Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Se frena crecimiento del PIB en tercer trimestre

EN RESUMEN

  • Suben ventas de casas nuevas y existentes
  • Solicitudes de ayuda por desempleo caen a niveles de 1969
  • Disminución en pedidos de bienes duraderos

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Wall Street cierra con subidas en los índices tecnológicos pero freno en el Dow Jones
  • Persiste expectativa por subida de tasas de interés de la FED
  • Nueva variante de Covid-19 desencadena alarma a escala global 

LAS BUENAS NOTICIAS

SUBEN VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES: Las ventas de viviendas ya existentes aumentaron por segundo mes consecutivo en octubre, impulsando de nuevo los precios al alza y reduciendo el inventario. El mes pasado, las ventas se ubicaron en 6,34 millones unidades a tasa anual, es decir 0,8% más que en septiembre, según las cifras publicadas por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). El total de octubre fue mayor a lo que habían previsto los analistas, que calculaban 6,20 millones de ventas. 

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO RETROCEDEN: En la semana que finalizó el 20 de noviembre, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales fue de 199.000, una disminución de 71.000 desde el nivel de la semana anterior. Este es el nivel más bajo de reclamaciones iniciales desde el 15 de noviembre de 1969, cuando fueron de 197.000. El nivel de la semana anterior se revisó al alza en 2.000 de 268.000 a 270.000.

MEJORAN VENTAS DE CASAS NUEVAS: Las compras de viviendas unifamiliares nuevas aumentaron 0,4%, hasta un ritmo anualizado de 745.000, tras una revisión a la baja de 742.000 en septiembre. La estimación mediana de una encuesta de Bloomberg entre economistas preveía una tasa de 800.000. El aumento refleja la estabilización de la demanda, incluso cuando los constructores se enfrentan a interrupciones en la cadena de suministro y los compradores luchan contra el aumento de los precios. El informe mostró que el precio medio de venta de una vivienda nueva aumentó 18% con respecto al año anterior, hasta un récord de $407.700.

LAS MALAS NOTICIAS

SE FRENA CRECIMIENTO DEL PIB EN TERCER TRIMESTRE: La economía estadounidense se desaceleró a una tasa anual del 2,1% entre julio y septiembre. El aumento en el Producto Interno Bruto, PIB, fue superior a una estimación inicial del 2%, pero la revisión sigue muy por debajo de las ganancias sólidas del 6,3% en el primer trimestre de este año y del 6,7% en el segundo.  

  • El aumento en el PIB del tercer trimestre reflejó el impacto económico continuo de la pandemia Covid-19. Un resurgimiento de casos resultó en nuevas restricciones y retrasos en la reapertura de establecimientos en algunas partes del país. 
  • También disminuyeron los pagos de asistencia del gobierno en forma de préstamos condonables a empresas, subvenciones a los gobiernos estatales y locales y beneficios sociales a los hogares.
  • El aumento en el PIB en el tercer trimestre reflejó aumentos en la inversión en inventarios privados, PCE, gasto del gobierno local y estatal e inversión fija no residencial que fueron parcialmente compensados ​​por disminuciones en la inversión fija residencial, gasto del gobierno federal y exportaciones. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, aumentaron.

DISMINUYEN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en octubre disminuyeron $1.200 M o 0,5% a $260.100 M, según la Oficina del Censo de EEUU. Esta disminución, dos meses consecutivos, siguió a una disminución del 0,4% en septiembre. Excluyendo el transporte, los nuevos pedidos aumentaron 0,5%; y excluyendo defensa, los nuevos pedidos aumentaron 0,8%. Los equipos de transporte, tres de los últimos cuatro meses, impulsaron la disminución, 2.000 M o 2,6% a $ $75.300 M. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. DISMINUYEN LAS PREOCUPACIONES POR EL COVID-19, PERO AUMENTAN OTRAS
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE CISCO, DLOCAL, HOME DEPOT, NVIDIA, MACY'S Y TARGET
  3. MERCADOS ENTRAN EN ÉPOCA DE CICLICIDAD POSITIVA
  4. LA CASA BLANCA DESAFÍA A LA OPEP+

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (29-11): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar. 

ISM MANUFACTURERO (01-12): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

INFORME DE EMPLEO (03-12): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

PEDIDOS DE FÁBRICA (03-12): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.