Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Repunte en ventas minoristas sugieren un impulso a la actividad económica

EN RESUMEN

  • Ventas minoristas subieron 5,3% el mes pasado
  • Confianza de los constructores se incrementa
  • Solicitudes de ayuda por desempleo dan un salto 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Expectativa por efectos del paquete de ayuda económica de Biden
  • FED advierte sobre efectos de la pandemia en el mercado inmobiliario
  • Aumento de los precios de productos manufacturados crea temores de crecimiento de la inflación

LAS BUENAS NOTICIAS

REPUNTE EN VENTAS MINORISTAS: Las ventas minoristas subieron 5,3% el mes pasado según lo informó el Departamento de Comercio. Las cifras de diciembre se revisaron a un descenso de 1,0% en vez de la caída de 0,7 que se informó inicialmente. Economistas habían previsto que las ventas minoristas subirían 1,1%. Este repunte se produce luego de que los hogares recibieron ayuda adicional del gobierno, lo que sugiere un impulso en la actividad económica tras las restricciones provocadas por una nueva ola de contagios de Covid-19 a fines del año pasado.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL SE INCREMENTA: La producción industrial aumentó 0,9% en enero. En general, la producción manufacturera aumentó 1,0%, aproximadamente lo mismo que su ganancia promedio durante los cinco meses anteriores. En el caso de la producción minera avanzó 2,3%, mientras que la producción de servicios públicos disminuyó 1,2%. Con 107,2% de su promedio de 2012, la producción industrial total en enero fue 1,8% más baja que su nivel del año anterior. La utilización de la capacidad para el sector industrial aumentó 0,7 puntos porcentuales en enero a 75,6%, una tasa que está 4,0% por debajo de su promedio a largo plazo (1972-2020).

SUBE CONFIANZA DE LOS CONSTRUCTORES: Según el último informe de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) / Wells Fargo Housing Market Index (HMI), la fuerte demanda de los compradores ayudó a compensar los desafíos de la cadena de suministro y un aumento en los precios de la madera, ya que la confianza de los constructores en el mercado de viviendas unifamiliares de nueva construcción aumentó un punto a 84 en febrero.

AUMENTO EN VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES: Las ventas de viviendas existentes aumentaron en enero, marcando dos meses consecutivos de crecimiento, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.  Desde una perspectiva de mes a mes, la actividad de compra varió en las principales regiones. Año tras año, las cuatro áreas registraron ganancias de dos dígitos. Las ventas totales tuvieron un alza de 0,6% desde diciembre a una tasa anual de 6,69 millones en enero. Las ventas en total aumentaron año tras año 23,7% más que hace un año (5,41 millones en enero de 2020).

LAS MALAS NOTICIAS

AUMENTAN SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO: En la semana que finalizó el 13 de febrero, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 861.000, un aumento de 13.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 55.000 de 793.000 a 848.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 833.250, una disminución de 3.500 con respecto al promedio revisado de la semana anterior. Las cifras evidencian que los despidos se mantienen al alza pese a un marcado declive en la cantidad de casos de Coronavirus.

CAEN VENTAS DE VIVIENDAS INICIADAS: La construcción de viviendas de propiedad privada en enero tuvo una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.580.000. Esta cifra está 6,0% por debajo de la estimación revisada de diciembre de 1.680.000 y 2,3% por debajo del la tasa de 2020 de 1.617.000. La construcción de viviendas unifamiliares en enero fue de 1.162.000; esto es 12,2% por debajo de la cifra revisada de diciembre de 1.323.000.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO ESTÁ EL GASTO DEL CONSUMIDOR EN BIENES Y SERVICIOS?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE COCA-COLA, DISNEY, GM, HASBRO, TWITTER Y UNDER ARMOUR
  3. EL MERCADO SIGUE BUSCANDO NUEVOS MÁXIMOS, EN MEDIO DE POCAS NOTICIAS
  4. CRISIS CLIMÁTICA DE EEUU IMPULSA LOS PRECIOS
  5. DISNEY SE RECUPERA Y SIN DUDA ES UNA BUENA OPCIÓN MANTENERLA

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (24-02): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (25-02): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía.  

PRODUCTO INTERNO BRUTO (25-02): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán

VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES (25-02): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.