparación con la lectura de 59,9% en enero, y la cifra del Índice de Nuevos Pedidos de 56,1% o es 5,6 puntos porcentuales inferior a la lectura de enero de 61,7%. 

AUMENTA DÉFICIT COMERCIAL: El déficit comercial internacional anticipado de bienes aumentó a $107.600 M en enero, desde $ 100.500 M en diciembre. a medida que disminuyeron las exportaciones y aumentaron las importaciones. Las exportaciones
de bienes para enero fueron $154.800 M, $2.800 M menos que las exportaciones de diciembre, mientras que las importaciones de bienes de enero fueron $262.500 M, $4.400 M más que las importaciones de diciembre. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿QUÉ OPINAN LOS GESTORES DE FONDOS SOBRE LA ACTUALIDAD ECONÓMICA?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE ALIBABA, COINBASE, HOME DEPOT, MACY'S, MERCADOLIBRE Y MODERNA
  3. MERCADO CON PÉRDIDAS COMO CONSECUENCIA DE LA INVASIÓN RUSA
  4. SE DISPARAN LOS PRECIOS DEL CRUDO TRAS LA INVASIÓN RUSA
  5. NOS QUEDAMOS CON EL 70% DE FOOT LOCKER

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

INFORME JOLTS (09-03): Este informe, elaborado por el Departamento de Trabajo, sigue mes a mes los cambios en las vacantes de empleo, las tasas de contratación y abandono, y en general las oportunidades disponibles en el campo laboral.

ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR (10-03): El índice de inflación ofrece una clara idea sobre los cambios de precios en la economía, y también se usa como guía para otros factores económicos; tales como las ventas minoristas, las ganancias por hora / semana y el valor del dólar del consumidor para encontrar su poder adquisitivo. 

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (10-03): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.