Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Repunte del PIB en el cuarto trimestre del 2021

EN RESUMEN

  • Ventas de viviendas pendientes se desploman
  • Solicitudes de ayuda disminuyen
  • Pedidos de bienes duraderos superan expectativa

CATALIZADORES DE LA SEMANA

LAS BUENAS NOTICIAS

REPUNTE DEL PIB EN EL CUARTO TRIMESTRE: El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó a una tasa anual del 7% en el cuarto trimestre de 2021. En el tercer trimestre, el PIB real aumentó 2,3%. De esta forma, se mantiene en línea con las previsiones de consenso y ligeramente por encima de la primera lectura del 6,9%.

  • En 2021 el PIB creció a un ritmo del 5,7%, frente al 3,4% de 2020. De esta forma, es su ritmo más fuerte desde 1984.
  • Las estimaciones actualizadas reflejaron principalmente revisiones al alza de la inversión fija no residencial, el gasto de los gobiernos estatales y locales y la inversión fija residencial que fueron compensadas en parte por revisiones a la baja de los gastos de consumo personal (PCE) y las exportaciones.

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS SUPERAN EXPECTATIVAS: Los pedidos de bienes durables tuvieron un avance del 1,6% en enero, más que el incremento del 0,8% del consenso del mercado. A su vez las cifras de diciembre fueron revisadas desde 0.9% a 1,2%. Sin tener en cuenta defensa, la suba fue de 1,6% en las peticiones, por encima del 0,1% esperado. Sin considerar defensa, ni aviación, el incremento fue del 0,9%.

DISMINUYEN PEDIDOS DE AYUDA: En la semana que terminó el 19 de febrero, la cifra anticipada de reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 232.000, una disminución de 17.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 1.000 de 248.000 a 249.000. El promedio móvil de 4 semanas fue de 236.250, una disminución de 7.250 con respecto al promedio revisado de la semana anterior.  

LAS MALAS NOTICIAS

BAJAN VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS: Las ventas de casas unifamiliares nuevas en enero se ubicaron en 801.000. Esta cifra está 4,5% por debajo de la estimación revisada de diciembre de 2021 de 839.000, y es inferior a las 805 mil previstas por los analistas. Además, los precios reanudaron su ascenso tras dos meses de caída. El precio medio de una vivienda nueva se situó en $423.300, frente a los 395.500 fijados al cierre de diciembre. Según la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda, los valores de las casas aumentaron 17,6% durante 2021,

SE DESPLOMAN VENTAS DE VIVIENDAS PENDIENTES: En enero las ventas de viviendas pendientes cayeron, continuando con lo que ahora es una baja de tres meses en las transacciones, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. El índice de ventas de viviendas pendientes (PHSI), cayó 5,7 % a 109,5 en enero. Año tras año, las transacciones disminuyeron 9,5%.  Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dijo que “con el inventario en mínimos históricos, los compradores aún tienen dificultades para encontrar una casa”. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE CISCO, MARRIOTT, NVIDIA, WALMART, WIX.COM Y ZOETIS
  2. MERCADO CON PÉRDIDAS ANTE TENSIÓN ENTRE UCRANIA Y RUSIA
  3. GUERRA EN UCRANIA MANTIENE EN VILO AL MERCADO
  4. ¿CUÁLES SON LAS PROYECCIONES ECONÓMICAS PARA 2022?
  5. POR AHORA QUÉDATE CON MERCADOLIBRE

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

ISM MANUFACTURERO (01-03): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

PEDIDOS DE FÁBRICA (03-03): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

SOLICITUDES DE AYUDA POR DESEMPLEO (03-03): La salud de la economía se evalúa semana a semana con la variación de las peticiones de ayuda para desempleados. Mientras menos solicitudes se producen mayor es la evidencia de solidez y estabilidad del mercado laboral.

INFORME DE EMPLEO (04-03): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.