Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Resultados mixtos en mercado inmobiliario: suben ventas de casas usadas y caen inicios de viviendas

EN RESUMEN

  • Suben solicitudes de ayuda por desempleo 
  • Ventas de casas usadas aumentaron considerablemente
  • Ventas minoristas superan pronósticos 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Caen las acciones y sube los bonos ante tensa calma por conflicto Rusia y Ucrania
  • FED evalúa aumento de tasas antes en marzo
  • Persiste preocupación general por alta inflación

LAS BUENAS NOTICIAS

SUBEN VENTAS DE CASAS USADAS:  Las ventas de viviendas existentes en EEUU aumentaron considerablemente 6,7% en enero, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Eso llevó el número de ventas de 12 meses a 6,50 millones desde 6,09 millones en diciembre, por encima de los 6,10 millones esperados. El precio medio de las viviendas vendidas fue de $350.000,  5,4 % más que el año anterior.

VENTAS MINORISTAS SUPERAN PRONÓSTICOS: El mes pasado Las ventas minoristas aumentaron 3,8%, superando las proyecciones de la mayoría de los economistas. Eso en comparación con el mes anterior, cuando las ventas cayeron 2,5%, según las cifras revisadas publicadas por el Departamento de Comercio de EEUU. Los estadounidenses aceleraron su ritmo de gasto en enero, a medida que se desvaneció la amenaza de la variante Ómicron del Coronavirus y se alivió un poco la escasez de suministros. Las ventas minoristas aumentaron en todo el espectro.

SE INCREMENTA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: En enero, la producción industrial total aumentó 1,4%, mientras que la producción manufacturera y la producción minera aumentaron 0,2% y 1%, respectivamente. El índice de servicios públicos saltó 9,9%; después de haber estado contenida en diciembre por un clima inusualmente templado, la demanda de calefacción aumentó en enero con la llegada de temperaturas significativamente más bajas de lo normal. Con 103,5% de su promedio de 2017, la producción industrial total en enero fue 4,1% más alta que su nivel del año anterior y 2,1% por encima de su lectura previa a la pandemia (febrero de 2020). 

LAS MALAS NOTICIAS

CAEN INICIOS DE VIVIENDAS: El reporte de datos del sector inmobiliario tuvo resultados mixtos. Los inicios de viviendas de propiedad privada en enero tuvieron una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.638.000. Este dato está 4,1% por debajo de la estimación revisada de diciembre de 2021 de 1.708.000. El presidente de la NAHB, Jerry Konter, dijo que el mercado necesita más viviendas, pero los cuellos de botella crónicos en la producción, incluidos los aumentos continuos de los precios de la madera y OSB, continúan elevando los costos de la vivienda y perjudicando la asequibilidad de la vivienda. Por su parte, los permisos para construcción, que se esperaba sufrieran una caída a 1,76 millones, subieron a 1.899.00.

PRECIOS AL PRODUCTOR AUMENTAN MÁS DE LO ESPERADO: El Índice de Precios al Productor, IPP, para la demanda final aumentó 1% en enero. Este aumento siguió a avances del 0,4% en diciembre de 2021 y 0,9%  en noviembre. Durante los 12 meses que terminaron en enero de 2022, los precios subieron 9,7%. Los precios de la demanda final menos alimentos, energía y servicios comerciales aumentaron 0,9%, el mayor aumento desde la subida del 1% en enero de 2021.

LIGERA SUBIDA EN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que terminó el 12 de febrero, la cifra anticipada de reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 248.000, un aumento de 23.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 2.000 de 223.000 a 225.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 243.250, una disminución de 10.500 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. El promedio de la semana anterior se revisó al alza en 500, de 253.250 a 253.750. 

DISMINUYE CONFIANZA DE LOS CONSTRUCTORES: A pesar de la fuerte demanda de los compradores, la confianza de los constructores siguió cayendo en febrero, ya que la industria lidia con los continuos cuellos de botella en la producción de materiales de construcción que aumentan los costos de construcción y retrasan los proyectos. La confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares recién construidas bajó un punto a 82 en febrero, marcando el segundo mes consecutivo en que los niveles de confianza han disminuido en un solo punto, según el índice del mercado de la vivienda (HMI) de NAHB/Wells Fargo.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. REPUNTAN LAS ACCIONES EN EEUU, PERO NO SE PUEDE TOMAR A LA LIGERA
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE CHIPOTLE, COCA-COLA, DISNEY, PELOTON, PFIZER Y UBER
  3. DÍA DE CAÍDAS DEBIDO A LOS NERVIOS POR NOTICIAS DE GUERRA
  4. UN POCO DE CALMA EN EL MERCADO PETROLERO
  5. AHORA MISMO ES BUENA OPCIÓN COMPRAR CARNIVAL

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

PRESIDENTS' DAY (21-02): El Día de los Presidentes​ es el nombre por el que se conoce al feriado federal celebrado en EEUU el tercer lunes de febrero, en honor a George Washington, primer presidente del país, que nació el 22 de febrero de 1732. Dependiendo del año, puede celebrarse entre el 15 y el 21 de febrero.​ Este día no hay actividad en la Bolsa.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (24-02): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (24-02): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (25-02): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (25-02): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.