Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Repunte en precios al consumidor

EN RESUMEN

  • Precios al consumidor se elevan
  • Suben ventas minoristas
  • Confianza del constructor alcanza los niveles previos a la pandemia

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Sube rendimiento de bonos del Tesoro de EEUU
  • Inversores evalúan los daños económicos generados por nuevos cierres debido al Covid-19
  • Apetito de riesgo permanece robusto pese a que las acciones en Wall Street pierden impulso 

LAS BUENAS NOTICIAS

VENTAS MINORISTAS EN VERDE: Las estimaciones anticipadas de servicios minoristas y de alimentos en EEUU para junio de 2020, fueron de $524.300 M, un aumento de 7,5% con respecto al mes anterior y 1,1% por encima de junio de 2019. De igual forma, las ventas para el período de abril de 2020 a junio de 2020 disminuyeron 8,1% desde el mismo período hace un año. El cambio porcentual de abril de 2020 a mayo de 2020 se revisó desde 17,7% hasta 18,2%.  Las ventas del comercio minorista aumentaron 6,4%  desde mayo de 2020 y 5% por encima del año pasado.

SOLICITUDES DE AYUDA DISMINUYEN: En la semana que terminó el 11 de julio, la cifra anticipada para solicitudes de ayuda fue de 1.300.000, una disminución de 10.000 con respecto al nivel de la semana anterior, que fue revisado a la baja en 4.000 de 1.314.000 a 1.310.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 1.375.000, una disminución de 60.000 del promedio revisado de la semana anterior.

CONFIANZA DEL CONSTRUCTOR ALCANZA NIVEL PREVIO A LA PANDEMIA: En julio la confianza del constructor en el mercado de viviendas unifamiliares de nueva construcción aumentó 14 puntos a 72, en una fuerte señal de que el mercado de la vivienda está listo para liderar una recuperación económica posterior al Covid-19.  Según el último informe del Índice (HMI), la lectura actual se encuentra en la sólida lectura previa a la pandemia en marzo antes de que el brote afectara a gran parte de la nación.

AUMENTA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: En junio la producción industrial total aumentó 5,4%, después de aumentar 1,4% en mayo; aun así, se mantuvo 10,9% por debajo de su nivel previo a la pandemia de febrero. Para el segundo trimestre en su conjunto, el índice cayó 42,6% a una tasa anual, su mayor disminución trimestral desde que el sector industrial se retiró después de la Segunda Guerra Mundial. La producción manufacturera subió 7,2%, ya que todas las principales industrias registraron aumentos.

LAS MALAS NOTICIAS

PRECIOS AL CONSUMIDOR EN ALZA: El Índice de Precios al Consumidor subió 0,6% en junio, según lo informó la Oficina de Estadísticas Laborales. El aumento, que terminó con tres meses consecutivos de caídas, fue impulsado por un salto de 12,3% en los valores de la gasolina después de bajar en los primeros cinco meses del año.

  • En los últimos 12 meses, los precios aumentaron 0,6% antes del ajuste estacional.
  • El índice para todos los artículos menos alimentos y energía subió en junio 0,2%, su primer aumento mensual desde febrero; mientras que en los últimos doce meses aumentó 1,2%.

INVENTARIOS MAYORISTAS EN AUMENTO: Los inventarios de fabricantes y comerciales de mayo, ajustados por variaciones estacionales se estimaron en $1,933B, 2,3% por encima de abril de 2020, aunque cayeron 4,8% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior.

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CÓMO SE ENCUENTRA LA ECONOMÍA EN CHINA?
  2. ¿CUÁLES SON LAS ESTIMACIONES DE GANANCIAS E INGRESOS DE LAS EMPRESAS PARA EL 2T20?
  3. MERCADO CAE CON FUERTES VENTAS EN LA ÚLTIMA HORA DE TRADING
  4. EL MERCADO PETROLERO SIN MAYORES CAMBIOS
  5. RECOMENDAMOS MANTENER UNITED HEALTHCARE

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES (22-07): Este dato es un buen indicador del as tendencias del mercado inmobiliario, al indicar la cantidad de casas construidas previamente, incluyendo condominios y cooperativas en las que se cerró una venta durante el mes. Son conocidas también como reventas, y representan una mayor parte del mercado que las casas nuevas.

SOLICITUDES DE AYUDA (23-07): Las reclamaciones de desempleo nuevas se compilan semanalmente para mostrar el número de personas que solicitaron el seguro de desempleo por primera vez. Una tendencia creciente (decreciente) sugiere un mercado laboral en deterioro (en aumento).

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (24-07): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos. 

PMI MANUFACTURERO (24-07): Este indicador elaborado por la agencia privada Markit permite medir el nivel de actividad del sector privado, a fin de conocer cómo está la economía de las empresas. Se estudian variables como ventas, empleo, inventarios y precios. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.