Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Se dispara inflación interanual a 5,4%, la mayor en 13 años

EN RESUMEN

  • Vacantes de empleo aumentan
  • Disminución en solicitudes de ayuda
  • Confianza del consumidor se desploma

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Posible recorte de estímulos este año por parte de la FED
  • Gobierno de Biden confía en que la FED actuará para contener la inflación de ser necesario 
  • Presiones inflacionarias disparan alarma entre economistas

LAS BUENAS NOTICIAS

SUBEN VACANTES DE EMPLEO: El número de puestos vacantes aumentó a un máximo de 10,1 millones el último día hábil de junio, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Las contrataciones aumentaron a 6,7 ​​millones y el total de separaciones aumentó hasta 5,6 millones. Dentro de las separaciones, la tasa de abandono aumentó al 2,7%. Las vacantes de empleo aumentaron en varias industrias, con los mayores incrementos en servicios profesionales y empresariales (+227.000); comercio minorista (+133.000); y servicios de alojamiento y alimentación (+121.000). 

DISMINUYEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 7 de agosto, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 375.000, una disminución de 12.000 desde el nivel de la semana anterior, que se revisó al alza en 2.000 de 385.000 a 387.000. El promedio móvil de 4 semanas fue 396.250, un aumento de 1.750 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. El anterior el promedio de la semana se revisó al alza en 500 de 394.000 a 394.500. 

LAS MALAS NOTICIAS

INFLACIÓN ANUAL EN NIVELES DE HACE 13 AÑOS. Durante el mes de julio el Índice de Precios al Consumidor, IPC, para todos los consumidores urbanos se ubicó en 0,5%, después de subir 0,9% en junio. La cifra coincide con las estimaciones de los analistas. Pese a esta desaceleración en el dato mensual, durante los últimos 12 meses el índice aumentó 5,4%, el mayor incremento en 13 años.

  • El índice para todos los artículos menos alimentos y energía subió 0,3% en julio, después de aumentar 0,9% en junio.
  • El índice para todos los artículos menos alimentos y energía subió 4,3% en los últimos 12 meses, mientras que el índice energético subió 23,8%.
  • Los índices de vivienda, alimentos, energía y vehículos nuevos aumentaron en julio y contribuyeron al aumento mensual desestacionalizado de todos los rubros. El índice de alimentos aumentó 0,7% en julio.
  • El índice subió 1,6 por ciento en julio, ya que el índice de gasolina aumentó 2,4% y otros índices de componentes energéticos también subieron. 

DRÁSTICA CAÍDA EN CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: La Universidad de Michigan dijo que su índice preliminar de confianza del consumidor cayó a 70,2 en la primera mitad de este mes, desde una lectura final de 81,2 en julio. Este es el nivel más bajo desde 2011. Durante el último medio siglo, el índice de sentimiento sólo ha registrado pérdidas mayores en otras seis encuestas, todas conectadas a cambios negativos repentinos en la economía: las únicas caídas más importantes en el índice de sentimiento se produjeron durante el cierre de la economía en abril de 2020 (19,4%) y en las profundidades de la Gran Recesión de octubre de 2008 (18,1%). Las pérdidas a principios de agosto fueron generalizadas en los subgrupos de ingresos, edad y educación y se observaron en todas las regiones.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO HAN ESTADO LOS REPORTES DE INGRESOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2021?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE ALIBABA, CONOCOPHILLIPS, MARRIOTT INTERNATIONAL, MERCADOLIBRE, T2 INTERACTIVE Y ZOETIS
  3. MERCADOS MIXTO CON POCAS NOTICIAS Y BAJO VOLUMEN
  4. LA DEMANDA MANTIENE LA PRESIÓN A LOS PRECIOS
  5. NOS QUEDAMOS CON TRIP.COM

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS MINORISTAS (17-08): Los datos se recopilan de la Encuesta mensual de comercio minorista realizada por la Oficina del Censo de EEUU y mide el total de ventas de los consumidores finales. Es un buen indicador para predecir el gasto del consumidor, que representa  cerca de dos tercios del Producto Interno Bruto, PIB.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL (17-08): Este índice mensual cubre los servicios de manufactura, minería y electricidad y gas. El sector industrial, junto con la construcción, representan la mayor parte de la variación en la producción nacional a lo largo del ciclo comercial.

VIVIENDAS INICIADAS (18-08): Conocer el número de unidades residenciales que se comenzaron a construir durante el mes también es una buena forma de ahondar en el estado actual de la economía. El dato es bastante útil para evaluar el compromiso de los constructores con los proyectos y su posterior venta. También se utiliza para predecir los posibles cambios que pueden ocurrir en el gasto en construcción.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (19-08): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.