Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Récord en crecimiento del PIB

EN RESUMEN

  • Disminuyen solicitudes de ayuda 
  • Ventas de viviendas nuevas dan un paso atrás
  • Pedidos de bienes duraderos aumentan

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Wall Street cae por incremento de casos de Covid-19
  • Crece expectativa por próximos resultados de elecciones presidenciales
  • FED realiza modificaciones a su línea de préstamos Main Street,

LAS BUENAS NOTICIAS

CRECIMIENTO DEL PIB SE DISPARA: Durante el tercer trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó a un nivel sin precedentes, con un aumento del 7,4%, equivalente a una tasa anual de 33,1%, según la estimación de avance publicada por la Oficina de Análisis Económico. 

  • El alza se produce después de enormes pérdidas durante el segundo trimestre, cuando el PIB colapsó tras los confinamientos masivos durante la primera ola del covid-19 y cayó 9%, la mayor caída desde que empezaron los registros en 1947.
  • En el segundo trimestre, el PIB real anualizado disminuyó 31,4%. 

BAJA DÉFICIT COMERCIAL: El déficit del comercio internacional fue de $79.400 M en septiembre, $3.700 M menos que $83.100 M en agosto. Las exportaciones de bienes fueron de $122.000 M, $3.200 M más que las exportaciones de agosto, mientras que las importaciones de bienes fueron $201.400 M, $0.500 M menos que las importaciones de agosto. 

AUMENTO EN PEDIDOS DE BIENES DURADEROS: Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en septiembre aumentaron $4.300 M o 1,9% a $237.100 M. Este aumento, hasta cinco meses consecutivos, siguió al 0,4% de aumento de agosto. Excluyendo el transporte, los nuevos pedidos aumentaron 0,8%; y excluyendo defensa, los nuevos pedidos aumentaron 3,4%. El equipo de transporte, cuatro de los últimos cinco meses, lideró el aumento, $3.000 M o 4,1% a $76.800 M. 

RETROCEDEN SOLICITUDES DE AYUDA: En la semana que finalizó el 24 de octubre, la cifra anticipada de reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 751.000, una disminución de 40.000 desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado al alza en 4.000 de 787.000 a 791.000. El promedio móvil de 4 semanas fue 787.750, una disminución de 24.500 del promedio revisado de la semana anterior.

LAS MALAS NOTICIAS

VENTAS DE CASAS NUEVAS DISMINUYEN: Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en septiembre de 2020 se ubicaron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 959.000, según estimaciones publicadas por la Oficina del Censo de EEUU y el Departamento de Vivienda y Urbanismo. Esta cifra está 3,5% por debajo de la tasa revisada de agosto de 994.000, pero 32,1% por encima de la estimación de septiembre de 2019 de 726.000. El precio de venta promedio de las casas nuevas vendidas en septiembre de 2020 fue $405.400.

VIVIENDAS PENDIENTES CAEN DESPUÉS DE CUATRO MESES DE CRECIMIENTO: Todo parece indicar que el crecimiento se detuvo en el caso de las viviendas pendientes. Después de cuatro meses consecutivos de alza, disminuyeron ligeramente en septiembre en 2,2%. Según Lawrence Yun, economista jefe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, NAR, “con tasas hipotecarias bajas persistentes y cierto grado de recuperación laboral continua, se esperan más firmas de contratos en el futuro cercano”

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿QUÉ SE AVECINA PARA LAS ELECCIONES DEL SENADO DE EEUU?
  2. ¿QUÉ SECTORES Y EMPRESAS SE BENEFICIARÍAN DE UNA VICTORIA ELECTORAL DE TRUMP O BIDEN?
  3. EL MERCADO CON FUERTE CAÍDA EMPUJADO POR DISTINTAS VARIABLES EN CONTRA
  4. AUMENTO EN CASOS DE COVID-19 INCIDE EN LOS PRECIOS
  5. ESTOS ETFS EUROPEOS NO LUCEN BIEN. MIRA CUÁL TE RECOMENDAMOS CERRAR

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

GASTOS DE CONSTRUCCIÓN (02-11): Con este dato es posible conocer el valor en dólares del total de construcciones nuevas, incluyendo proyectos residenciales, no residenciales y públicos. Este monto se ve afectado directamente por las tasas de interés, el flujo de efectivo de las empresas e incluso por la política fiscal federal.

PMI MANUFACTURERO (02-11): El Índice de manufactura del Instituto para la Gestión de Suministros (ISM) muestra las condiciones comerciales en el sector manufacturero de EEUU. Se le considera un indicador significativo de la condición económica general en todos los estados del país.

PEDIDOS DE FÁBRICA (03-11): Este dato emitido por la Oficina del Censo de EEUU es una medida del total de pedidos de bienes duraderos y no duraderos, como envíos (ventas), inventarios y pedidos de fabricación que pueden ofrecer información sobre la inflación y el crecimiento en el sector manufacturero.

INFORME DE EMPLEO (06-11): Un completo informe elaborado por el Departamento de Trabajo de EEUU, que permite conocer los datos más relevantes del mercado de empleo y su efecto en el estado actual de la economía, entre ellos la tasa de desempleo y las nóminas privadas de las empresas.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.