Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Recesión generada por la pandemia se refleja en intermitente recuperación económica

EN RESUMEN

  • Construcción de viviendas por encima de lo previsto
  • Solicitudes de ayuda suben de manera inesperada 
  • Fuerte caída en ventas minoristas 

CATALIZADORES DE LA SEMANA

  • Persiste expectativa sobre nuevo paquete de estímulo 
  • Incesante ola de nuevas infecciones por Covid-19 
  • FED reconoce moderación de la actividad económica luego de racha de crecimiento 

LAS BUENAS NOTICIAS

AUMENTA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: La producción industrial aumentó 0,4% en noviembre, después de haber caído 16,5% entre febrero y abril. El nivel del índice se ha elevado a alrededor de 5% por debajo de su lectura prepandémica (febrero). En noviembre, la producción manufacturera avanzó 0,8% por séptima ganancia mensual consecutiva. Un aumento del 5,3% para los vehículos de motor y las partes contribuyó significativamente al aumento de la producción en las fábricas.

CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SUPERA ESTIMACIONES: La construcción de viviendas de propiedad privada en noviembre tuvo una tasa anual ajustada estacionalmente de 1.547.000. Esta cifra está 1,2% por encima de la estimación revisada de octubre de 1.528.000 y 12,8% por encima de la tasa de noviembre de 2019 de 1.371.000. La tasa de noviembre para unidades en edificios con cinco unidades o más fue 352.000

LAS MALAS NOTICIAS

VENTAS MINORISTAS CAEN MÁS DE LO PREVISTO: Según lo informó el Departamento de Comercio, las ventas minoristas totales disminuyeron 1,1% respecto al mes anterior, luego de una caída de 0,1% en octubre, las primeras desde marzo y abril. Los números fueron peores de lo que los economistas habían pronosticado (0,3%), y se atribuyen a los crecientes casos Covid-19 en el país norteamericano, a la espera de que el Congreso apruebe un paquete de estímulo para reactivar la economía. Excluyendo automóviles y gasolina, las ventas cayeron 0,8%, en comparación con las estimaciones de un aumento del 0,1%.

SUBEN INESPERADAMENTE SOLICITUDES DE AYUDA: Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 23.000 a un ritmo desestacionalizado de 885.000 para la semana al 12 de diciembre. Esta cifra supera los pronósticos de los economistas, que ubicaron el dato en 800.000, y además es el segundo aumento semanal consecutivo, que lleva las solicitudes a su nivel más alto desde septiembre. Las solicitudes se ubican muy por sobre su máximo de 665.000 durante la Gran Recesión de 2007-09, aunque han caído desde un récord de 6,867 millones en marzo. 

EN CASO DE QUE TE LO HAYAS PERDIDO

  1. ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LOS ANUNCIOS PRELIMINARES DE GANANCIAS?
  2. NUEVOS REPORTES TRIMESTRALES DE ADOBE, COSTCO, LULULEMON, STITCH FIX Y ORACLE
  3. MERCADO INICIA SEMANA DE VERDE A ROJO EN UNA JORNADA VOLÁTIL
  4. INICIO DE VACUNACIÓN AUMENTA EL OPTIMISMO EN EL MERCADO
  5. COMPRA BOEING AHORA Y SERÁS PARTE DE SU RECUPERACIÓN

REPORTES DE LA SEMANA QUE VIENE

VENTAS DE VIVIENDAS EXISTENTES (22-12): Las ventas de casas pendientes publicadas por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces son un indicador importante de las tendencias del mercado de la vivienda en EEUU. Este resultado captura la actividad del contrato de vivienda residencial de las casas unifamiliares existentes. Dado que el mercado de la vivienda se considera un factor sensible para la economía de EEUU genera cierta volatilidad para el dólar.

PRODUCTO INTERNO BRUTO (22-12): Publicado por la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio, el Índice de Precios del Producto Interno Bruto, PIB, mide el cambio en los precios de los bienes y servicios. Los cambios en el índice de precios del PIB se siguen como un indicador de la presión inflacionaria que puede anticipar que las tasas de interés aumentarán.

VENTAS DE VIVIENDAS NUEVAS (23-12): Dada la gran importancia del sector construcción en el ritmo económico, conocer el número de viviendas nuevas muestra las tendencias del mercado y a su vez el impulso económico de los compradores para adquirir bienes afines como muebles y electrodomésticos. 

PEDIDOS DE BIENES DURADEROS (24-12): Refleja los nuevos pedidos realizados a fabricantes nacionales en el corto plazo o en el futuro, principalmente artículos de alto valor como, por ejemplo, aviones comerciales. Las órdenes de bienes durables le dicen a los inversionistas qué esperar del sector manufacturero, un componente principal de la economía. 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.